¿Estais de acuerdo?
https://www.meneame.net/story/drama-ser-mal-jugador-videojuegos
" No quiero pagar para ganar. Ni quiero que me dejen ganar. Quiero, simplemente, que me dejen jugar. Que asuman que no todo el mundo es un jugadorazo excepcional con unos reflejos de mosca y una capacidad de reacción digna de un tigre, que hay gente TORPE, pero que seamos torpes, no implica que no nos guste jugar... sólo que necesitamos una dificultad menor, no creo que sea tan espantoso pedir algo así; los buenos jugadores tienen su dificultad elevada, los torpes la fácil, y todos vemos el contenido.
Yo en el Wow lo he notado muchísimo (tanto, que he acabado dándome de baja por ello; no voy a pagar por un juego en el que las cosas se han complicado hasta niveles tan absurdos que ya no lo paso bien); de repente, para entrar en mazmorras, tenías que conseguir pasarte una prueba que te autorice a ello. Nunca se había hecho algo así, ¿por qué ahora sí? "Para comprobar que las personas que usen el buscador, saben llevar su clase", ¿perdón? ¿Me vas a decir que llevo CIEN niveles jugando y no sé llevar mi clase? Sé llevar mi clase, pero no sé jugar del modo reglado, estricto y rígido que la máquina supone que debo hacer; me costó un sentido conseguirlo para que luego las mazmorras fueran una porquería y dieran un equipo que realmente no tenía valor para pasar a raid. Me sentí estafada.
En las raids, necesitabas un equipo INMENSO para hacer daño, pero ese equipo, oh, contrariedad, lo tiraban los jefes para los que precisabas hacer ese daño inmenso. Los jefes antes complejos, ahora eran imposibles, y exigían un nivel de habilidad absoluto, de suerte que un error:una muerte, una muerte:muerte de toda la raid. De modo que el más ligero error en una posición, ocasionaba tu muerte, pero también la de todos tus compañeros, ¿os imagináis la de broncazos que me han caído simplemente porque eché a correr un segundo más tarde de lo que debía? ¿O la de jugadores que se largaron de raid porque no estaban dispuestos a soportar que nadie les pusiera a parir, o porque "no querían estar en un grupo de mancos"? La idea de un juego, es divertirse, no pasar un mal rato y estar estresado, sufrir, esforzarse como un loco y encima que te lean la cartilla de lo malo que eres y que te vayas a tu casa, o que te insinuen que los videojuegos, no son para todo el mundo. "