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- Mejoras en el explorador de servidores;
Rediseñado desde cero del menu de ut3 para asegurar la usabilidad de la interfaz de usuario
Importantes mejoras en la inteligencia artificial de los bots, especialmente en los gametypes con vehiculos
Soporte para grabar demos en el lado del cliente
Mejoradas el rendimiendo de las conexiones a redes
Soporte para votación de mapas, mutators y gametypes en mitad de un mapa en juego
Sistemas de recompensas usando los recursos de Steam.
Mejorado soporte para los mods
Mejorada la integracion con Steam
Soporte para las instalacion de UT3 via steam a traves de sus recursos
Soporte para la autenticación integrada en Steam.
57 logros guian tus progresos y dominio del UT
Pantalla de progreso muestra cuales son las recompensas que has conseguido, y la completacion de los progresos en todas las recompensas:
- Server Browser:
Actualizacion del sever browser, filtros de requerimientos extendido, filtros del lado del cliente y una nueva lista de opción de UI.
Añadido filtro de mutators al explorador de servidores ( entre mutators instalados, clases de mutators y nombres de mutators)
Ahora se muestra correctamente cada ip del servidor en la ventana de detalles del servidor.
Añadido botones “Unirse IP” y Espectador UI” al “menu de Unirse al juego”
Añadido un botón para “Añadir IP” al menu favoritos
Modificado el menu principal para volver al explorador de servidores despues de desconectarse
Añadido un Nuevo boton al menu in-game “Añadir a favoritos” y una Nuevo commando en consola; AddServerToFavorites
Actualizado los codigos del explorador de servidores para que se puedan filtrar correctamente gametypes no oficiales
Añadido un selector “Enumerar todos los modos de juegos”
Añadido mas informacion sobre la lista de jugadores en el server browser.
Arreglado bug en la que no se añadian servidores a la ventana historia, cuando está localizando a un amigo en un servidor.
Ahora puedes solicitar directamente el conectar a servidores que no están en linea en la pestaña historia y Favoritos( incluso durante las caidas del servidor maestro )
Muestra "+" para el recuento de jugadores que eran suplantados de forma pública por los bots
- Interfaz de Usuario:
Rediseño del menu para mayor usabilidad.
Se mantiene las configuraciones de juego tanto en el Modo Accion instantanea y el modo Host Game ( alojar un servidor en equipo)
Las puntuaciones tienen la funcionalidad de hacer doble click para banear, dar mensajes a jugadores concretos.
Activada la configuracion de sensibilidad en IU para la connexion por gamepad.
Soporte mejorado para el gamepad en PC
Añadido soporte opciones completas en la pagina “Advanced video settings” Configuraciones avanzada de video
Mas facilidad para hacer click en botones para arreglar situaciones donde el ratón acaba de pasarlos
Recuento de numero máximo de player siempre se ajusta en todos los marcadores.
fichas modificadoras deberian de mostrar prioridad en portada sobre los personajes desbloqueados
Mejorado del commando de la posicion y compensación del menu de voz
Arreglado el mostrar como destinos de teleportacion en los nodos de los mapas al cual no puedo ser teleportado
Añadido un menu emergente mientras se está desplegado en escudos de vehiculos para mostrar el boton arrojar desplegable,
La IU cambia de “Número de oponentes" a "Numeros de combatientes" para hacerlo menos confuso.
Añadido soporte para mostrar la primera arma de la lista del usuario al final de la partida. Este muestra que jugador por llevar esa arma tuvo la mayor parte de las muertes con una arma concreta.
Si un jugador fue el lider con mas de una arma, se selecciona el arma con el que mas muerte ha causado.
Muestra una baliza con los nombres de los enemigos si han estado muy ajustados en DM.
Arreglado el numero de municion en el HUD pulsando en la armadura en lugar de escoger los paquetes de municiones de las armas.
Tercera position para las balizas de los powernodes, cuando solo mira a la base
Añadido icono de conversación a las balizas de los jugadores
Se muestra retrato del jugador cuando se usa tecnologia VOIP
Arreglado error en la que no se mostraba globo de texto para el teleportador en onslaught que no siempre se mostraba correctamente.
Arreglado bug en la que las portadas no se cierran propiamente apareciendo inesperadamente mas tarde
Mas retraso o retardo antes de volver a la música ambiente desde la accion.
Arreglado los textos que están siendo oscurecidos despues de eliminar un amigo de la lista de amigos
Arreglado mostrar icono propio del arma que ha sido seleccionado de la barra de armas cuando 2 armas están en un mismo slot
Arreglado problema donde la ficha del jugador y los mensajes de amigos estban desaparecidos.disappearing.
Reducido el spam durante el chat
Arreglado reglas para mostrar boton "Cambiar equipo".
- Vehiculos:
Aumenta el radio y volumen de los motores del Manta, Raptor, y Viper ( a nivel de audio).
Arreglado la desaparicion de las piernas del scavenger en volumen de daño o muerte.
Fuerza al manta a no pegarse o hundirse bajo el agua siendo este elevado sobre el agua
Añadido efectos de sonido y la barra de recarga al SPMA para señalar cuando el arma está lista para disparar.
Incrementado el daño por el agua en vehiculos.
Incrementado la salud del vehiculo Goliath
Arreglado la precision del rayo de los nightshade
Arreglado la confusion de las minas arañas sobre los nightshade cuando se cambian de equipo
EL armazon del tanque o armadura, es a partir de ahora relevante de modo que tu verás si te mata desde o por un tanque oculto.
El escudo del Leviathan ya no permanece activo tras su muerte
Arreglado la posicion de la baliza del pasajero en el leviathan
Arreglado la posicion de la cola del hoverboard cuando se esta cruzando sobre agua movediza o corrientes de agua
Arreglado la posicion de la bandera en torretas pista.
Arreglado exploit en la accion de empuje con el Fury.
-Armas:
Añadido un rastro de combustion paral el rayo del link gun
Los items de las armas desaparecen una vez que el jugador los haya usado, hasta que pueda estar disponible otra vez y sea utilizado de nuevo (Ahora funciona como una especie de bloqueo en las armas)
Se permite arrojar armas al suelo
Mejorado el forzar retroalimentacion para algunas armas y algunas acciones en los items
Mirilla mas sencilla para el rifle instagib.
Sonido en tercera persona para el translocalizador.
Ahora el Stinger tiene mas prioridad que el flak cannon por defecto.
Placas traseras salpica cuando recibe un disparo del sniper rifle, stinger y el enforcer.
Mejorado la punteria de las minas arañas en consola con armas de recepcion temprana de impactos de bala en una amplia zona (hitscan): enforcer, stinger, sniper.
Arreglado problemas de animacion cuando se llega a usar 2 enforcers durante la carga inicial del enforcer
No se muestra municion para instagib rifle.
Mejorado el efecto guia de las minas arañas con el Avril
Mejorado la sensacion de temblor en pantalla cuando estalla el Redentor.
Ahora funcionan las minas arañas en DM
Arreglado fallo en la que el disco del trasnloca se queda incrustado geometricamente hablando cuando hay 0 extension de colision
Arreglado exploit los desplegables (corre sobre un desplegable mientras se dispara el arma entra en el vehiculo mientras esta todavia disparando y nunca cambia a estado desplegable).
Arreglado bug del trasnloca en la que se queda atascado en la cabeza del instigador
- Inteligencia Artificial Bots:
Añadido comando para arrojar Bandera/Orb (accesible a través del menu de voces) para conseguir que los bots de tu equipo tiren la bandera que estén llevando en ese momento
Mejorado el manejo de los bots en fallos de navegacion para que no se queden como la Carmen Sevilla
Los Bots entienden la orden de agacharse con el darkwalker cuando está frente a un obstáculo
Los Bots entienden que deben salir del hoverboard cuando se tiene que usar una rampa o ascensor
Se ajusta la velocidad del nuevo bot enemigo
En bots con poca experiencia no se vuelven lentos si llevan una bandera.
Los Bots usan el Hoverboard de forma mas efectiva
Mejorado la inteligencia cuando se usa el transloca
Mejorado la inteligencia cuando se quiera elegir que arma es mejor usar
Mejorado la IA para Leviathan, incluye su punteria con el leviathan y su navegacion. Igualmente con el SPMA.
Mejorado la IA con el Scorpion cuando se intenta llevar por delante a los enemigos en pie y autodestruirse contra grandes vehiculos
Mejorado la IA para el Manta/Viper AI cuando se intenta atropellar a los enemigos.
Mejorado la implementacion del escudo del vehiculo
Mejorado la exclamacion de los bots "Del mismo equipo" cuando recibe disparos o es atacado por un miembro de su equipo
Arreglado fallo en la que los bots no son capaces de conseguir el DarkWalker para acceder a la torreta secundaria en algunos casos.
Arreglado problemas de inteligencia artificial de los bots en las torretas secundarias.
Los Bots van despues de la cuenta atrás hacia los nodos cuando el Nodo Central no puede ser atacado.
Arreglado fallo en el que los bots recogen la orbita sin obtener la forma de un renacimiento de la orbita ( orb spawner )
Mejorado IA cuando se decide si salir o no del vehiculo o seguir a pie.
Correccion automática para no hacer que los bots en vehiculos vayan a zonas que están bloqueadas para vehiculos mediante el parametro turnaroundvolumes.
Ahora los Bots son mas agresivos cuando se conduce sin reducir velocidad ante pequeños accidentes geograficos.
Ahora los Bots entienden los nodos desactivados con Kismet
Mejorada la IA para pelear contra enemigos cuando está inmerso dentro de un campo de energia (cubos verdes) .
Mejorado la compresion de los bots para dirigirse a nodos ocultos
- Demo Recording:
Soporte para grabar demos en el lado del jugador.
La grabacion de la demo es retrasada hasta que el cacheo en disco duro esté completado.
- Conexion A red:
Arreglado la localizacion de ciertos mensajes de red recibidos desde un sevidor con distinto idioma.
Mejorado sistema de conexion dinamica basado en el recuento de los jugadores
Mejorado la suavidad en el uso del Hoverboard en juegos de red.
Seguimiento de amigos ahora se intenta poner a los amigos en el mismo equipo.
Añadido sistema de equilibrio entre equipos en juego de red
Arreglado la lectura de especificaciones que ocasionalmente mantiene las referencias del mapa traves de un recorrido en red, causando que el mapa no sea correctamente cargado
Incrementado la prioridad por red de los movers con visualizadores basados en ellos. Reduce la aparicion de un mover en juegos con muchos jugadores.
Mejoras en el uso de la banda ancha de red
Mejorado la priorizacion de la replicacion del actor.
Mejoras de la actualizacion de suavizado las posiciones de peon usando traduccion de las mallas.
Optimizado la busqueda de suelos para simular las caidas de los peones.
cambio suavizado en el viraje y punto de localizacion para otros jugadores en el PC cliente
Arreglado las mallas de los personajes que no se obtienen enseguida sobre el Hoverboard en juegos con alto numero de jugadores.
Mejorado la replicacion de la torreta en en juegos con alto numero de jugadores
Arreglado casos en donde el color de los equipos no estaban propiamente configurado
Arreglado autocambio a mejor arma cuando deja de disparar.
No ajustar dinàmicamente la velocidad de red en servidor dedicado por encima de lo que el PC cliente ha solicitado ( para clientes modernos)
Se asegura que todos los componentes de audio sean limpiados durante el recorrido en red.
Arreglados varios exploits.
- Server Administration:
Eliminado el limite de descarga cuando se está hospedando servidores tipo LAN.
Introducido codigo de autoconexion para el enlace ascendente y publicidad de
Los servidores intentan ahora publicitar constanstemente al servidor maestro sobre los fallos ( de conexion).
Arreglado bug sobre una funcion en la que se pasa la URL, la cual estaba rompiendo la publicidad de de un mutator.
Añadido codigo para recrear serveractors despues de un recorrido en la red.
Arreglado problemas con el caracte sensible a mayusculas y minusculas en los passwords de un servidor.
Añadido sesion de baneo con el comando: AdminSessionBan
Arreglos de seguridad
Añadido la variable config 'SpawnProtectionTime' a UTGame.ini.
Optimizado estadisticas cuando se envia por red.
Soporte en `n as \n en MOTD.
- Game:
Opcion de permitir personajes personalizados para cargarlos todo el tiempo ( No habrá skisn por defecto, pero pueden tener problemas si algun nuevo jugador se une a partida )
La bandera CTF está a partir de ahora oculta para el jugador que lo lleva
No se puede teleportar a partir de ahora cuando el nodo está siendo atacado.
Mejorado mensajes de las victimas muertas (se dice causa precisa de su muerte).
En gametypes que usan armamento-cerrojos o bloqueadas, los jugadores aparecerán con armas desde el armamento-cerrojo mas cercano
Arreglado problemas de tablas de puntuaciones durante una sesion de conexion en red
Arreglado ascensores que vuelven si tu saltas o estas siendo disparado mientras estás en él.
Usar burlas en la parte superior del cuerpo solo para players en movimiento.
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Arreglado agujeros negros en las bolas de shock del leviathan
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Mejorado la luz de primera persona en el efecto de muerte por mina araña.
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Mejorado el codigo para apoyar a jugadores que van moviendose en circulos.
Reducido los saltos en las escaleras.
No se penaliza el cambio de equipo por retiradas automaticas.
Mejoradas la iluminacion para los personajes.
Reducido la desconfiguracion de las mallas en pendientes, eliminando el exploit que permite a jugadores esconderse.
Arreglado rotacion del peon despues de que la ronda terminase.
Arreglado error de no escuchar las autoburlas.
Arreglado la notificacion de las pisadas (desaparecidas) por los krall.
Arreglado la retirada de bots dejando desequilibrado el marcador de equipo en TDM
Arreglado malos LOD meshes ( cuando se finge estar muerto o estando muerto).
El resto del changelog lo dejo en ingles ya que son menos importantes están referidos al uso de los archivos ini, mejoras de soportes para los modders y Unreal Editor
* Engine:
* Collision Octree optimizations
* Particle system optimizations
* Safe handling of inversing nil matrices. Addresses rare ragdoll physics crashes.
* Removed unnecessary profile saves, improved saving progress when player expects it.
* Improved Garbage collection performance.
* Optimized decals.
* Teleporter portal rendering updates are now disabled by default, even for high end systems (for performance reasons).
To enable, add the following to your UTGame.ini file
[UTOnslaughtNodeTeleporter]
bRealtimeCapture=true
* Mod support:
* UTHUD now responsible for drawing player and vehicle beacons, making it easier to support custom beacons for custom game types.
* Added support for stretching IK limbs (see SkelControlLimb.uc).
* Merged PC version script functionality to PS3 to improve mod compatibility for mods on PS3.
* Added spectator notification hooks to Mutator.uc:
- AllowBecomeActivePlayer: Allows mutators to prevent spectators from joining the game
- AllowBecomeSpectator: Allows mutators to block players from spectating (not fully implemented).
- NotifyBecomeActivePlayer: Notifies mutators when a spectator successfully becomes an active player
- NotifyBecomeSpectator: Notifies mutators when a player becomes a spectator (not fully implemented)
* Added two new functions to Object.uc, 'IsNetScript' which returns true if the current code was remotely executed, and 'GetNetFuncName' which returns the name of the replicated function where script execution began
* Added a new function flag, 'DemoRecording', which replicates the function into the demo file when recording demos NOTE: Implicitly flags the function as simulated
* Added the ability for mods to specify custom settings scenes, through new values in UTUIDataProvider_GameModeInfo.uc:
- 'ModGameSettingsScene', allows mods to specify a custom settings scene which is accessible through a 'Mod Settings' button in the Instant Action and Host Game menus
- 'ModClientSettingsScene', allows mods to specify a custom settings scene which is accessible through the main menu settings
page, and the mid game menu settings - Added ClearConfig and StaticClearConfig functions to Object.uc
- Added team change notification hooks to Mutator.uc
- AllowChangeTeam: Allows mutators to prevent players from changing team
- NotifySetTeam: Notifies mutators when a player successfully changes team
* Added bCanRagdoll flag to UTPawn for mod authors.
* Added slight player glow support for darkmatch (maps with DARKMATCH at start of worldinfo name
* Made UIObject 'ResolveStyles' function accessible to script.
* Added support for loading a Splash.bmp in a mod directory.
* Fixed server browser not being able to filter custom gametypes; in the gametype data provider, set 'GameSearchClass' to: UTGameSearchCustom
* Added code to reinitialize ServerActors after seamless travel
* Added editable 'MouseBounds' property to UIScene, which allows you to configure mouse boundaries for the current scene
- 'MouseBounds.BoundaryObject' is set through the 'Set Mouse Boundary' submenu in the UIEditor context menu
- Also added a selection to the UIEditor View menu, 'Mouse Boundaries Outline', for viewing the current mouse boundaries
- Mouse boundaries can be changed during runtime using 'UIScene::SetMouseBounds' and 'UIScene::ResetMouseBounds'
* Level specific:
* Fixed redeemers nopt able to damage power cores in Islander.
* Don't allow disabling of fog volumes. Fixes VCTF-Sandstorm exploit.
* Fixed collision issues in VCTF-Suspense and Suspense_Necris.
* Fixed real-time teleporter portal updates in WAR-Avalanche.
* Maplists
* The old maplist system has been replaced with an entirely new one, which is configured through UTMapLists.ini, this allows mods using custom .ini files to have map cycles setup from the ingame menus
- To recover the old server maplist settings, you need to open UTGame.ini and go to the [UTGame.UTGame] section, then for each 'GameSpecificMapCycles' entry you need to find (or create) an entry in 'GameProfiles' under [UTGame.UTMapListManager] in UTMapLists.ini, which has a 'GameClass' value that matches the 'GameClassName' value in 'GameSpecificMapCycles'.
Then you need to find the maplist in UTMapLists.ini which is specified by 'MapListName' value in the 'GameProfiles' entry, (e.g: [DMMapList UTMapList]), and then you must manually transfer each map name in 'GameSpecificMapCycles' to the maplist in UTMapLists.ini.
For example, Maps=("DM-Arsenal","DM-Biohazard") in 'GameSpecificMapCycles' would become: [DMMapList UTMapList] Maps=(Map="DM-Arsenal") Maps=(Map="DM-Biohazard")
* Configuration options for [UTGame.UTMapListManager]:
- GameProfiles: This is a list which is used to define custom game type settings (mainly for game voting), options include:
* GameClass: The FULL class name of the gametype, including package name as well as class name (e.g. "UTGame.UTDeathMatch")
* GameName: The name that is displayed on the vote menu when selecting a gametype (e.g. "Deathmatch", "Warfare - No Orbs")
* MapListName: The name of the maplist that this game profile will use (e.g. "WARMapList")
* Options: Additional URL options which are used when switching to this gametype (e.g. "?WarmupTime=60")
* Mutators: Mutators to be loaded for this gametype (e.g. "UTGame.UTMutator_LowGrav,UTGame.UTMutator_Instagib")
* ExcludedMuts: Mutators which are disallowed for this gametype (e.g. "UTMutator_Instagib,UTMutator_Slomo")
* bIsTeamGame: Specifies whether or not the current gametype is a team game (used internally for game voting)
* MapReplayLimit: The number of matches which must pass before any one map can be played again
* ActiveGameProfileName: The 'GameProfiles' entry which is currently active; mainly used by the game during runtime
* PlayIndex: A value used for keeping track of when maps were last played, represents the total number of games played
* AutoStripOptions: A list of URL options which are automatically removed upon map change (e.g. "LinkSetup")
* AutoEmptyOptions: The same as 'AutoStripOptions', except these options are given an empty value on the URL (e.g. "GoalScore,TimeLimit")
[*]Configuration options for [UTGame.UTMapList]:
- Maps: The list of maps used by the maplist, options:
- Map: The filename of the map (minus the file extension)
- ExtraData: An array of arbitrary data which can be associated with each maplist entry; mainly used by the game at runtime
- AutoLoadPrefixes: Maps with the prefixes defined here will be automatically added to the maplist (e.g. AutoLoadPrefixes=CTF,VCTF)
- LastActiveMapIndex: The index into the 'Maps' list which was last active; mainly used by the game during runtime
- Voting
- Added support for midgame voting for maps, game types, and mutators.
- All vote related variables have been moved to UTVote.ini
- To recover the old vote configuration values, you need to open UTGame.ini and go to the [UTGame.UTGame] section, then manually transfer the vote configuration values to the [UTGame.VoteCollector] section in UTVote.ini; the affected values are: 'bAllowMapVoting', 'VoteDuration' (now 'MapVoteDuration' and 'GameVoteDuration'), 'bMidGameMapVoting' (now 'bMidGameVoting'), 'MapVotePercentage' (now 'MidGameVotePercentage'), 'MinMapVotes' (now 'MinMidGameVotes'), and 'InitialVoteDelay'.
- Added new configuration options 'InitialVoteTransferTime' and 'RushVoteTransferTime'; the first slows down the speed at which vote related data (e.g. maps, game info) is transferred, to spread out bandwidth usage and prevent lag; the second speeds up the remaining transfers, for when the client opens the vote menu
- Added gametype voting, allowing players to vote in a different game type before voting for a map (if map voting is enabled). Gametype configuration is setup in UTMapLists.ini, through 'GameProfiles' under [UTGame.UTMapListManager]; configuration options in UTVote.ini:
- bAllowGameVoting: Enable/Disable gametype voting
- Added mutator voting, allowing players to decide which mutators get enabled/disabled in the next match; configuration options:
- bAllowMutatorVoting: Enable/Disable mutator voting
- VotableMutators: The list used to determine which mutators should be votable, options include:
- MutClass: The FULL class name of the mutator, include package name as well as class name (e.g. "UTGame.UTMutator_Slomo")
- MutName: The name that is displayed on the vote menu for this mutator (e.g. "Instagib", "Low Gravity") N.B. When left blank, the game will attempt to set this automatically
[]MutatorVotePercentage: The percentage of votes required to enable or disable a mutator; percentages are only checked at endgame[*]Added kick voting; configuration options:
bAllowKickVoting: Enable/Disable kick voting
bAnonymousKickVoting: If true, then the voters name is not shown when performing a kick vote (except to admins)
MinKickVotes: The minimum number of votes required in order to kick a player
KickVotePercentage: The percentage of votes required in order to kick a player