#59, yo aun no la tengo, pero hace tiempo que tengo ganas de hacerme con ella, en gran medida debido a los dos títulos de Naughty xD.
Saludos.
#59, yo aun no la tengo, pero hace tiempo que tengo ganas de hacerme con ella, en gran medida debido a los dos títulos de Naughty xD.
Saludos.
Pues yo creo que entre el Heavenly Sword, los de Naughty, el Metal Gear y Little Big Planet, queda amortizada con creces xD Estas navidades ya sabes lo que le tienes que pedir a los reyes
A mi me moló bastante el 1, aunque tenía poca variedad de enemigos y al final la dinámica de juego es un poco repetitiva, pero la historia y algunas partes lo contrarrestan.
Me imagino a la gente de Naughty leyendo a la peña en los foros soltando elaboradas diatribas sobre lo inferior que es PS3 para manejar texturas de calidad, y lo complicado que es sacarle partido a un procesador como el CELL que esta mas orientado a operaciones de coma flotante que a, bla bla, bla...
Luego ellos sueltan una risa de esas por lo bajini y dicen, aprended jóvenes padawan:
Saludos.
Alejo, lo que comentas esta mas que demostrado:
Yo casi me follo a la tele cuando la vi salir en mi pantalla. Konami tambien sabe hacer los deberes.
Opino que Naughty esta un par de pasos por delante de Kojima Productions en lo que a texturas/shaders se refiere. Si que es verdad que en cuanto a modelados MGS4 también es un referente en la generación.
Un saludo.
MGS4 sebe ser el juego con los modelados mas low-poly de toda la next-gen, del orden de la mitad o menos polígonos que los de los personajes de Uncharted o GoW por poner unos ejemplos. Otra cosa es que lo disimulen bien y den el pego de puta madre.
Y esas capturas están bien pero no es para tanto pajeo alejo, y mucho menos son para presumir de texturas y su resolución... ademas echo en falta un poco de self-shadowing en el personaje, en la zona de barbilla-cuello sobre todo. Tienen tiempo para mejorar por delante.
Estamos hablando de texturas y shaders ¿y me sacas el self shadowing? Eres negro.
Tanto Nathan, como por ejemplo una textura tan banal como la del asiento del tren, están trabajadísimas. Y sobre MGS4, si los personajes cuentan con un modelado ajustado en lo que se refiere a cuerpos, pero a nivel de caras, sobre todo femeninas, que es donde parece que Kojima se lo curra mas xD, de low poly una mierda xD.
Saludos.
Bueno pues si quieres hablamos de texturas y shaders: como la justísima resolución de las texturas de la ropa y su ausencia total de relieve o mapa de altura. O que la barba y cejas estén dibujadas sin mas cual bigote de Cantinflas y no tengan ni una mísera pizca de bump. O esa cutis de bebe sin ningún relieve o imperfección, solo textura color piel.
Hasta la barba y piel del amigo Shepard y su anticuado engine daban mas el pego y no parece maquillaje de los reyes magos... Bastante decepcionado vamos.
Y respecto a MGS4, obviamente las caras son la parte del modelo que mas polígonos recibe, como en todos los juegos, pero siguen contando dentro de la cuenta total del modelo y sigue siendo muy bajo, del orden de 10K cada uno, algo mas propio de la generación anterior que de esta. Buen normal-mapping by the way...
Compara caras y compara fluidez y establidad en los juegos, ademas de graficos en general, uncharted gana
A mi me gusta mas la cara de Francis en el Left 4 Dead que la de mass effect, me parece una cara mas creible, no tan de videojuego. No todo en una cara son texturas, las del MGS4 son perfectas en cuanto a definicion y en cambio no son realistas ni lo pretenden
a mi el uncharted es uno de los juegos que juge casi por "obligación", pues me vino con la ps3 que me compre, y me engancho en cuanto lo puse ...
al 1 le doy un 9, de esto me espero mucho mas =)
Siendo el priemer trailer y ya os estais dando palos? esperaros un poco mas a delante hombre...
Volviendo a los ke nos concierne, me he pasado el Uncharted 1 unas cuantas veces y me parece impresionante, asi ke esta segunda como sea igual de buena me conformo.
Ja nee!
Los 3 juegos que nombrais los tengo y me encantan, pero a mí la cara de Shepard (que realmente nunca jugé con él, me creé a mí mismo ) me parece más de un action-man que real, por muchas texturas que tenga
Pues si hablamos de caras low poly, las de Mass Effect se llevan la palma, uno de esos juegos en los que primo por encima de todo un texturizado que no por bueno dejaba de ser excesivamente irreal.
Y no es por nada, pero no se de donde has sacado tu que los personajes de MGS4 rondan los 10k polígonos, porque según mi memoria, que puede fallar, pero en este caso me arriesgare a confiar en ella, rondaban en los personajes protagonistas los casi 60k polígonos, 80k en el caso de Snake, y casi unos 20k los soldados, curiosamente más de los que componen a Marcus (15k) en Gears of War, juego que me has puesto de ejemplo de carga poligonal xD.
Sobre las texturas de Uncharted 2, puede ser que en los detalles que tu comentas haya cosas que mejorar, pero lo de que la textura de la cara es limpia y simple, quizás deberías ampliar la imagen y fijarte en las imperfecciones de la piel, que existen y son bastante evidentes, incluso a pesar de que el estilo apuesta claramente por el cartoon.
Saludos.
#72 viendo en movimiento las caras de Mass Effect y las de MGS4 te aseguro que lo que dice Garou es mas que cierto. Las de Mass Effect parecen de playmobil con esos brillos sacados de la manga, las de MGS4 estan muchisimo mas que curradas. Hablas de barbas? No creo que el bigote de Snake sea precisamente al mas puro estilo cantinflas, y de la ropa no comparemos tampoco. En ningun juego he visto una ropa en movimiento libre respecto al personaje mas que en Metal Gear. En otros juegos, la ropa parece almidonada.
Y mira que me gusta Mass Effect como juego y con su pedazo de argumento, pero graficamente esta un poco lejos tanto de Uncharted como de MGS4. Date cuenta tambien que el Mass Effect tiene una linea mas "humana", por asi decirlo, graficamente hablando, mientras que Uncharted busca una base mas tirando a comic.
Y como digo lo mejor es verlos en movimiento. En Mass Effect parece que tienen laca Loreal hasta en el sobaco.
Y eso sin hablar de los movimientos faciales. En uncharted me dejaron algo que desear pero estan muy a la altura. Los de Mass Effect son como puestos por el ayuntamiento, los de MGS4 son los mas acordes que he visto en esta generacion junto con el Lost Odysey si hablamos del audio en ingles.
#59 si este es el mismo que se la iba a comprar desde que salio el heavenly jaja.
Para mi este a sido el mejor juego de ps3 hasta la fecha . el segundo tiene la misma pinta. Por ser una aventura nueva y en graficos supera a cualquier juego de aventuras en ps3.
En su genero si, pero el Little Big Planet tiene toda la pinta de convertirse tambien en uno de los mejores.
Me falta por ver el Prince of Persia, que lo tengo para la 360, y el Tomb Raider Underworld a ver que tal son, pero lo tienen dificil, el Uncharted ha dejado el liston muy alto xD
Ya estamos haciendo uso de la demagogia y poniendo en mi boca palabras que no han salido de ella... Me venís con la fluidez o con la carga poligonal del Mass Effect cuando yo SOLO lo he puesto de ejemplo en el caso de la piel y la barba, MUY superior a todas luces a lo mostrado en esa captura del Uncharted, mas teniendo en cuenta que esa captura de Uncharted es de una cutscene y TODAS las cutscenes del Uncharted a pesar de estar realizadas con el motor son PRERENDERIZADAS y por lo tanto no cuentan como resultado final.
Por otra parte, no he dicho nada en contra de la carga poligonal del Uncharted, que ha día de hoy sigue contando con algunos de los modelados mas detallados y abundantes en polígonos, en el caso de Drake rondando los 25k-30k. Mass Effect ronda la misma cantidad en el caso de Shepard y recuerdo que su motor es MUCHO mas anticuado que tanto los de Uncharted como MGS4.
De momento no tengo datos concretos, pero cuando consiga datos y fuentes sobre la cantidad de betún utilizada para la barba y cejas de Drake prometo postearlo ^.
#77 Como ya te he dicho en mas de una ocasión, vigila esa memoria de abuelo cebolleta. Es imposible que Snake ande sobre los 80k polígonos, es mas, no creo que ningún modelo de ningún juego haya llegado a esa cantidad, a no ser que se traten de coches u personajes raros, andando los del Crysis por poner un ejemplo de los mas elaborados los 60k-65k en el mejor de los casos.
Insisto, el modelo de Snake ronda en el mejor de los casos los 5k-10k polígonos, resultando de los mas bajos de la next-gen, confirmado por la propia empresa de Kojima. Y vuelvo a insistir, esto no tiene mas importancia que la curiosidad, ya que si obtienen un buen resultado usando tan poca carga poligonal y luego maquillando con parallax mapping, relief mapping, etc etc... pues mejor que mejor, pero la verdad es esa y punto pelota!
Sabia que había mirado lo de los polígonos en algún sitio, efectivamente tenia un bookmark de Beyond 3D en el que venían los PolyCounts de varios juegos y sus protagonistas. Curiosamente, no me preguntes porque, lo guarde de ahí, y de otra web que lo había copiado de Beyond 3D. Pues bien, en Beyond 3D, el recuento de Metal Gear Solid 4 ha desaparecido, sin embargo en la vieja (sacada de Beyond 3D también), ponía esto:
Metal Gear Solid 4, PS3, 2008
SnakeŽs mustache has more polygons than Soldiers in MGS3- ~ 1500 polygons
Snake - 60,000 - 80,000 polygons
Aunque Softimage me saca de mi error:
"Most of the characters that are animated on the console, including the main character, Snake, have been restricted to a data size (including the face model) of about 5,000 to 10,000 polygons."
Saludos.
Joder alejo, de verdad contigo a veces es como discutir con una pared...
De verdad, no quiero empezar una guerra de fuentes, pero es que entre un comentario anónimo en un foro y los papeles de la propia Konami... Eso si, lo de los 1.500 polígonos del bigote de Snake me ha matado de la risa, por poco! xDDD
Insisto, 80k polígonos no los has visto en un modelo de un juego de consola en tu vida. Puede que eso se refiera a el número de polígonos del modelo antes de aplicar la malla de normal/parallax mapping para reducir la cuenta, pero en el modelo final no, NUNCA. Y si ese es el caso, 80k me siguen pareciendo hasta pocos polígonos.
Y si quieres mas fuentes yo te las doy, hasta en japones y de mano del propio modelador de la compañía, para que te distraigas traduciendo:
http://game.watch.impress.co.jp/docs/20081203/3dmg4.htm
http://www.softimage.com/products/xsi/customer_stories/metal_gear_4/default.aspx
Saludos.
#84 no te ciegues y lee anda, que parece que la guerra la quieres si o si xD:
Aunque Softimage me saca de mi error:
"Most of the characters that are animated on the console, including the main character, Snake, have been restricted to a data size (including the face model) of about 5,000 to 10,000 polygons."
Saludos.
#85 No hay mas ciego que el que no quiere o no sabe ver amigo, esa parte ha sido un edit suyo posterior a mi post y el mismo te lo podrá confirmar
Y por supuesto que quiero guerra si o si, no en vano es mi apellido (no es coña) y mas si es con alejo, compañero de batallas desde tiempos inmemorables
Si, edite, pero lo que ponía no era con animo de rebatirte, si no como apéndice a lo que ya había comentado. Que sabia que lo había sacado de algún lado pero no sabia de donde, no quería decir que mi fuente fuese fidedigna, si no que en teoría había estado en Beyond 3D, fuente bastante fiable para estas cosas.
Es difícil que rebata en temas técnicos a Palermo, sus conocimientos son bastante mas amplios que los míos, y siempre es enriquecedor mantener discusiones técnicas con el. De hecho es de los pocos que comparte mi gusto por temas tech en MV xD.
Y después de comernos las poyas, es tiempos inmemoriales... Gañan xD.
Saludos.
Bueno bueno, no tan amplios, sólo me limito a buscar en las fuentes adecuadas y leer todo lo que pillo sobre el tema, ya que es un tema que me interesa y que he tocado profesionalmente en algún momento. Y puedes rebatirme todo lo que quieras, yo me equivoco como el que mas y mas de una vez me has puesto en el sitio.
Y después de los halagos y las profusas muestras de amor a lo francés, doy paso a los reproches y a las clases de gramática que tanta falta te hacen:
inmemorable.
(Del lat. immemorabĭlis).
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inmemorables
Te voy a regalar un diccionario de sinónimos para reyes gañan...