¿Es Uncharted 4 el gran olvidado?

Batur


Cuando se habla de los grandes exclusivos de PlayStation 4 siempre salen los mismos nombres, tanto los que ya están a la venta (Bloodborne, God of War, Horizon Zero Dawn, Persona 5, etc.), como los que van a llegar en el futuro (The Last of Us II, Death Stranding y Ghost of Tsushima entre otros).

Bajo mi percepción siempre hay un título del catálogo que queda ahí en segundo plano, y no es otro que Uncharted 4. No se si se debe a que salió hace ya más de dos años o por tratarse de la cuarta parte de la saga, pero apenas se habla de la soberbia aventura protagonizada pot los hermanos Nathan y Sam.

Gráficamente fue y es un auténtico portento y rivaliza de tu a tu con juegos posteriores como Horizon o God of War, tiene un gameplay más pulido y divertido que las entregas anteriores, grandes personajes marca de la casa (Naughty FTW), y una dosis de nostalgia en la parte final para poner el broche de oro al Desenlace del Ladrón.

¿Es Uncharted 4 el gran olvidado de los grandes exclusivos de la consola?, ¿merece el bueno de Cantizano que le demos las gracias más a menudo los por los buenos momentos vividos y hacerle saber que le echaremos de menos?

NeV3rKilL

De todos los que pusiste: Bloodborne, God of War, Horizon Zero Dawn, Persona 5,

Para mi Uncharted 4 está por encima de todos a excepción de Bloodborne.

benjajim

Puede que gráficamente este a la altura o supere a los demás pero en cuanto a Lore y Jugabilidad la Santisima Trinidad de PS4 (Bloodborne, Horizon y God of War) le pega un buen repaso.

Naughty debería reinventarse porque se está empezando a quedar anquilosada

6
jose-fragord

Es un juegazo pero para mi le falta esa chispa que sí tiene GoW, HZD, BB...

B

Le di puerta por Wallapop a la hora de acabarmelo. Que juego más aburrido y que guión más lamentable madre de dios...

D4rKNiGhT

Una obra maestra, cada detalle, diálogo, gráficos, historia, jugabilidad. Todo esta a la altura del betún de esta maravilla.

Txentx0

Es un gran juego. El mejor de una saga que me encanta. Pero no soporta bien los replqys. Y eso que yo me los hago de la saga entera una vez por años.

Para mí es mejor que BB. Pero es que ess juego no me gusta xD

weeheee

Si, U4 es mas de lo mismo. Y? La saga va de buena a calidad suprema y el final con la

spoiler

es ya la guinda del pastel.

1 respuesta
Pjroll

Juegazo

mkkkl

Yo venía de pasarme los tres primeros bastante seguidos y lo dropeé. Visualmente era una pasada pero el gameplay se me hizo terriblemente aburrido.

Me quedo con el Uncharted 2.

Orteku

Asumo su olvido más a que es la 4ª entrega de una saga que empezó en otra generación, ya que los otros que mencionas si son "nuevos" (God of War es suficientemente distinto a sus antecesores como para que se sienta nuevo, Bloodborne me temo que no lo he jugado) y por eso no se le menciona entre exclusivos de PlayStation 4.
Eso no quita que haya sido un juegazo a nivel técnico y narrativo y un broche de oro para la historia de Nathan Drake.

mxz239

Un juego que si fuera multi incluso menos gente se acordaría.

Un juego de disparos soporífero con una IA que da ganas de llorar

2
MaTrIx

Solo alguien con un taste horrible lo podría olvidar, el mejor de la saga y visualmente sigue siendo precioso.

Seyriuu

Jugué U4 y odiaba ser el primero en llegar a esas ruinas/ciudad perdida en 500 años para al girar la esquina encontrarme 500 matones a sueldo que les dan igual los 5000 que ya he matado para progresar.

Entiendo que es un tema de gameplay pero es que huele a sardina quemada

2 1 respuesta
centu

Es espectacular el cuidado y dedicacion que tiene este juego. Detalles que hoy en dia solo se ven a manos de naughty.

Propaganda antihombreblanco aparte.

2
MaTrIx

#14 pero es que en muchos juegos pasa eso que dices xD te puedes ir a witcher 3 y tienes lo mismo

spoiler
2 respuestas
rojasu

para mi sigue siendo el pepino de ps4 por encima de todos.

Seyriuu

#16 Sí pero eso es una decisión del jugador, aunque también me parece mal diseño, si tienes una misión urgente que realizar que te pongan un timer o algo y te motiven a ir a ello y que haya consecuencias si no llegas a tiempo (aunque sean un game over).

Yo es que estas cosas me sacan del juego. Como cuando en un juego estás siguiendo a alguien para algo importante y lo dejas tirado para irte a explorar y vuelves dos horas más tarde xD

2 respuestas
MaTrIx

#18 es que realmente es complicado que un harte existiera si no se tomarán esas licencias, aunque si que es cierto que deberían encontrar alguna forma mejor de solucionar ese problema.

tute07011988

¿Olvidado? Menuda turra se dio con él en su momento.

De todas formas entiendo que no se destaque tanto -ahora- al ser el 4º de una saga y se hable más de nuevas ips.

Fyn4r

El juego es muy bueno, además como cierre de la saga es genial. El problema es que Uncharted debería ser un juego de correr, saltar y resolver puzzles. Los tiroteos son el punto flojo en toda la saga, están fatal hechos y me conozco a más de uno que los ha dropeado por ello.
Aún así entiendo que lo que más le pesa es el hecho de que la saga haya nacido y se haya hecho famosa en PS3, por eso quizá no es uno de los considerados "grandes" de PS4

#18 que se lo digan a mass effect, no he visto juego que meta más prisa para nada en la vida xdd

makre89

A mí sinceramente me pareció un juegazo y una forma formidable de cerrar la saga, tengo pendiente el último DLC que se les fue de las manos y lo sacaron como juego.

Zegatron

Un puto juegazo como la copa de un pino.

Pursona y BB están por encima imo pero U4, GoW y HZD los pondría al mismo nivel mas o menos.

No creo que esté olvidado o se pase por alto cuando se nombran los mejores exclusivos.

NeV3rKilL

#8 Exacto, todo lo contrario de God of War que lo han cambiado para peor. :P

PD: De verdad que no sé qué le veis al horizon. Me parece un juego de lo más regulero.

DonDemencia

Fue y sigue siendo un juegazo, un exclusivo que cualquier consola querría tener. Si no sigue al pie del cañón en la lista de tops exclusivos es por ser una cuarta entrega de una saga que necesitaba acabar.
Además, la historia se aleja de sus predecesoras y se hace realista, verosímil, aunque quizá eso tirara para atrás a algunos jugadores.
El problema que le veo es que la fórmula, aunque buena, está desgastada, y no tiene capacidad de sorprender por sus mecánicas. Es más de lo mismo. Mejor, si, pero continuista.

Espero que ND deje reposar la saga y se centre en otras IP's, a los Drake les queda aun historias que contar.

iag0uu__

No creo que sea un olvidado. Ahí está, formando parte del catálogo y de la historia del videojuego como un prodigio técnico en una máquina muy limitada. No se olvida Bloodborne tras Dark Souls 3, como tampoco se olvidará este último God of War dentro de un par de años. Que me puedo ir más lejos y decir que el Medievil de PS1 (20 años, ahí es nada) no es para nada un título olvidado. Lo que ocurre realmente es que vivimos tiempos en los que muchos juegos luchan por mantenernos echando coins hasta que saquen el siguiente, y cuando uno no necesita que se hable de él para ello da esa sensación de olvido.

#16 Yo a eso lo llamo el síndrome de Bethesda.

· Debo encontrar a mi padre, pero este mapa no se lootea sólo.
· Corre dovahkiin, que hay que salvar el mundo, pero con calma.
· Se han llevado a mi hijo! Construyamos cosas.

Y al revés, como hicieron los de Obsidian con New Vegas.
· Esto es lo que hay, rolea a tu gusto.

Usuarios habituales

  • iag0uu__
  • NeV3rKilL
  • makre89
  • MaTrIx
  • Seyriuu
  • Orteku
  • D4rKNiGhT