Unity gratuito para miembros de ID@Xbox

B

Los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox recibirán el complemento de Unity para Xbox One de forma gratuita cuando este disponible en 2014. Unity es un ecosistema de desarrollo de juegos muy extendido entre los desarrolladores independientes, con el se han realizado juegos tan dispares como Slender: The Arrival, Temple Run 2, Bad Piggies o Dead Trigger 2.

El objetivo de Microsoft con este movimiento es dar a todos los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox las mismas herramientas, independientemente desde donde estén trabajando. Además de ahorrarles los poco más de 1.000 euros que cuesta la licencia de Unity.

"Internamente en ID@Xbox hemos hablado de qué maneras podríamos ayudar a los desarrolladores de Xbox One", comenta Chris Charla, director de ID@Xbox. "Muchos desarrolladores con los que hablábamos están usando Unity para ponerse en marcha, ser capaces de aprovechar el poder del hardware y hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico".

ID@Xbox es el programa que permitirá a los desarrolladores independientes autopublicar sus juegos digitales en Xbox One. Además de la licencia de Unity también recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live.

AUTOR DEL TEXTO: ElOtroLado
FUENTE ORIGINAL: Xbox Wire

B

Pues vaya.. y a los de PC no nos regalan la licencia :C

1 1 respuesta
Peilo

Donde se puede apuntar?

1 respuesta
B

#3 http://www.xbox.com/es-ES/developers/id

Pero no aceptan a cualquiera tienen un "buen" filtro.

#5 no es tan difícil entrar en el enlace y leer la faq jaja

Ronso

Pero que tienes que presentar un trabajo o algo?

2 respuestas
Gabrielk

#2 Si quieres poner el juego en la tienda de Windows o en Windows Phone al parecer si que lo tendrás gratis también, http://www.gamasutra.com/view/news/204038/Unity_will_be_free_of_charge_to_all_Xbox_One_developers.php

adding that this free license also applies to Windows Phone and Windows 8 store games

#5 Ahora mismo hay que demostrar que has hecho juegos anteriormente, teniendo en cuenta que te dan dos kit de desarrollo es lógico que no se lo den a cualquiera. Más adelante cualquier consola se podrá usar como kit de desarrollo y entonces si se supone que podrá desarrollar cualquiera.

Weahl

Me encanta la foto que acompaña a la noticia jaja.

Respecto a la noticia, ya podrían darla también para los que hagan cosas para el windows phone...

n3krO

Yo sigo sin entender como siguen dandole bombo a la nube cuando para usarla tendria q obligar conexion a internet 24/7... Vaya fumo venden con eso xD

1 respuesta
1 comentario moderado
U

Siempre es buen momento para empezar a desarrollar juegos, jaja.

rusillo_

#8 Basicamente dan por sentado que la videoconsola la tienes conectada a internet 24h al dia, en mi caso y en el de muchos otros es asi, pero si un dia se jode la linea y estoy un par de dias sin internet ya me joderia y ademas se olvidan de que tambien hay gente que no la tiene conectada a internet, yo sin ir muy lejos tengo un colega con 360 que no la tiene conectada a internet, por ej.

1 respuesta
n3krO

#11 Pero si la nube le aumenta la potencia grafica a la xbox y la necesitas para algunos procesos mas complicados. Que pasa cuando no tienes la xbox conectada a internet? El juego no va o el juego va con peores graficos?

2 respuestas
rusillo_

#12 No se como llevan el tema a dia de hoy despues de todas las criticas que les llovieron, la verdad.

A saber con que saltan...

B

#12 claramente esto solo se aprovechará para cosas segundarias o juegos online, lo de mejorar los gráficos queda bastante lejos.

B

Gratuito para desarrolladores de Wii U y ahora para los de Xbox One, mientras tanto en Sony....

2 respuestas
n3krO

#15 Mientras tanto en xbox one tendras que pagar cada vez que saques un parche y en ps4 lo podras hacer gratuitamente.

1 respuesta
B

#16 Desde junio de este mismo año Microsoft ya no cobra por actualizar los juegos en sus consolas

rusillo_

#15 Anda, no sabia eso de Nintendo, que gente mas simpatica ^^

Usuarios habituales