La UE está redactando modelos de ley para heredar tu biblioteca digital

pelusilla6

El Instituto de Derecho Europeo está llevando a cabo actualmente un proyecto para desarrollar leyes modelo para la UE que guiarán cómo se maneja la herencia digital de tus cuentas en redes sociales, bibliotecas de juegos, etc. El proyecto ya ha comenzado, las leyes modelo están en fase de redacción y se espera que finalice en octubre de 2025.

Lo que es más interesante para nosotros es que durante una reunión grabada de las personas involucradas en el proyecto, se mencionó específicamente a Blizzard Entertainment por sus Términos de Servicio restrictivos que prohíben las transferencias de cuentas bajo cualquier circunstancia. El sentimiento general durante esa llamada era que tales términos de servicio restrictivos no deberían ser exigibles y que las leyes deberían actualizarse para proteger a los consumidores de ellos.

He incluido un enlace a la reunión subida a YouTube. Si tienes tiempo e interés en este tema, el video completo vale la pena escuchar, pero puedes saltar a 32:02 para escuchar su comentario sobre las cláusulas de licencia no transferibles, su llamado a actualizar las leyes para abordar este problema y luego mencionar específicamente a Blizzard Entertainment. He incluido una cita del video de YouTube que a la gente aquí podría parecerle interesante:

Esta debe ser otra de las grandes y valientes decisiones de las leyes modelo. Los términos estándar no negociados no deberían tener prioridad sobre las normas obligatorias del derecho de herencia y el principio básico de transmitir todo lo que pertenecía al fallecido. No es lo mismo transferir una relación contractual en vida a un tercero que sustituir a un heredero en ella.

Enlace al proyecto: https://www.europeanlawinstitute.eu/projects-publications/current-projects/current-projects/eli-succession-of-digital-assets-data-and-other-digital-remains/
Seminario: https://www.youtube.com/watch?v=92HLkQRuY14

Por otro lado recordad que hay otras iniciativas como https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home donde podéis firmar para pedir que Europa valore exigir que las empresas deban mantener los videojuegos funcionales (en local vamos) aunque retiren sus servidores pasados X años.

PD: Es un copia/pega de reddit

10
pelusilla6

Seguramente se acaben metiendo impuestos y todo pero al menos existiría una manera "legal" de hacerlo. Que menos que podáis dejar el backlog de Steam con 5000 juegos a vuestros hijos!

3 2 respuestas
tute07011988

Yo tenía entendido que hace un tiempo ya salió alguna normativa para dejar en herencia todas tus posesiones digitales a una persona y esta podía aceptarlas o directamente pedir que las borraran, como los perfiles de RRSS. Eso sí, a nivel videojuegos nunca había leído nada.

Vaya cuenta de Steam de septiembre de 2003 se va a llevar mi sobrina.

1 3 respuestas
hda

#3 estoy viendo 19 de septiembre del 2003. Vaya newfag.

2 respuestas
tute07011988

#4 18, hijo puta xdddddd

1 2 respuestas
alfema

La mía es del 31 de enero del 2010

tDarka

Primero que steam sobreviva el tiempo, que no haya problemas de compatibilidad y luego de a ver a cuanta gente le interesa ponerse a jugar a juegos de 40 años atrás.

Leoshito

#2 Hostia te imaginas que te meten impuestos de herencia sobre el fullprice de los juegos gratis de Epic.

La ruina xD

1 respuesta
Tintintopete

Bienes inmuebles quizá no, pero a mis hijos les podré dejar en herencia mi cuenta de Epic con todos los juegos que compré con el sudor de mi trabajo (todos juegos regalados)

3
DarkRaptor

#2 #8
Poca broma porque si heredas la biblioteca heredas las skins del counter de turno fijísimo. Ojo con eso porque de jajas, si no lo tasas, algún iluminado se compra 40 cuchillos antes de morir.

En España seguro que el boomer de turno hace una chapuza del estilo tasar todo full price.

1
Vhsephi

redactar una ley para heredar un alquiler de datos... vaya tela XD

Me imagino a los hijos al decirles: "Tengo más de 5000 juegos, algún día serán tuyos" pensado que va a heredar joyas que podrá revender y forrarse y luego ver que es una cuenta de Steam o Epic XD

BernyMoon

Sería lo suyo, vamos.

Petrusin

Mi generación no va a dejar ni una casa en herencia, pero la de juegardos que se van a llevar mis hijos mientras pagan 900€ de alquiler en las afueras... bof

3
Nullpointer

#3 Pero le daras un regalo envenenado: los logros ya estan sacados

1 1 respuesta
tute07011988

#14 Peor todavía, y los cromos :scream:

1
Juan_Luis93

Supuesto bastante valiente por parte de la UE pensando que alguien va a tener descendencia jugando a videojuegos xD

1 respuesta
Bayaz

#16 Pues como tropecientos en este mismo foro, vaya chorrada

1 respuesta
Puni

Hay alguna iniciativa para que sea obligatorio borrar el historial de internet del fallecido?

Juan_Luis93

#17 Era de cachondeo, que se os tiene que explicar todo...

Yuzu

Si acabo teniendo hijos o si algún familiar mio queda vivo para cuando yo muera, en las ultimas voluntades pondré que quemen y destruyan absolutamente todo. Pc's, discos duros, CD's, DVD's, además de cuentas de internet, rrss. Todo.

DunedainBF

#3 #4 Parecido, y aún así cuando ojeo el catálogo de la tienda de Steam me sigue pidiendo que le confirme la fecha de nacimiento... Pero si hasta la cuenta es ya mayor de edad...

3
D10X

La putada es que esto compute para los mínimos exentos, porque ya me dirás que puto valor le das a una biblioteca de Steam. En SteamDB que puedes mirar el precio, el rango es enorme, dependiendo de si cuentas el mínimo histórico de cada objeto, o el valor actual de cada objeto.

Pero vamos, que la medida me parece completamente lógica. No es ya solo la biblioteca de Steam, peliculas o libros que has comprado en digital también tendrían que aplicar.

Kenderr

#5 Buah, yo ya estaba cansado de steam cuando os registrasteis.

2 1 respuesta
HammelSF

El rollo de Blizzard es algo raro, la cuenta es propiedad de ellos y tu tienes el usufructo o algo así.

También podían regular el tema de los baneos, que se han puesto a recortar salvajemente en atencion al cliente y para que te los revise un humano tienes que mandar 10 tickets y las respuestas casi siempre son genéricas. Yo me comí uno del wow de 1 mes totalmente injustificado a la vista de cualquier humano que se hubiera molestado en mirarlo 2 minutos.

El tema es que encima la suscripción sigue corriendo jajaja, en la UE eso no deberia ser legal.

Ojalá les metan una multa de 100M y en el appeal les respondan igual.

PalesTina

#5 #23 Niños por favor

2 2 respuestas
Kenderr

#25 Abuelo!

Vireca

Algunos hablais de dejar en herencia y lo que te va a cobrar Hacienda en impuestos, cuando es tan facil como dejar tu usuario y contraseña apuntadas en papel, avisar y que esa persona entre con ellas llegado el momento. Gratis y sin notarios de por medio

1 respuesta
Abhorash

#25 Me sacas dos horas :D

Me quedo más tranquilo sabiendo que podré dejar algo de valor a los que vengan detrás.

HammelSF

#27 Luego habrá que aguantar gankeos de los funcionarios de Hacienda.

RiVeRwInD

No pense que fuera tan antigua

Usuarios habituales

• HammelSF
  • Kenderr
  • Juan_Luis93
  • tute07011988
  • alfema
  • hda
  • pelusilla6