UBOAT - El simulador de submarinos de la película "Das Boot"

Aloxor

Género: Simulación Naval
Desarrollador: Deep Water Studio
Nº Jugadores: 1
Lanzamiento: Agosto 2024
Plataformas: PC

UBOAT es un simulador de submarino de la Segunda Guerra Mundial. Es un sandbox de supervivencia con mecánica de gestión de tripulantes en el que la temática principal es la vida de los marineros alemanes. El submarino es su hogar, y podría ser su tumba en cualquier momento.

En UBOAT controlas a la tripulación que dirige el submarino. Tendrás que cuidar de su estado físico y mental, porque si tus marineros tienen hambre, están cansados y tienen la moral por los suelos, les va a costar hundir un pesquero.
Supervivencia

Supervivencia

El completo sistema de daño es la base del elemento de supervivencia del juego. Si recibes daños, se producirán situaciones inesperadas, lo que pone a prueba la creatividad y la habilidad de mantener la calma del jugador. Puedes intentar salvar a toda la tripulación o abandonar a unos pocos para salvar al resto.

Según viajes por el mar, a menudo tendrás que apañártelas por tu cuenta. Usa tus dotes de gestión para gastar los recursos que llevas o, posiblemente, intenta reponerlos en alta mar, ya sea acudiendo a tus aliados... o saqueando los restos de tus enemigos.

  • Apaga los dispositivos que no uses para que los acumuladores te duren más.
  • Deja a los tripulantes en sus literas para ahorrar oxígeno.
  • Si la moral de la tripulación está baja, juega una mano o dos de Skat con ellos o pon alguna emisora local de radio.

Carrera en la Kriegsmarine

Durante la partida, recibirás órdenes desde el cuartel general de la Kriegsmarine. Nunca son lineares y a menudo habrá complicaciones u órdenes - adicionales.

Completar los encargos del alto mando con valor se recompensará con un aumento del presupuesto de tu unidad y de la reputación de su capitán. Te hará falta para mejorar tu submarino y hacer frente a los adelantos tecnológicos del enemigo.

  • Usa los fondos que recibes para mejorar tu submarino.
  • Aprovecha tu reputación para obtener permiso para más acciones.
  • Compra equipo, incluyendo tipos de torpedo nuevos, señuelos de sonar, absorbentes de CO2 y más.
  • Envía a tus oficiales a tareas especiales en el cuartel general, como acelerar la investigación de nuevas tecnologías.

Simulación precisa

Los elementos de simulación del juego son muy realistas, pero no a costa de la jugabilidad. A pesar de los extensos elementos de simulación del juego, es posible jugar a UBOAT como un juego normal y ya después aprender los conceptos más complejos para mejorar como capitán.

El juego reproduce hasta detalles menores como la influencia del lastre de cada compartimento sobre la inclinación o la curvatura de la Tierra.

Puedes alcanzar la perfección a tu manera. Demuestra tus dotes de mando asignando tareas a tus oficiales para agilizar las cosas. Si por el contrario opinas que si quieres que algo se haga bien tienes que hacerlo personalmente, puedes.
¡Siéntate al periscopio, al hidrófono o a los mandos del calón de 88 mm y haz las cosas a tu manera!

4
tofreak

Ganas de llevar a unos pijos de excursión por el titanic, ah que solo son de combate... mi gozo en un pozo

Suelo ponerme algunos findes un rato al flight simulator y la verdad que uno de submarinos para explorar me hubiese entrado como calabacín en culo

Gavilan

Los gráficos también son de la Segunda guerra mundial.

1 respuesta
Aloxor

#3 Tranquilo mi rey, mañana tienes gráficos ultra-next gen AAA por 8,69€ :). Los gráficos son aceptables para ser un juego de simulación, donde se valora más las mecánicas que el apartado visual.

6
xPipOx

Espero que puedas pillar ladillas.

nV8x

Yo lo pillé ya en early access porque me salían videos en YouTube de gente roleando y me moló mucho, lo encuentro relajante. Aunque aún no me he puesto a jugar nada.

Me apunto la película para verla.

1 respuesta
Aloxor

#6 La película es de lo mejor que hay de la 2GM. Se nota que los que han hecho el juego se han inspirado en ella.

2
tute07011988

2 respuestas
Aidanciyo

#8 No sabía de quien era la bso y segun la puse pensé: Hans Zimmer

1 respuesta
tute07011988

#9 De cuando no era un fraude, los 90.

1 respuesta
ClaudeS

#8 Mejor la antigua tonadilla marinera:

#10 Y aún así, se repetía más que un disco rayado.

Compara, por ejemplo, la marcha heroica de Backdraft (Llamaradas), con los temas de The Rock (La Roca):

O de Drop Zone (2:03 en el vídeo) con el tema de Piratas del Caribe o La Estampida de El Rey León:

Y como esos hay muchos ejemplos de su producción durante los años 90.

NOTA 1: Aunque técnicamente el compositor principal de Piratas del Caribe es Klaus Badelt, éste desarrolló la banda sonora en base a temas propuestos por Zimmer en esta pieza:

No me extiendo más porque esto da para hilo propio en el subforo de música.

1
Jastro

yo estuve jugando a uno igual o parecido, no es el mismo porque pone que 1 jugador y el que jugue yo era coop, no me acuerdo del nombre pero estaba bastante guapo la verdad, eso si, los primeors minutos eran jodidamente aburrido

Edit: Wolfpack se llama al que jugaba yo

Usuarios habituales

  • Jastro
  • ClaudeS
  • tute07011988
  • Aloxor
  • nV8x
  • xPipOx
  • Gavilan

Tags