Un novato empezando

pa1nkill3r

Estoy jugando a la beta de Starcraft2 ahora que puedo (y eso que la tenia de hace meses)

La verdad que soy todo un novato.
Por lo que veo la dinamica de juego es:
Conseguir materias primas y edificios de poblacion
Crear Edificios de mejora
Crear edificios de unidades de ataque

Siguendo esta tonica, que se suele hacer, mejorar unidades aereas (por ejemplo) buscando el mayr numero de unidades potentes

estoy leyendo el hilo del starcraft broodwar con intencion de conseguir algo de transferencia para mejorar

Dudas basicas:
Cuantos puntos interesa tener controlado?
Cual es el maximo de poblacion?
Debo especializarme en Unidades de tierra o aire o equilibrar ambas?
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada mineral?
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada GAS?

Hynack

Yo no es que sea ni mucho menos un experto, pero lo basico:

Cuantos puntos interesa tener controlado? Entiendo que te refieres a cuantas "bases" tener. Pues depende de la estrategia que sigas y de tu raza. Para partidas medias/largas 2/3 puede estar bien, pero ya te digo que depende mucho.
Cual es el maximo de poblacion? 200 si no recuerdo mal
Debo especializarme en Unidades de tierra o aire o equilibrar ambas? Debes ir a por lo que destroce a tu adversario. Si el no tiene anti aire, pues a aire. Si tiene malas defesas terrestres pues tierra. La cosa es adaptarte en cada partida a lo que necesites.
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada mineral? Entre 2 y 3. Mas de 3 no renta, por la saturacion. Esto signfica tener unos 20-22 por base de recoleccion.
Cuantas unidades pongo a recolectar por cada GAS? 3. Esto siempre es igual, 3, ni uno mas ni uno menos.

nerkaid

#1 Empóllate esto, yo también era novatón en el sc2 y me ha ido bastante bien, las lineas generales son las mismas que en el 1º. Luego amplio un poco más si tal que estoy en el curro.

kalvinone

Para empezar lo mejor es verte replays de jugadores profesionales y copiarles aspectos de como construir la base (Muy importante si juegas, por ejemplo un Terran vs Zerg)

Luego las tipicas tacticas y tal. Es muy importante saber adaptarte a como juega tu contrincante para contrarrestar su juego pero eso se hace con práctica.

Juega un poco de las 3 razas para aprenderte más o menos como va su árbol tecnológico y ahora con el nuevo parche se supone que la máquina ha mejorado en dificultad. Prueba a jugar en coop vs ella.

Lo demás es práctica. A medida que vayas jugando irás cogiendo velocidad a la hora de construir a través de las teclas de acceso rápido, irás organizandote las unidades y los edificios en subgrupos y de más.

En el fondo es pasarlo bien y disfrutar del juego, y te lo dice alguien que no le suele gustar el género! ;)

Respondiendo a tus preguntas:

Cuantos puntos interesa tener controlado?
El tuyo, si eres zerg al menos uno más que tu oponente, pero siempre viene bien expandirte lo antes posible

Cual es el maximo de poblacion?
200 si no recuerdo mal

Debo especializarme en Unidades de tierra o aire o equilibrar ambas?
Depende del juego, los protoss juegan muchos a Rayos de Vacío, una buena racion de soldados les puede hacer pupa, segun veas

Cuantas unidades pongo a recolectar por cada mineral?
Yo pongo 12 VCE's a recoger mineral (Que me corrija alguien si me equivoco) Aunque las MULAS por ejemplo son un apoyo adicional en los terran

Cuantas unidades pongo a recolectar por cada GAS?
3 por géiser, a partir de 4 es desaprovechar.

Sn0oZe

Lo óptimo es 3 por géiser y 3 por cada veta de mineral.

1
Enkripted

#1 Mírate miles de millones de replays hasta que veas la idea del juego

Cuantos puntos interesa tener controlado?

Depende lo que se alargue la partida.

Cual es el maximo de poblacion?

200

Debo especializarme en Unidades de tierra o aire o equilibrar ambas?

Depende de miles de cosas, no hay una táctica buena que sirva para todo. Si vas a aire, pues a aire, si no, pues a tierra.

Cuantas unidades pongo a recolectar por cada mineral?

Recomiendan poner 3 trabajadores en cada veta de mineral

Cuantas unidades pongo a recolectar por cada GAS?

3

9 días después
ExTiNcT_

Puse esto en otro hilo del SC, pero como nadie me contestó pruebo aquí para no abrir otro hilo. Aún que supongo que salta a la vista que soy más noob que #1 xDD
Se podría decir que jamás jugue un juego de estrategia y tengo muchas ganas de jugar al SC2 y creo que me gustará, pero tengo la desventaja de que empiezo ahora completamente de cero xD

Básicamente mi duda ahora es, en qué se diferencian las 3 razas o cuáles serían las razones que deberían hacer que me decida por una u otra raza.
Y luego, en la campaña ya te orienta sobre cómo va el juego? O en todo caso, cuáles son los primeros pasos que debería seguir al empezar

edit: gracias #8, pues haré esto y a ver por cual me decanto;)

Dream-MV

Si realmente estas interesado en el juego te lo compras, jeugas random y pruebas todas te tomas tu tiempo para aprender , te lees la ayuda aprendes para que sirve cada unidad, y pierdes tus primeras 30 partidas como casi todos. Y luego te surgiran dudas con un poco mas de sentido.

Porque a tomar una decision que esta basada en una cuestion de gustos, la verdad es que nadie te puede ayudar.

nerkaid

#7

Zerg -> Muchos, baratos y flojos

Terran -> Normales, normales, y resistentes.

Protoss -> Pocos, caros, resistentes y bastante dañinos.

Jildeghar

http://sc2rep.net/index.php

Aqui teneis replays por un tubo.

Hay algunas partidas impresionantes, parecen que tienen 4 manos los gosus estos :S

DaGeRuK

me a dao por mirar uno y la virgen, como seleccionan y se mueven tan rapido ?? cuales son las teclas para asignar un grupo de unidades especificas y q no vayas con el raton expandiento a todo el arsenal ?? XDDDDDDDDDD

Astalonte

Que unidades uso para detectar enemigos ocultos? estoy jugando con los terran pero es que con los protos me joden con algunas unidades invisibles...

Miaumamiau

Con terran, los cuervos, las torretas antiaéreas y el scaner del centro de mando (Este hasta te lo tendrías que poner en un atajo pa tenerlo siempre a mano)

Astalonte

madre mia..., como creo atajos con el teclado?XD

squ4r3

#14 para grupos de unidades? selecciona las que quieras y pulsa CTRL+Nº(1-9) aunque ahora que lo pienso, nose si vale tambien con el 0 xD

luego para seleccionar esas unidades (o edificios) pulsas el numero y ya esta, o lo pulsas dos veces para centrar la camara en esa unidad

Corven

Acabo de estrenar el juego, estoy por el 3er o 4o mapa.

Tengo algunas dudillas.

Por lo que veo tiene ciertas posibilidades para personalizar tu "personaje" jugando al modo campaña. Me refiero al arsenal, la cantina, el laboratorio...

Mi duda es: si yo me dedico a comprar ciertas mejoras pero no otras, todo eso se verá reflejado a la hora de jugar en multiplayer?

Pueden existir dos perfiles de jugador totalmente diferentes o a base de jugar a la campaña se acaban consiguiendo todas las mejoras?

Unas mejoras excluyen otras mejoras?

Por ejemplo, acabo de jugar la mision en la que tienes que escoltar a unos colonos para evitar que los Zerg les aniquilen. Podia elegir entre hacer esa mision u otra diferente (creo que contra Protoss), el hecho de que elija una u otra mision va a tener consecuencias palpables? En que lo voy a notar?

Miaumamiau

#16 Te intento responder lo mejor que pueda aunque una de las cosas no la tengo yo muy clara.

¿si yo me dedico a comprar ciertas mejoras pero no otras, todo eso se verá reflejado a la hora de jugar en multiplayer?

Nop, solo sirve para Singleplayer, multiplayer es otra cosa aparte, no están todas las unidades, y algunas mejoras tecnológicas las tendrás que aprender en su respectivo anexo, no como en singleplayer que puedes comprar mejoras en el arsenal y ya están siempre

¿Pueden existir dos perfiles de jugador totalmente diferentes o a base de jugar a la campaña se acaban consiguiendo todas las mejoras?

De esto no estoy seguro, pero creo que no puedes crearte 2 perfiles si no es con 2 cuentas de battle.net y 2 juegos vinculados, pero si puedes empezar todas las campañas que quieras y jugarlas por separado, aunque imagino que en cada campaña tendrás lo que hayas aprendido

¿Unas mejoras excluyen otras mejoras?

Solo en el caso de la tecnología Zerg/protoss que te dan a elegir entre 2 cada vez que consigues 5 puntos de tecnología, si elijes una, no puedes tener la otra.

Y bueno sobre las misiones a coger cuando te dan a elegir entre varias, no te preocupes cuando termines esa, al volver seguirán estando las demás y podrás hacerlas, en el único caso donde solo se puede elegir una misión es cuando vas a empezarla y te dan a elegir a que bando apoyar, pero eso se arregla cargando una partida anterior si quieres hacer la otra en algunos casos, en otros haciendo la campaña desde el principio.

Me extendí mucho :S espero haberte ayudao.

Un saludo

Corven

#17 me ha resultado de gran ayuda, muchas gracias.

Resumiendo. Que el SP es totalmente estanco del MP. En el MP todos partimos con las mismas ventajas, no?

Cryoned

Exacto.

Y hay muchísimas unidades del SP que no están en el MP.

Esto no es como un battlefield donde cuantas más horas juegas más armas te dan, desde la primera partida hayas jugado o no SP, todos son iguales en el multiplayer. Como bien dices es totalmente ajeno al single.

Sieglein

#18 no todos partimos del mismo punto. Los koreanos son mejores geneticamente xD

Kernelsan

#15 si vale con el 0 tambien de echo es el q boton de currito q asigno por q como siempre dejo algun vce cerca de bunkeres, torres y tal para q arregle automaticamente despues de un atake la tecla de currito parado no me vale para nada xD
y las cosas del brood y demas si os valen (cosas generales) como mantener el shift apretado para acer rutas de patrullas y cosas asi

Astalonte

Tengo una duda, yo clasifico las unidades por numeritos (1-4), luego los edificios (5-8) y los exploradores...(9-0)...hasta ahi todo perfecto.
Le doy al numero y me sale todo bien.., el problema es que no se como hacer para que cuando le doy al numero y la seleccione la pantalla se vaya directamente a esa unidad y no tenga que andar buscandola con el raton...a ver sime podeis ayudar

geronimo1

Dale 2 veces

A mí lo que me pasa es que cuando ya empiezan a haber dos bases creadas por mí y más edificios/unidades me pongo nervioso empiezo a olvidarme de lo que quería hacer y no sé donde cojones clickar XDD

Astalonte

joder gracias -_-

Jandralla

una cosa, los que seais aun novatos os recomiendo que jugueis contra la IA en medio, poco a poco, para que aprendais un poco los edificios y unidades, ademas asi podreis ganar logros tambien, lo digo porque a lo mejor alguno se frustra de perder tantas veces contra otros jugadores mas experimentados

XdR_Solid

Lo primero que debes de conocer son todas las razas. Como juegan, como funcionan, que unidades tienen, sus edificios, el precio de las unidades, sus debilidades y sus fuertes.
Para ello lo mejor es que las primeras partidas que hagas sean random para que obtengas un conocimiento basico de cada raza.

Una vez ya te conozcas todo lo necesario cuando envies un currito a scoutear ya te podras hacer una idea de lo que va a hacer tu contrincante y poder contrarestarlo.

En cualquier caso es echarle horas y coger práctica, suerte.

weeheee

Aprovechando este post, preguntare algunas cosas.

Yo novato no soy en el SC , en el primero estuve 4 o 5 años jugando y no era un megacrack , pero yo creo que tenia cierto nivel y podia desenvolverme bien.

Ahora bien , en este no he jugado aun ,ni siquiera he visto las nuevas unidades.

Y me gustaria saber si las nuevas unidades que hay , cambian en algo en lo que era al SC1 ??

Se sigue jugando los 2v2 y 1v1 en Lost Temple ?

Hay alguna unidad ''over'' (de las nuevas) o esta todo bien balanceado?

CrIpI

Lost temple lo kitaron d 2on2 xk ta imba y unidades over en mi opinion: marines y maruaders y diria tambien las mutas x unas cuantas cosas pero yo kreo k las mutas stan bien lo k sta mal kreo k son los stalkers k les pondria 1+ d daño a light o algo asi

Punisher10

Para aprender primero hay que perder muchas partidas. En mp tienes un componente que es la aleatoriedad del contrincante... Es decir, en sp el ordendor te atacará por pocas unidades que tenga creadas...

En sc el ordenador te enviaba tropas en cuentagotas, en brood mejoró la IA del ordenador y en sc2 ha retrocedido al nivel del primer sc. Ahora, la aleatoriedad de los ataques cuando jueguas en mp es lo interesante del juego. Cuando empiezas a jugar en mp lo flipas en colores porque si encuentras a alguien que sepa medianamente bien te destroza en nada y no sabes ni como...

El tema es la curva de recursos que debe ir incrementandose de forma exponencial (o debería) si es que no estas en modo desgaste. Lo mejor es que te toque alguien con un nivel como el tuyo, ni mayor ni menor... Así el tema está igualado y la partida da de sí.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • Astalonte
  • Corven
  • Miaumamiau
  • nerkaid
  • Sn0oZe
  • pa1nkill3r