Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid, podría dejar la cúpula directiva de Konami el próximo 1 de abril.
Un documento supuestamente filtrado sobre cómo quedará la división ejecutiva de Konami a partir del próximo año fiscal no mostraba a Hideo Kojima en su habitual cargo de Executive Content Officer. El japonés no ha hecho mención alguna al respecto, pero esta salida de los altos cargos de la enorme editora no sería de extrañar según las últimas informaciones que hablaban de un creativo cansado de su cargo.
De momento hay varias pistas, datos y hechos que dan a pensar que habrá cambios, como por ejemplo que en los materiales del nuevo site de MGS5, parte ahora de Konami.com, no aparecen ya elementos vistos antes como el habitual "A Hideo Kojima Game" ni el logo del Kojima Productions. Según la propia Konami, en la compañía y junto con Kojima seguirán "desarrollando y dando soporte a los productos Metal Gear", aunque no han dado más explicaciones.
Una fuente interna que no ha querido dar su nombre ha señalado al site Gamespot que algo más grave sucede a nivel interno. Una especie de desacuerdo, desavenencia entre Kojima Productions y la editora Konami, que ha llevado a que el equipo senior del estudio tenga el acceso restringido a la red corporativa de internet, correo electrónico y teléfonos de Konami.
Fuente: Meristation