Unreal Engine 4

DaveTS

Bueno, supongo que el quiz de la cuestión es la diferencia principal entre ambos motores.

El ue4 es comercial y el otro no. Supongo que de ahí que uno muestre aspectos técnicos y el otro aspectos más orientados a desarrollo.

ArThoiD

Mola mucho la verdad, y tiene pinta de ser muy versátil.

Lo veremos en mil juegos fijo xD

bammargera

Mirad como era el UE3 al principio (el video tiene calidad mierder pero te haces una idea)

está a años luz de lo que es ahora, espero que con el 4 pase lo mismo

1 1 respuesta
mrcroket

Pues que queréis que os diga, lo veo bastante continuista con respecto al UE3, de hecho, lo veo bastante inferior a Samaritian, que al parecer estaba hecho con una versión de UE3 mejorada... Supongo que habrá mejorado en lo que respecta al manejo de las herramientas de diseño, y evidentemente al uso de sombreados, luces, partículas, físicas... Pero me sigue pareciendo un UE3 2.0. Y no, no se acerca ni de coña a la calidad técnica mostrada por SQE con su demo Luminous.

F

#33 Esa no es la tech-demo de UE3.

Es esta:

Y aun así la base gráfica es la misma que de los juegos que hemos visto, porque logicamente es ese motor, con la asquerosa resolución a 720p y en algunos juegos ni eso..

Lógicamente con el tiempo el motor ha ido sufriendo actualizaciones que ha ido mejorando ciertos aspectos del motor.

La cuestión es ver todo esto sobre papel y no sobre tech-demo.

Porque luego nos encontramos cosas como estas que nunca ven la luz..

alejo

De todas maneras, si queréis ver lo que nos espera en la Next Gen, podéis tirar de Star Wars 1313, que básicamente es el estándar que creo veremos en la nueva generación:

Y eso no es que sea real time o In-Engine, o paparruchas de esas, es gameplay puro y duro.

1 4 respuestas
A

#36 Eso es PC gameplay no?

1 respuesta
alejo

#37 Si, en las consolas actuales eso es totalmente inviable. Creo que corría en un PC con una GTX690.

2 respuestas
ArThoiD

#36 Este y Watch Dogs :P

1 respuesta
A

#38 Pues supongo que acabaremos viendo cosas mucho mejores en las nuevas consolas, no? Extrapolandolo a la gen pasada es como si me enseñas un video de doom 3 o far cry y me dices que la nueva gen se vera asi y a dia de hoy son graficos pestosos incluso para consola xD.

1 respuesta
alejo

#39 A mi es que Watch Dog no me ha impresionado. Y si, seré al único del planeta que no lo ha hecho, por lo que veo en los foros.

#40 Es de suponer que si, ya que 1313 no deja de ser UE3 con lo que supongo serán partes de Ronin el engine propietario de Lucas Arts. Y estamos hablando de un juego multiplataoforma.
Estamos ya mas que acostumbrados a ver como un sistema cerrado como una consola, obtiene mejores resultados por el simple hecho de ser una maquina diseñada para jugar y con un configuración estándar.

F

#38 Star Wars 1313 se ve de lujo, pero espero que eso sea el Perfect Dark de la generación futura.

1 respuesta
Gusete

El que se pueda compilar desde el editor tiene que ser super sexy para los coders de logica! :D

#36 el "gameplay" normalmente, a menos que juegues al arma2+dayz, es en tiempo real... ;)

#44 si si, lo he visto gracias a que lo has puesto! :D Queria decir que el gameplay es siempre en tiempo real y que no existe esa diferencia que has dicho de gameplay y tiempo real. Supongo que querias decir las cinematicas, que pueden ser offline o realtime, en vez de tiempo real.

1 respuesta
alejo

#42 Hay cosas de Perfect Dark Zero que aun están por superar en Xbox360 en esta gen. Su Parallax Mapping no lo he vuelto a ver creo que en ningún juego de la consola...

#43

Si no has visto el vídeo, échale un vistazo, porque todo lo que he puesto es gameplay, con cutscenes, pero ingame. esta todo sacado de la misma sección de gameplay.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#36 Tenía entendido que el nuevo Star Wars esta hecho con el Unreal Engine 3. El 4 no sale hasta dentro de 2 años.

De todas formas, la gente critica solo un vídeo (que es el primero) sin tener ni idea lo mucho que acostumbran a mejorar el motor. Todavía le faltara implementar cosas el resto de años y como bien dice davets, la herramienta de editor es increible. Vamos, si sabes editar en UE fijo que tienes trabajo en un futuro cercano.

Me esperaba mucho más, pero me ha encantado y espero que en 2 años pueda decir: HOLY FUCK.

En todo caso, las nuevas consolas predigo que se retrasaran hasta 2014 por este tipo de motor. Vamos, si no les tira bien ya pueden ir cavando su tumba.

2 respuestas
Parasigma

Star Wars es UE3 como dice #45 Se nota que exprime al maximo el motor, pero vamos, no es nada del otro mundo. Que sera de lo mejor de esta generacion, pues puede, pero de la siguiente lo dudo mucho. Viendo los videos de #1 queda clara la diferencia xD

1 respuesta
alejo

#45 Si, y lo he puesto mas adelante. UE4, en teoría, será lanzado en 2014.

#46 ¿Hay algún juego en la feria que se acerque remotamente a lo visto en 1313? Porque hablamos de juegos, no de demos técnicas.

Es que no se como alguien, después de ver el video de Gameplay del juego, puede decir que "no es nada del otro mundo"

2 respuestas
Cracken56

#47 se refieren que la next-gen será algo más que eso.

1 respuesta
Parasigma

#47 No se chico, a mi es que no me sorprende xD. Como ya e dicho, me parece que el juego sera TOP grafico de esta generacion, pero yo estoy acostumbrado a jugar al BF3 full ultra y no veo diferencia a nivel grafico. Ademas, tambien he probado el SDK gratuito del CryEngine 3 a full y no tiene nada que envidiarle.
Puede que me equivoque pero a mis ojos no es nada nuevo xD

1 respuesta
alejo

#48 Ya, eso es lo que esperamos todos xD.

#49 Obviamente, tanto Frosbite 2, como CryEngine 3, son motores NextGen, y por lo tanto tienen ya implementadas algunas de las técnicas que se ven en 1313. Aun con todo, lo que se ha visto del nuevo Star Wars, sobre todo a nivel de partículas y animaciones. Para mi los puntos mas flojos de los motores de DICE y Crytek. Especialmente en el primero.

1 respuesta
Parasigma

#50 Puede que las animaciones sean uno de los puntos debiles de cryengine3 y frostbite2 (el scripting del frostbite es horrendo xD esos soldados parecian muñecos) pero en cuanto a particulas no puedo estar mas en desacuerdo. Es mas creo que sus puntos fuertes son los efectos de particulas y el numero de ellas que pueden generar, joder si ponerse a disparar en cualquiera de los dos es un espectaculo precisamente por eso. Yo creo que te la han colado un poco con los videos del SW. Un par de focos de particulas por ahi, otro par de trozos in-game scripteados y poco mas, y las animaciones, pues solo puedo decir "meh"

1 respuesta
alejo

#51 Pues precisamente el tema de partículas no es uno de los "highlights" del motor.

Deferred Rendering
MLAA
SSAO
Radiosity
BDOF
SSS

Pero vamos, que es una discusión estéril. Hasta que no este disponible 1313, no puedo rebatirte nada mas que con las sensaciones que me transmite el metraje que han enseñado.

KOPU

Precioso, sin duda, pero yo soy más de este tipo de gráficos

http://www.mundoreturn.com/wp-content/uploads/2012/03/FEZ-XBLA.-Juego-xbox.-Phill-Fish.-httpwww.mundoreturn.com-19.png

Vamos, que si, que los gráficos son importantes, le da más realismo y tal, pero no es lo más principal.

1
acerty

tengo miedo de esto de la next gen, en un mes o así tendré pc nuevo y no me quiero gastar 200€ en una gráfica que el año que viene podría mover los gráficos en low.

si estoy equivocado que alguien me lo diga que me quitara un gran peso de encima xD

por cierto tengo pensado pillarme la gtx 660 ti y un i5 3550

1 respuesta
Parasigma

#54 Tranquilo, te sobra para la siguiente. (al menos hasta la mitad de su vida)

1
HeXaN

Espero que el 80% de los juegos de la siguiente generación no usen el UE4... Esta ha estado repetada.

1
Salcort

Este hilo termino en #17. Nada mas que objetar.

SQUARE
Los engines de Square graficamente son buenos, pero de rendimiento cascan fino y su eterno defecto de que todos los personajes tienen piel de porcelana., ejemplo -> FFXIV. El nuevo Luminous no escapa a este defecto en las texturas de la piel si bien aun no sabemos su rendimiento. Square ha llegado a usar Unreal Engine en alguno de sus juegos.

ID
Rendimiento mas que acceptable desde sus primeros motores, marcaron el inicio de una epoca. Su principal defecto en sus ultimos motores es que los personajes parecen hechos de plastico, reflejan mas luz que un suelo de porcelana. El IdTech 5 ha sido un fiasco total con texturas a un nivel de detalle del IdTech3, eso si, mas grandes, muchisimo mas grandes(y pesadas).

EPIC
Hace motores con un rendimiento aceptable, sobretodo el UE3.0. Con sus motores se han hecho desde mmorpgs(ej:Vanguard) hasta RTS(juegos tipo Command&Conquer) pasando por una infinidad de shooters. Como defecto, bueno, muchos grafistas tienden a dejarse llevar por el efecto Gears of Wars y meter una pobre paleta de colores en sus juegos, si bien como he dicho, es tema de los diseñadores no del motor. Debido a su acertada politica de licencias, ha vendido su motor a : Atari, Activision, Capcom, Disney, Konami, Koei, 2K Games, Midway, THQ, Ubisoft, Sega, Sony, Electronic Arts, Square Enix (ojo!), CCP Games y 3D Realms.

1 respuesta
acerty

#57 eso es lo que iba a decir yo de square enix, que leí hace unos meses que iba a comprar licencia de UE, por eso me parecía raro que dijeran que era mejor si parte de UE xD

Resa

Lo bueno del UE3 es que está todo documentadísimo y es facil resolver problemas que puedan tener y las herramientas son buenas. Las empresas a la hora de hacerse un juego miran estas cosas porque si hay que elegir entre meterle un 2% mas de graficos o complicarse mucho menos la vida eligen lo segundo.

Luego esta el tema de las licencias o de que la empresa tenga su propio motor.

OverRated

Cada vez pienso mas que la industria de los videojuegos esta estancada, van sacando nuevo engines que lo unico que tienen es mas bloom,mas sombras, 2millones de particulas iluminacion everywhere@tedejociego

2 respuestas

Usuarios habituales

  • cm07
  • Achotiodeque
  • ArThoiD
  • alejo
  • DaveTS
  • Parasigma
  • Fremax