El último update de PS5 no se lleva bien con algunos juegos

TRON

La noticia la pongo por hacer copypaste rápido. Lo he visto por Twitter (X) y Reddit, gente quejándose de erroes, crasheos y bugs visuales, etc.

¿Os está pasando a los que tenéis PS5?

Hace muy pocos días PS5 (ambos modelos) se actualizaban a la versión 24.06-10.00.00, todo parecía ir viento en popa pero en las últimas horas un montón de usuarios se han dedicado a reportar un serio problema que directamente no les permite jugar, afectando considerablemente a la experiencia de juego. Este problema es más serie de lo esperado, pues a la hora de jugar a 'X' videojuegos, la consola empieza a dar un montón de problemas gráficos, bugs y como no, crasheos que hacen que el juego se cierre de manera inmediata, haciendo que no puedas jugar con tranquilidad. Lo curioso es que esto está afectando a muchos usuarios, por lo que no supone un problema de una consola, ya que antes de la actualización todo estaba en orden.

La versión 24.06-10.00.00 trae consigo el nuevo Centro de Bienvenida (algo que no ha llegado aquí por el momento), el poder crear perfiles de audio 3D personalizados para tus auriculares, la carga adaptativa, compartir enlaces de grupos y algunas pequeñas novedades más. Y es que de primeras no se reportaron muchos problemas, pero unos días después Twiiter (ahora X) se ha llenado de personas reportando un montón de problemas relacionados mayoritariamente con crasheos, errores gráficos y problemas de rendimiento.

Fuente: AreaJugones

Algunos hilos de Reddit:

1
ArThoiD

Ese tipo de glitches me suenan de overclock en las memorias, o del core de la GPU.... A ver si la han liado parda con el firmware....

2
Tochomosca

Yo llevo meses con la tilde del nombre de usuario con un interrogante en todos los sitios del menú xD

No me extraña que la sigan liando visto lo visto.

1 respuesta
ClaudeS
#3Tochomosca:

la tilde del nombre de usuario

Así que en vez de Matilde, te pone Ma?

14
TheGameNick

No habran metido drivers de la Pro para la version vanilla.

tofreak

Otra razón más para comprar la pro y no tener esos problemas

3
MaPaCHe

Menos mal que he leído esto antes de actualizar xD

acerty

Pues habrá que pillarse la pro.

Furito

No creo que sean capaces de neutralizar nuestras PS5 para obligarnos a comprar la Pro... no creo... ¿no?

1 3 respuestas
wajaromau

#9 hostia eso seria caer bajisimo xD.

Vaya septiembre llevan en Playstayion no levantan cabeza.

1 respuesta
miguelaje

despues de esto ahora empezarán a salir cada vez más juegos con un rendimiento chusquisimo en ps5 normal, o a 30 fps... porque hay que comprar la pro.

1 respuesta
ArThoiD

#11 El framerate no cambiará en la Pro salvo algún caso puntual, cambia la resolución y efectitos.

MaPaCHe

No vi venir que habría conspiranoicos de las consolas xD

4
Longview

Wukong, Astrobot , Baldur’s Gate 3 y Warhammer SM 2 después de la actualización y 0 problemas. PS5 FAT por aquí

1
namidsan

Por lo visto el environment de psn siempre ha sido un desastre. Con líos en licencias de juegos comprados vs juegos ps plus o los nicks, donde ellos mismos afirman que puede ir mal si te lo cambias.

Xbox en otras cosas no lo sé, pero en ecosistema le pega cien patadas.

2 1 respuesta
acerty

#10 Prácticas manzanianas.

1
Alien_crrpt

Ya en la pley 3 metieron un update que se follo a muchas pley 3.

Anonymouse

Yo últimamente solo uso la ps5 para ver el disney plus o Netflix y de vez en cuando también crashea xD después se queda colgado y tienes que apagar la ps5 o da error cada vez que abres la aplicación

Kb

Pues nada, que nos regalen la pro con el lector y arreglado

Runig666

#9 Es una pregunta...o una esperanza tuya?
#15

Xbox en otras cosas no lo sé, pero en ecosistema le pega cien patadas

Hombre...mas les vale siendo Microsoft los cabezones con darle soporte a programas de la época de Cristo y su mechero

mxz239

Que tiempos aquellos cuando uno se compraba una consola para meter el disco y jugar sin ningún problema.

Al final parecen Mini PCs estandarizados.

3 1 respuesta
tute07011988

¿A nadie se la ha ocurrido soplarle a la consola?

ArThoiD

#21 es que lo son xd

ScienceGuy

#9 Hombre, puestos a copiar a Apple, habrá que copiarles en todo, no?

Doest

La culpa es de la PS5 Pro.

#Para vosotros jugadores.

FramnY

Ya están en ello, a ver si lo solucionan pronto.

Usuarios habituales

  • ScienceGuy
  • ArThoiD
  • acerty
  • namidsan
  • MaPaCHe
  • miguelaje
  • TRON