Ubisoft: Nintendo es impulsora de la industria

B

Lo pongo también aquí al ir directamente relacionado con el tema:

Yves Guillemot (Ubisoft) ha declarado a Reuters en la GC que se espera que el mercado de los videojuegos aumente un 50% en los últimos años, debido a los nuevos jugadores.

En parte dan gracias a la Wii, de la que comparten EA y Ubisoft la opinión de que los juegos casuales de ésta han impulsado las ventas en el sector, y Guillemot llega incluso a afirmar que son extremadamente rentables, y que gracias a éstos se pueden financiar los costosos desarrollos para X360 y PS3, que cuestan entre 10 y 20 millones de €, mientras que un juego de Wii oscula entre 5 y 10 millones.

Vamos, que no es que la Wii sea perjudicial para la industria, sino que está impulsando a la industria.

Más:

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070822/tbs-videojuegos-mercado-a0280fe_1.html

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/mercado-de-videojuegos-aumentara-50

Ulmo

Uno ya no sabe ni lo q pensar, antes resulta q Wii y la politica de nintendo era el cáncer del sector de los videojuegos.

Luego resulta q los juegos desarrollados por nintendo eran demasiado competitivos en comparacion con los de las third party y eso tambien era malo.....

Y ahora resulta q todo lo contrario, q esta bien la expansion de mercado q esta haciendo.....

El dia q se pongan deacuerdo...

BLZKZ

#2 mucho criticar al principio y ahora que huelen el dinero pues nada es muy bueno

p4l3rm0

Que Nintendo es la impulsora de la industria yo creo que no es novedad. Lo es ahora y lo ha sido durante muchos años y pocas por no decir ninguna han echo tanto para dar a conocer este medio como ella, no creo que haya muchos razonamientos que puedan ir en contra de esto.

Otra cosa muy distinta es que este impulso de la industria sea beneficioso para todos los usuarios. Creo que tenemos muchos ejemplos en los que fijarnos para darnos cuenta de que a medida que un medio de entretenimiento o un género se masifica, este tiene que tender a modificarse a si mismo para satisfacer las demandas y gustos de toda la gente nueva que se acaba de incorporar al medio en si y que suelen ser distintos a los intereses de los fieles que ya estaban antes.

Pasa con los géneros musicales, pasa con los géneros visuales y posiblemente pasará con el entretenimiento digital, si no es que esta pasando ya mismo.

Se acercan tiempos oscuros e inciertos para los hardcore y old-skool gamers...

B

Yo creo que para los old-school no, ya que precisamente está volviendo lo retro :D

McAgoen

Es lógico pensar que Nintendo favorece a la industria simplemente porque está ampliando el mercado.

p4l3rm0

#5 Bueno eso es muy subjetivo, ya sabemos por otros ejemplos como el de la moda textil, que estas modas de volver a lo retro son muy efímeras y temporales y enseguida se pasan.

Ademas para mi, con que saquen Street Fighters con sprites remozados para que se vean bien mi HD ready o los mismos juegos de siempre a precio de oro en los stores no me vale. Lo importante de la old-school es el espíritu y ese en cierta medida si se esta perdiendo poco a poco.

B

#7 No creo eso tampoco, mira las portátiles, en donde se está volviendo un poco al estilo de juego antiguo, bien sea con remakes mejorados, o con nuevos juegos al estilo antiguo. Gracias a las portátiles también estamos consiguiendo juegos con el mismo título que en sobremesa pero con un estilo distinto de juego. Así es más fácil que una de todas las versiones que salgan llegue a gustar a alguien. Por ejemplo: Rayman Raving Rabbits.

#6 Ya, pero el de Ubisoft no sólo dice eso sino que también con la venta de los juegos que suponen poco coste están financiándose parte de los de gran coste.

p4l3rm0

#8 No generalices con lo de "las portátiles", hay que personalizar ya que el caso que comentas sólo se da en la NDS y por las razones que todos ya conocemos.

Si salen remakes es en parte porque la potencia de la consola es propia de las de las consolas de hace años y eso lo propicia en gran manera. Y el que salgan juegos distintos a los de sus versiones sobremesa es en gran parte por la misma razón, ya que esta máquina es incapaz de moverlos y por lo tanto hay que cambiarlos. Obviamente el peculiar sistema de control también favorece esto.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que la masificación y popularización no acaba teniendo buenos resultados para los "fieles" y de esto los amantes de las aventuras gráficas tenemos alguna experiencia...

Usuarios habituales