Usurper es un nuevo metroidvania desarrollado por el estudio indie Pugware. Además es una secuela (que cambia de género) de Shrouded in Sanity, aunque no será necesario haberlo jugado para entender este nuevo juego.
Historia
Usurper tiene lugar en una línea temporal alternativa del Londre de 1898, donde una extraña fortaleza flotante ha aparecido encima de la ciudad, liberando una extraña niebla con la que han llegado monstruos y toda clase de horrores que aterrorizan y matan a los londinenses. Debido a esto, la emperatriz Eleanor ha reunido a su ejercito y convocado a sus 4 caballeros más leales para tratar de adentrarse en la fortaleza, descubrir qué fuerzas demoníacas están detrás de todo esto y detenerlas. En medio de todo este cáos se encuentra Waltham, líder de los Veimar, quien también trata de abordar la fortaleza flotante con sus propios objetivos personales.
Características
Sistema de combate
Usurper es un metroidvania con toques de RPG, que tiene lugar en un masivo escenario interconectado. El sistema de batalla de Usurper se basa en "Guardia"; un sistema que le permite al jugador cargar a través de ataques y asumir riesgos, recompensando el timing. En lugar de perder inmediatamente la salud cuando te golpean, perderás "puntos de guardia" (que funcionan como un escudo de regeneración). Cuando se agoten, recibirás daño normalmente. Sin embargo, si esquivas con precisión los ataques entrantes, convertirás una gran parte de ese daño de ataque en "puntos de Guardia", lo que te permite cambiar el rumbo de la lucha y obtener ventaja. El jugador también pueden aprovechar un escudo reflectante; capaz de devolver la mayoría de proyectiles enemigos hacia ellos. Aunque esto no regenerará puntos de Guardia. Este es un sistema que le permitirá a cualquiera entrar en el juego, y aún así proporcionar un gran reto para aquellos jugadores que buscan un desafío.
Componentes RPG
Con ocho estadísticas diferentes para subir (junto con la posibilidad de reasignarlas), es posible una innumerable variedad de personajes. Usurper también presenta más de 90 armas y hechizos diferentes; espadas, lanzas, hachas, espadones, guadañas, látigos, katanas, dagas, arcos, armas de fuego, rifles, cañones, hechizos e invocaciones.
Mundo masivo y mucho contenido
El mundo de Usurper es gigantesco, hay innumerables secretos, áreas ocultas, más de 60 tipos de enemigos y jefes opcionales por descubrir. También hay diferentes formas de jugar, activando condiciones especiales que cambian la dificultad como; modo no-guard, modo 1 HP, perma-muerte o un modo speedrunning.
Sin importar cómo elijas jugar, La Fortaleza Flotante es un mundo interconectado masivo y versátil. Hay innumerables atajos que descubrir y gran variedad de áreas a explorar; desde pueblos humanos a paisajes extraños, grandes bibliotecas, jardines etéreos o hasta una nave espacial accidentada.
Notas finales
Usurper se pondrá a la venta esta misma tarde a partir de las 20:00 en Steam. Saldrá en formato Early Acces, aunque será un EA bastante corto, entre 2 y 3 meses. Tendrá todo el contenido disponible, a falta de completar parte de la lista de armas, enemigos y equilibrar las cosas en general. A continuación os dejo la info del EA:
The Early Access version currently features the following:
1) Main story campaign playable from start to finish
2) Bosses are mostly final, but are not balanced for many stat builds
3) 30 out of 100 planned weapons
4) 30 out of 60 planned enemy types
5) Levelling system fully completed and damages scale appropriately with builds
6) Save system complete, although bugs are to be expected
7) All story critical areas are accessible, and are mostly final
8) Day to night progression working
9) Different weather conditions in exterior areas working
10) Music for all boss fights and story critical areas produced and added
Throughout Early Access, the following will be added in stages:
1) Completion of all 70 remaining weapons
2) Completion of all 30 remaining enemy types
3) Pet system to be finalised and enabled
4) Stat re-roll system to be finalised and enabled
5) Summon system to be added
6) NPC stores to be finished and added
7) Map system (with the ability to draw on, and save drawings) to be added
8) Checkbox system to set "run" parameters, and challenge modes to be added
9) 5 more optional areas to be added (in stages)
10) 4 more bosses to be added (in stages)
11) Music for aforementioned 4 boss fights, and for any relevant remaining non-story critical areas to be produced and added