La Revolución Francesa no será la única revuelta que se librará en la franquicia Assassin’s Creed. El último título presentado con extenso gameplay en el pasado E3 asegura traer un soplo de aire fresco a lo que narrativa se refiere, ayudando a los jugadores menos integrados con la saga a comprender todos los entresijos de la misma. Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity habla de cómo éste título será un nuevo inicio, como lo fue en su día el primer Assassin’s Creed protagonizado por Altaïr.
“Es un nuevo inicio, un nuevo punto de partida a nivel narrativo y estará simbolizado por el contexto de nuestros tiempos. Hemos visto una pequeña evolución en la saga con Black Flag aunque no vamos a hacer lo mismo. Lo que estamos logrando con Unity es crear un verdadero inicio en el ciclo de la saga Assassin’s Creed.”
“Y como es nuevo, podemos volver a explicarlo todo adecuadamente sin que nadie sienta que estamos siendo redundantes. Puedo decir que Unity es el mejor punto de partida de la franquicia desde el primer título de la saga”.
Nuevo héroe, nueva época y nuevas formas de disfrutar de esta hermandad der asesinos. ¿Será el octavo episodio (no numerado) de la saga una novedad tal y como afirma Amancio?