Under the Waves, lo nuevo de Quantic Dreams, estará disponible este mismo verano

sagem9

Durante el Summer Game Fest se presentó un nuevo trailer de Under the Waves, el nuevo juego que desarrolla Parallel Studio y publica Quantic Dream.

En Under the Waves Viviremos una aventura surrealista en las profundidades del Mar del Norte y la psique humana. Se trata de un juego de aventuras basado en la narrativa sobre el poder envolvente del dolor. Ambientado en las profundidades del Mar del Norte en la década tecno-futurista de 1970, el buzo profesional Stan lucha por superar una pérdida que le cambiará la vida y abrazar un nuevo futuro. El aislamiento de las profundidades del mar es una manifestación adecuada de su estado de ánimo, y mientras Stan se adentra más en su soledad autoimpuesta, comienza a experimentar extraños sucesos muy por debajo de las olas. Eventualmente tendrá que tomar una decisión difícil...

Llegará a PC (Steam), Xbox Series X / S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 el 29 de agosto de este mismo año 2023.

Si quereis ver más del juego acompañados de gameplay, os dejo estas primeras impresiones de Hobby Consolas.

1
Vhsephi

si bien no soy de pensar "los gráficos son lo más importante" para ser un juego de Quantic Dream es una bajada increíble con respecto a Detroit Become Human.

Pero bueno, es de ellos, así que se le dará una oportunidad

2 respuestas
sagem9

#2 pues a mi al contrario, me ha gustado mucho el estilo gráfico que tiene, sobre todo lo que se ve en el segundo vídeo. Aunque no es tan realista, como se ve el fondo del mar o los vehículos me parece una chulada.

1 1 respuesta
Vhsephi

#3 a ver, hay que ver "cómo encaja" con el modo de juego, que no deja de ser una demo.

Pero no sé, me ha parecido un gran bajón con respecto a lo que hicieron desde la PS3.

Solo espero que, como todos sus títulos, no decepcione y tenga un modo de juego que lo haga único.

Porimas

#2 No lo desarrolla Quantic Dream, lo publican

1 respuesta
Vhsephi

#5 ugh... vale no he dicho nada XD

Perdón por entenderlo mal.

Bueno, se le dará una oportunidad igualmente

Uriel246
Shaka

Ostras pues a mí me ha gustado gráficamente jejejeje

1
n40k1

Pinta interesante, pero a ver que tal es estar constamente en un "nivel de agua" xD

7 días después
Vhsephi

pues Meridiem ha publicado el trailer en su cuenta Twitter, así que supongo que lo distribuirán ellos en España

2 meses después
tute07011988
1 respuesta
Vhsephi

#11 al menos lo sacan en la 4, aunque me extraña que Meridiem le está dando mucho la espalda.

sagem9
1 respuesta
Vhsephi

#13 joder me está animando bastante la verdad.

Vhsephi

por si alguno quiere probar suerte XD

1 mes después
Vhsephi

Bueno, completado el juego.

A ver... gráficamente tiene un problema. Es decir, el mapeado, los animales (aunque a veces hacen cosas raras en el mapa), está muy bien, pero el personaje prrrr... me chirriaba mucho a veces lo inexpresivo que es. Y que en muchas escenas las voces fueran más avanzadas que el movimiento de los labios tampoco ayudaba nada.

En cuánto al personaje, no sé, será por haber jugado a otros juegos similares en los que se encontraban otros personajes como Heavy Rain, pero es que me resulta del todo imposible conectar con el dolor del personaje. Igual si hubieran añaido más "días" para alargar un poco la trama, además de introducir otros personajes con los que interactuar (porque básicamente es el prota solo y como mucho una foca) al resto no les vemos el pelo salvo por mensajes de voz. Eso no ayuda mucho.

De hecho hay una cosa que me ha resultado super graciosa... Te puedes poner delante del espejo, para hacer muecas, pero luego el personaje apenas parece que cambie de expresión. No sé, cuando está haciendo una llamada y se supone que esta desolado espero ver esa expresión en su rostro, pero es que no pega en nada el tono de voz con la cara que pone.

Otro punto muy pero que muy negativo es que en ningún momento sientes un momento de "tensión" de "¡Joder, me voy a quedar sin oxígeno!" o "¡El tiempo correo, tengo que salir de aquí!". Esto creo que le habría dado más valor al jeugo en algunas partes. Todo es muy "soft" y conveniente, básicamente como en las aventuras narrativas.

Lo que puedo decir que me ha encantado, pero de verdad, ha sido la BSO que me ha parecido toda una preciosidad, y el mensaje directo de como las grandes empresas destrozan los mares solo para lucrarse destruyendo la fauna marina.

Le daría un 7, pero por lo dicho, una BSO genial, lo que es moverte por el fondo marino y el mensaje. Por lo demás, le hace perder muchísimos puntos.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • sagem9
  • tute07011988
  • n40k1
  • Shaka
  • Uriel246
  • Porimas