Blackfire Games nos presenta en Kickstarter su proyecto, un metroidvania con referencias a los Dioses Primigenios de H.P. Lovecraft y con fuertes influencias del folclore chino. De tener éxito, saldría en 2018 para PC, seguido de un lanzamiento en PS4, Xbox One y más adelante, PS Vita y Nintendo Switch. Lamentablemente al Kickstarter le quedan 5 días y están bastante lejos de su objetivo, así que es posible que quede en agua de borrajas.
Unformed, la extraña unión entre Lovecraft y el folclore chino
En dos meses la de juegos que están saliendo iguales, quitando que unos son pixel art y otros no, son más de lo mismo.
#4 Porq CoD, Battlefront, Battlefield son tan diferentes... tan diferentes como un Fifa del anterior o un AC de otro...
No se que teneis contra los indies algunos
#5 entonces quejarse de que los AAA son iguales es lícito pero si te parece que los indies sólo se copian entre ellos es "no sé que tenéis en contra de los indies"
Encima parece un juego de minijuegos de los malos xD
#8 Me resulta gracioso que sean las compañías indies las que apuestan por novedad en cuanto a mecánicas, gráficos etc etc... Pero la gente solo ve juegos de acción/aventura, sidescrollers, por tanto, copias.
Parece que de los indies se espera que el juego sea una novedad en absolutamente todos los sentidos. Siempre un juego se va a aparecer a X juego, los desarrolladores tienden a inspirarse en otros juegos y es normal que si ven que X fórmula funciona quieran hacer su juego por ese camino.
Pero esque si en los indies un juego te recuerda a otro ya es una copia.
Decir que este juego es una copia del Death's Gambit porque ambos juegos de acción aventura 2D blablabla. sería como decir... Que Tekken 7 es una copia de Street Fighter 5 porque son juegos de lucha
#5Uni0n:Porq CoD, Battlefront, Battlefield son tan diferentes..
#10Uni0n:Decir que este juego es una copia del Death's Gambit porque ambos juegos de acción aventura 2D blablabla. sería como decir... Que Tekken 7 es una copia de Street Fighter 5 porque son juegos de lucha
Claro, porque CoD y Battlefield son copias pero Tekken 7 y Street Fighter 5 no.
Ya esta bien de defender los indies por tal de ser hipster xD
#11 He ahí el ejemplo perfecto de un mal pastiche.
Aunque bien es verdad que World of Warcraft tiene una gran inspiración de los mitos de Cthulhu, sobre todo en monstruos y sus nombres así como alguna leyenda perdida en alguna quest del transfondo warcraft, es también verdad que cuando conoces muchos elementos de la cultura popular, siendo uno de ellos los relatos de Lovecraft y Derleth entre otros, ves que todo está puesto ahí como pegatinas, sin ningún estilo y con una falta de gusto y coherencia tremenda.
Esperemos que este juego tenga un poquete más de atino en ese aspecto.
#13 Defender lo indefendible es de absurdos, pero en este foro se lleva mucho ese estilo. Ya sean indies o triples A.
Criticar algo por el simple hecho de la etiqueta que pueda llevar en un principio, es acortar mucho las vistas.
Aquí el debate está únicamente en que la gente ve un scroll lateral y se colapsa. !Indie !Indie! !Todos iguales! A la hoguera y tal. Pero hombre, creo que existen matices.
En españa no hay cultura de videojuegos como para que la gente aprecie los juegos indie, no le deis tantas vueltas