UT2003 & Q3: ¿solo aim?

Puni

Como muchos habréis podido comprobar en posts en los foros de media-vida y de otras paginas de Gaming, mucha gente alaba las cualidades del CS como “el juego más táctico que hay”, despreciando incluso al Q3 y al UT2003 como juegos de simple fragging. Con este thread me gustaría romper este mito de una vez por todas.

El Q3 y el UT2003 no solo no son juegos tácticos, sino que además son mucho más complicados y se necesita mucha mas practica para adquirir cierto nivel. Es cierto que gana el que mas frags haga, pero no todo se reduce a eso, es decir, no gana únicamente el que mas aim tiene (aunque sí ayuda), existen además de la puntería otras habilidades a destacar en todo buen jugador.

  • Timing: en todos los mapas existen ciertos objetos, además de las armas, que son de importante relevancia, como las armaduras, el megahealth y el amplificador de daños que influyen enormemente en el juego. Pues bien, dichos objetos después de ser cogidos tardan un tiempo invariable en volver a aparecer, “timear” estos objetos significa controlar cuando han sido cogidos para volver a cogerlos cuando aparezcan de nuevo. Es necesario para ello mucha practica y facilidad para el calculo mental, jugadores como Akiles son elogiados por su buen timing

  • Movimiento: tanto el Q3 como el UT2003 son muy ricos en movimiento. En el Quake 3 existen maneras de adquirir velocidad como son el Circle Jump o el Strafe Jump y técnicas para combinar usos de armas y saltos, como son el Rocket Jump y el Plasmaclimb. Es necesario mencionar que en Q3 existe toda una comunidad dedicada al trickjumping, a hacer movimientos impensables por los mapas, e incluso existe un mod (DeFrag) basado en estos movimientos y que tiene gran aceptación.
    En el tema de saltos, el UT2003 tampoco se queda corto, el doble salto que muchos habrán descubierto tiene enormes aplicaciones, como son los saltos laterales dobles o los WallJumps (de enorme utilidad)

  • Armamento: Ambos juegos son bastante complicados en cuanto al tema armamentístico, existen 9 armas para Q3 y 10 para el UT2003 (sin contar superarmas) de las cuales todas tienen función secundaria. Es muy común pensar que con el arma mas potente es como mas se mata, pero nada mas lejos de la realidad. Depende mucho de la lejanía del enemigo, por ejemplo es muy fácil esquivar rockets cuando los ves venir de lejos. También influye el terreno, no puedes disparar cohetes a alguien q esta en una cornisa mas alta ya que a no ser que choque con el no le acertaras y pasaran de largo.
    Así bien, es necesario un gran conocimiento de todas las armas para poder eliminar un enemigo dependiendo de la situación, y también decir que en UT2003 y en Q3 todas las armas se usan, y en este tema el CS se queda un poco atrás, ya que todo el mundo sabe que hay 9 o 10 armas que sobran por el desuso.

  • TeamPlay: Aunque la modalidad de 1vs1 esta muy extendida en Q3 y UT2003 también son muy emocionantes y vistosos los 4vs4 y en ellos la táctica y el juego de equipo no son lo único importante, también hay que tener serenidad e intentar no disparar armas que puedan herir a tus compañeros, o estar al tanto de que armas tienen para dejarles coger alguna y que no se conviertan en frags fáciles para el otro equipo.

Si todavía después de leer todo esto aun os parece que son juegos muy simples, poneros en situación e imaginaros esto: Estar disparando a uno o varios enemigos, mientras intentas que te salga a la primera un salto desde un sitio determinado a otro que esta bastante lejos, para llegar a tiempo a coger el amplificador de daños y mientras, hacer matemáticas para restarle 75 segundos al 3:15 que fue la ultima vez que lo cogiste.

MatUtan0

sigo pensando k son simples ''mata mata'' :S

Puni

leetelo

MatUtan0

lo hice , sigue sin convencerme .

si kieres teamplay y estrategia ahi tienes al battlefield ,
k sin esos 2 rekisitos k komes los moko0os :D

S

El UT2003, Q3, TFC etc... en modos de captura de bandera son muchísimo más tácticos que el CS.

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