Después de varios meses de acceso anticipado, Epic Games ha anunciado a través de un evento que su motor gráfico, Unreal Engine 5, ya está disponible en su primera versión de manera totalmente gratuita para cualquiera que quiera echarle mano.
Entre comentarios de las novedades y alabanzas varias sobre las nuevas herramientas de iluminación, físicas y texturas, también se ha confirmado que las próximas entregas de Tomb Raider y Gears of War están siendo desarrolaldos en Unreal Engine 5.
The Coalition, estudio de este último título, han enseñado una cinemática independiente que han realizado con dicho motor, utilizando decenas de millones de polígonos y renderizado en tiempo real. Según el equipo de Xbox, la calidad mostrada es lo que deberíamos esperar para esta nueva generación que ya lleva casi año y medio entre nosotros.
Para los interesados en cacharrear, hay dos proyectos que se pueden descargar: Lyra Starter Game (shooter en tercera persona) y City Sample (la ciudad de The Matrix Awakens).
Por cierto, si da la casualidad de que algún desarollador está leyendo esto y a su vez está realizando un videojuego en Unreal Engine 4, que sepa que puede portarlo a Unreal Engine 5, en teoría sin ningún problema.
En fin, aquí la presentación al completo.