Usurper #Hype

B

Usurper es un nuevo metroidvania desarrollado por el estudio indie Pugware. Además es una secuela (que cambia de género) de Shrouded in Sanity, aunque no será necesario haberlo jugado para entender este nuevo juego.

Historia

Usurper tiene lugar en una línea temporal alternativa del Londre de 1898, donde una extraña fortaleza flotante ha aparecido encima de la ciudad, liberando una extraña niebla con la que han llegado monstruos y toda clase de horrores que aterrorizan y matan a los londinenses. Debido a esto, la emperatriz Eleanor ha reunido a su ejercito y convocado a sus 4 caballeros más leales para tratar de adentrarse en la fortaleza, descubrir qué fuerzas demoníacas están detrás de todo esto y detenerlas. En medio de todo este cáos se encuentra Waltham, líder de los Veimar, quien también trata de abordar la fortaleza flotante con sus propios objetivos personales.

Características

Sistema de combate

Usurper es un metroidvania con toques de RPG, que tiene lugar en un masivo escenario interconectado. El sistema de batalla de Usurper se basa en "Guardia"; un sistema que le permite al jugador cargar a través de ataques y asumir riesgos, recompensando el timing. En lugar de perder inmediatamente la salud cuando te golpean, perderás "puntos de guardia" (que funcionan como un escudo de regeneración). Cuando se agoten, recibirás daño normalmente. Sin embargo, si esquivas con precisión los ataques entrantes, convertirás una gran parte de ese daño de ataque en "puntos de Guardia", lo que te permite cambiar el rumbo de la lucha y obtener ventaja. El jugador también pueden aprovechar un escudo reflectante; capaz de devolver la mayoría de proyectiles enemigos hacia ellos. Aunque esto no regenerará puntos de Guardia. Este es un sistema que le permitirá a cualquiera entrar en el juego, y aún así proporcionar un gran reto para aquellos jugadores que buscan un desafío.

Componentes RPG

Con ocho estadísticas diferentes para subir (junto con la posibilidad de reasignarlas), es posible una innumerable variedad de personajes. Usurper también presenta más de 90 armas y hechizos diferentes; espadas, lanzas, hachas, espadones, guadañas, látigos, katanas, dagas, arcos, armas de fuego, rifles, cañones, hechizos e invocaciones.

Mundo masivo y mucho contenido

El mundo de Usurper es gigantesco, hay innumerables secretos, áreas ocultas, más de 60 tipos de enemigos y jefes opcionales por descubrir. También hay diferentes formas de jugar, activando condiciones especiales que cambian la dificultad como; modo no-guard, modo 1 HP, perma-muerte o un modo speedrunning.

Sin importar cómo elijas jugar, La Fortaleza Flotante es un mundo interconectado masivo y versátil. Hay innumerables atajos que descubrir y gran variedad de áreas a explorar; desde pueblos humanos a paisajes extraños, grandes bibliotecas, jardines etéreos o hasta una nave espacial accidentada.

Notas finales

Usurper se pondrá a la venta esta misma tarde a partir de las 20:00 en Steam. Saldrá en formato Early Acces, aunque será un EA bastante corto, entre 2 y 3 meses. Tendrá todo el contenido disponible, a falta de completar parte de la lista de armas, enemigos y equilibrar las cosas en general. A continuación os dejo la info del EA:

The Early Access version currently features the following:

1) Main story campaign playable from start to finish
2) Bosses are mostly final, but are not balanced for many stat builds
3) 30 out of 100 planned weapons
4) 30 out of 60 planned enemy types
5) Levelling system fully completed and damages scale appropriately with builds
6) Save system complete, although bugs are to be expected
7) All story critical areas are accessible, and are mostly final
8) Day to night progression working
9) Different weather conditions in exterior areas working
10) Music for all boss fights and story critical areas produced and added

Throughout Early Access, the following will be added in stages:

1) Completion of all 70 remaining weapons
2) Completion of all 30 remaining enemy types
3) Pet system to be finalised and enabled
4) Stat re-roll system to be finalised and enabled
5) Summon system to be added
6) NPC stores to be finished and added
7) Map system (with the ability to draw on, and save drawings) to be added
8) Checkbox system to set "run" parameters, and challenge modes to be added
9) 5 more optional areas to be added (in stages)
10) 4 more bosses to be added (in stages)
11) Music for aforementioned 4 boss fights, and for any relevant remaining non-story critical areas to be produced and added

F

Tiene muy buena pinta.

Fyn4r

Lo dejo en deseados para cuando salga del EA. Tiene buena pinta

L

Aprovecho para que miréis esto: Shrouded in Sanity HO.

4
Fresiloler

luego le pego una ojeada

EuRyNomE

Tiene muy buena pinta, pero le añadiría un poco más de velocidad al gameplay para mi gusto, y artísticmente no me gusta del todo todo.

Aun con esas lo seguiré de cerca.

1 1 respuesta
RaedonSP

El nuevo dark souls de los metroidvania?

Pd: Hago esta analogía solo para herir sensibilidades. Me gusta ver como os poneis.

1 respuesta
Fyn4r

#7 En realidad el castlevania es el dark souls de los metroidvania

1 respuesta
RaedonSP

#8 no, porque Castlevania existe desde hace mas de 20 años que dark souls. Asi que Dark Souls es el castlevania de los metroidvania.

1 respuesta
B

Pues ya ha salido, a un precio realmente bueno, 9,99€ con descuento del 15% hasta el 10 de noviembre, se queda a 8,49€. Descargando, a ver qué tal, luego comento.

#9 Dark Souls es el Deathtrap Dungeon moderno:

1
B

Bueno tras haberlo probado alrededor de 1h puedo afirmar sin miedo que este va a ser (y es ya) un "metroidsouls" que merece mucho la pena.

El sistema de combate me ha gustado muchisimo, el "guard system" como se llama en el juego es muy divertido, hace las veces del típico sistema de energia también, solo que aquí en lugar de agotarte y no poder esquivar o pegar, dejas tu barra de salud expuesta, lo cuál da mucho juego y da sentido a eso de "asumir riesgos". Por supuesto también sirve para absorver daño, por lo que siempre has de estar al cuidado de ver cuanto te queda de Guard en base tanto a tus movimientos de ataque o esquiva o a lo que te haya consumido ese golpe que te has comido. Explicado no sé si parece un poco engorroso, pero vamos, jugando es muy versátil y entretenido.

Tenemos el típico "Roll" (la esquiva con voltereta) que también consume Guard al ejecutar dicho movimiento. Y por último el escudo, que es una habilidad spameable (mientras tengas puntos de Guard claro) el cual sirve para devolver proyectiles o hacer parrys. En resumen, el combate está genial.

Por lo demás, el diseño de escenarios está bastante guapo, mejor incluso de lo que se aprecia en las imagenes. Plagado de rutas, muchas de ellas inaccesibles (osea que habrá skills para conseguir tipo doble salto etc) y bastante variados, en lo poco que he visto.

Lo mismo para los enemigos, variados ya desde el principio, el primer boss por su parte, me ha matado. Tiene sus mecánicas que hay que aprender, el caso es que cuando creia que ya lo tenía, entra en fase 2, cambiando todo el combate al completo y full vida de nuevo. Así que otro puntazo a favor en esto también. Las armas que lleves cambian en parte la forma de jugar.

Por último el sistema de progreso es Souls completamente. Matar lo que sea nos da "Vitae" que vienen a ser las almas, las cuales necesitamos para subir lvl en zonas seguras (hogueras). Al morir soltamos las Vitae y deberemos volver a por ellas, si morimos por el camino las perdemos, obviamente. Ah, y NPC estraboticos diseminados por los escenarios para hablar con ellos tampoco faltan.

En definitiva, un juego muy superior a su anterior trabajo y bastante mejor de lo que esperaba. De momento lo dejo aparcado unos días por que aún no tiene soporte para gamepad (lo meterán la próxima semana según ha dicho un dev por el foro de Steam), jugar con teclado a este tipo de juegos me resulta un coñazo.

3 1 respuesta
B

tiene muuuuy buena pinta

Jhunter

#11 se agradece el reporte, en cuanto se pueda jugar con mando me lo pillo.

1 respuesta
RaDiuM

algún dia se probará, pero en video al menos parece lento y el arte un poco genérico. Pero es metroidvania y no da asco mirarlo asi que...

AikonCWD

Lo veo un poco ortopédico de movimientos, los saltos, etc... pero le daré un try a ver que tal se mueve.

1
B

#13 Ya se puede.

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jepeme

#6 justo iba a decirlo, que para m gusto lo noto un poco lento

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