UNEPIC - ¡Un genial RPG-Plataformas Indie Español!

B

Hola gente!! ^^

¿Habéis oído hablar de UNEPIC? Lo acabo de probar pero es un juego que salió a finales de 2011. Me ha parecido un juegazo y me encantaría poder compartirlo con vosotros por si no lo conocíais.

WEB OFICIAL DEL JUEGO

Lamentablemente es bastante desconocido a pesar de ser un juego estupendo. Si os gustaban los juegos de plataformas/rpg de antaño os gustará.

El juego en si está inspirado en un juego de los 80 para la MSX: "The Maze of Galious".Aunque también han servido de inspiración juegos como Castlevania, Moria, Diablo o World of Warcraft.

Es una mezcla de plataformas-rpg muy divertido y con un aire completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Fue hecho tan solo por una persona de Barcelona, Francisco Téllez de Meneses, que trabajó durante 2 años enteros.

Entre otros datos, es un juego que ofrece una experiencia de 20 horas con más de 200 pantallas distintas y varios ambientes. También ofrece 100 armas y 70 hechizos diferentes.

Un apartado muy importante que quiero mencionar es el doblaje. Está completamente doblado al Español y por gente amateur con muchísimo talento. Dadle una oportunidad a todos estos chicos, son muy buenos ;) Aquí tenéis un making of de uno de ellos, para que veáis el trabajo que lleva grabar solo un par de líneas.

GAMEPLAY DEL JUEGO:

Este gameplay comentado es del canal que tengo con mi novio por si alguien se lo pregunta, pero no queremos hacer spam. Hemos desactivado completamente la publicidad para este vídeo ^^ Lo que queremos es que más personas puedan conocer este juego y disfrutarlo :P

El juego lamentablemente fue rechazado por Steam, pero después de un año de ponerse en Steam Greenlight, le han dado luz verde. Ahora está en proceso de estar disponible para compra. De momento, os lo podéis comprar en la página principal.

Si queréis probarlo primero, podéis descargaros la demo de la última versión como una beta del multijugador ^^ Para los que estéis con MAC, tiene una versión para descarga también. Todo desde esta página.

En resumidas cuentas, es un juego estupendo ^^ ¡Echadle un vistazo, merece muchísimo la pena!

Un saludo a todos :)

Jastro

#1 TIENE MUY BUENA PINTA. no habia oido hablar de este juego, he visto que esta Baxa, me gusta sus doblajes (el de skyrim fue la ostia sobre todo). Probare un poco a modo demo, si me convence me lo pillo :)

Un saludo

B

A mi me toco en un concurso aquí en MV y me encantó. Muy recomendado!!

DeMoNSlaYeR

Hay otro hilo sobre el juego http://www.mediavida.com/foro/juegos/unepic-juego-indie-espanol-458090 pero gracias igualmente :)

Fdkn

Siempre que veo a alguien hablar sobre este juego lo primero y practicamente unico que destacan es que es español.

Como es un dato irrelevante, me hace pensar que no será tan bueno y que el patriotismo no da diversión.

Grise

Yo me lo pasé en su momento y a mi me parece un juego normalito, tiene gracias y guiños constantes a los videojuegos que todos conocemos y ya está. Para pasar el ratillo simplemente.

MaTrIx

Yo probé la demo y me gusto bastante si saliera una oferta decente cuando este para steam lo pillare.

kOnOrZ

Yo creo que si te molan los Metroidvania este te gustará. No es tan extenso y complejo como un Symphony of the Night por ejemplo, pero a mi me resultó ultra entretenido y me enganchó bastante.

1

Usuarios habituales

Tags