El juego de valve está mucho más conseguido en cuanto a texturas, en cuanto a calidad de los modelos el D3 le barre, pero es que son dos conceptos totalmente distintos como pretendía reflejar alguien un poco más arriba...
El HL2 tiene historia, tiene espacios abiertos, unas texturas magnificas y una interacción que a veces ralla lo desesperante, valga el ejemplo de un post al que respondí, la gente se queda atascada en los "puzles" que a veces no tienen excesivo sentido salvo para darte algo en que pensar mientras sigues una linea completamente "recta" de juego... ya lo dijé en su momento, el hl2, como el 1 en su día, basa su exito sobre todo en una argumentación genial, cuando me lo pase, que lo haré mañana probablemente, será porque me ha enganchado la historia... pero sinceramente ya el hecho de que no tenga un multiplayer como tal, sino que hayan tenido que recurrir al tiron del cs para rentabilizar lo que a mi gusto es un multiplayer que sería "poco jugable" dice mucho del motor...
Para los que no entendais esto, dejad de mirar luces, graficos, mapeado y similares y probad a jugar al CS:Source... porque no sé a vosotros, pero a mi me gusta saber cuando le estoy dando a un contrario, no solo porque se muera (y menos si es de cholazo cuando le estoy dando en una pierna) no me gusta no poder saltar cuando estoy bajando una cuesta (mirar cbble a la salida de base poli)
ID se especializó en juegos shotŽm up y sus motores estan enfocados hacia ese aspecto, los de valve aprovecharon el motor del Quake para hacer un juego con argumento, y un DM basado en el mismo motor, que era francamente bueno, ahora se han queriro currar un motor grafico tan "bueno" y tan "optimizado" que a mi gusto deja de lado la jugabilidad a nivel de multiplayer...
Porque una cosa son los marines a nivel dificil... y otra jugar contra otros jugadores.
Un saludo.