chapter 8 en crushing. TODO awesome =)
la vida que le ha dado a los juegos el PBR y la iluminación global es para estudiarlos en un thread aparte, el auténtico salto de generación imho por encima de convertirlo todo en open worlds
#539 la animación en cine es a 24fps, a 60 sería un dolor de huevos animar...
Por cierto, la animación no es una cuestión de calidad de los animadores en sí. Realmente es una cuestión técnica. Cuanto mejor puedan hacer el rig, más posibilidades le das al animador. Pero no es que los animadores de ND sean los dioses. Que son buenos, pero cualquier animador de otra empresa sabría animar ya que seguramente también vengan de cine, y ahí es más complicado y el detalle muchísimo más detallado. Me gustaría ver los rigs que manejan para compararlos con uno de una producción de cine, que creo que se están acercando ya a esa calidad.
#547 Solo las caras tienen cerca 500 "músculos" a animar.
Aun así, el nivel que alcanza ND se debe a la combinación de captura de movimiento de alto nivel con la animación manual convencional. Es ahí donde ND destaca, en dar esos últimos retoques, de forma manual, que consiguen convertir unas buenas animaciones en algo a otro nivel.
#548 la captura de movimiento es una herramienta, no un fin. Ninguna lo usa directamente. Otra cosa es que se usen para referencia, para fotogramas claves o con más o menos keys y que el animador realmente pase un poco de corrección, retoque las curvas y a tirar millas. Y es en estas cosas cuando sabes de que va el tema en que ves lo grande que es ND. No lo decía antes para quitarle méritos, al contrario. Que no es una cuestión de calidad de los trabajadores únicamente, si no del trabajo que permite ND y la gente que tiene en cada campo, buscando la perfección en lo técnico y en todas las facetas. Son demasiado grandes xD
El juego me tiene flipando a cada momento con unas estampas preciosas, y lo más importante de todo es que sus mecánicas, cada una de ellas, son súper FUN.
Qué maravilla es tener a ND sacando juegos en tu consola, malditos brujos del entretenimiento.
Las animaciones rayan un nivel que hay cutscenes en las que me he olvidado que estaba jugando a un videojuego y me estaba pareciendo ver una peli.
Se que he dejado la broma a huevo, no hace falta que la hagáis. Gracias.
Lo dejo por ahora en el Episodio 16. Menuda maravilla de juego. No pondré nada importante en spoiler porque seguro que algún empanado lo lee y se destripa el juego.
3:00 de la mañana, me digo que 1 capitulo más y me voy a dormir
4:28 de la mañana, sigo en ese capitulo.
holy shit
4:31, ahora sí, capitulo 8 done, a dormir.
El primer capítulo tiene magia, se agradece ver estas cosas como las agradecía en el 3, algo distinto.
He dicho que iba a parar y he jugado 2 capítulos mas, menudos feels a museo turco que se ven por ahí, brutal.
Por cierto, contrariamente a la que parece la opinión general, el prologo de Uncharted 4 NO es superior al de The Last of Us.
Una pregunta acerca del doblaje en español. ¿Habéis notado que no está sincronizado el audio con los labios de los personajes?
please, alguien sabe si aparte de por amazon, se puede comprar en alguna tienda la edición libertalia?
#562 En teoría eso se solucionaba con el patch 1.02. Aun así la sincronizacion es tan buena en ingles que se nota el cambio a español.
#566 Es Uncharted. Han mejorado mucho la sensación de libertad. No tanto a nivel de escenarios, que también, sino en el control de Nathan; todo parece menos dirigido y mas natural a la hora de jugar. Ademas han metido numerosos gimmicks nuevos que le dan aun mayor verticalidad al gameplay.
Gráficamente es sencillamente lo mas puntero que existe en PS4. El nivel de detalle roza lo enfermizo, y el framerate es solido como una roca.