Un novato empezando

pa1nkill3r

Estoy jugando a la beta de Starcraft2 ahora que puedo (y eso que la tenia de hace meses)

La verdad que soy todo un novato.
Por lo que veo la dinamica de juego es:
Conseguir materias primas y edificios de poblacion
Crear Edificios de mejora
Crear edificios de unidades de ataque

Siguendo esta tonica, que se suele hacer, mejorar unidades aereas (por ejemplo) buscando el mayr numero de unidades potentes

estoy leyendo el hilo del starcraft broodwar con intencion de conseguir algo de transferencia para mejorar

Dudas basicas:
Cuantos puntos interesa tener controlado?
Cual es el maximo de poblacion?
Debo especializarme en Unidades de tierra o aire o equilibrar ambas?
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada mineral?
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada GAS?

Hynack

Yo no es que sea ni mucho menos un experto, pero lo basico:

Cuantos puntos interesa tener controlado? Entiendo que te refieres a cuantas "bases" tener. Pues depende de la estrategia que sigas y de tu raza. Para partidas medias/largas 2/3 puede estar bien, pero ya te digo que depende mucho.
Cual es el maximo de poblacion? 200 si no recuerdo mal
Debo especializarme en Unidades de tierra o aire o equilibrar ambas? Debes ir a por lo que destroce a tu adversario. Si el no tiene anti aire, pues a aire. Si tiene malas defesas terrestres pues tierra. La cosa es adaptarte en cada partida a lo que necesites.
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada mineral? Entre 2 y 3. Mas de 3 no renta, por la saturacion. Esto signfica tener unos 20-22 por base de recoleccion.
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada GAS? 3. Esto siempre es igual, 3, ni uno mas ni uno menos.

nerkaid

#1 Empóllate esto, yo también era novatón en el sc2 y me ha ido bastante bien, las lineas generales son las mismas que en el 1º. Luego amplio un poco más si tal que estoy en el curro.

kalvinone