Pues nada, ya he matado al 5to y ultimo boss... 94 h jugadas, y las que aun me quedan construyéndome una base decente ahora... Que he estado todo el rato dentro de una chabola xD. Tengo curiosidad por ver como son las oleadas tras matar al 5to boss, espero que no me tiren abajo la chabola xD.
A un colega le ha empezado a lagear y nosotros viendole ha comentado por discord que habia muerto, la cosa es que finalmente ha muerto pero no veiamos su tumba para poder lotearle y cuando ha llegado tampoco la veia. De momento a perdido absolutamente todo lo que llevaba en el equipo.
¿Se puede hacer algo? Tenemos un servidor alquilado y estamos hablando con el admin pero no sabemos si se podra..
Nos acabamos de encontrar una especie de caparazon de una ¿Tortuga gigante? que hemos sacado un material llamado "Chitin", y se ha empezado a mover, se ha hundido y ha desaparecido...
Joder, este puto juego no deja de sorprendernos xD
Alguien se ha hecho el hacha de guerra? La de hierro, que tal es? Me mola ir dando palos con el hacha, pero que sea a dos manos y no pueda cubrirme con el escudo me tira un poco para atrás y no se si seguir con espada + escudo xD
Edit: me he calentado y la he hecho por probar. Creo que he tirado 35 de hierro xD, que Odín me perdone.
Me encantan los surivivals y al final acabo jugando a todos. No vengo a decir que no me ha gustado ni mucho menos pero creo que aun siendo bueno hay mucho que pulir y terminar que se señala como una revlución y me parece que ofrece lo mismo que cualquier otro con un sistema de combate algo especial pero que sigue sin ser algo pulido:
65 horas, 3 personas y estamos a las puertas del último boss. Al principio todo es nuevo y como todo survival mientras descubres las cosas que puedes hacer todo es muy divertido pero visto todo lo que ofrece el juego y que lo poneis como el sumun voy a comentar contras que deberian terminar en la versión final sí o sí si pretenden que sea un "gran juego de referencia en los survival" ya que es la ostia pasandolo por las gafas de "está en early access" pero tiene gran parte de los problemas de todos los survival sin arreglar ni uno sólo de estos.
Si el juego se queda como está es un mojón enorme:
-MOBS que solo buscan el pathing directo hacia ti y se quedan inmoviles mientras hacen su ataque (esquivable con tan sólo darle según comienza la animación hacia atrás -trolls gigantes y dragones incluido-). Han quedado tal cual la IA que ofrece el propio Unity en todos los mobs, ¿quieres comprobarlo? si haces un foso alrededor de la base los bichos desaparecen cuando se activa el debug al no encontrar manera de llegar al target.
-BOSSES con una difcultad irrosoria (que consisten básicamente en farmear para que te hagan 10 de daño)(sin hablar de los 2 primeros bosses, el primero parece de coña y el segundo es tan grande que se bugea en TODOS los árboles del area donde se invoca y... volviendo a lo mismo, con la armadura de ese nivel su ataque a distancia quita 5 de daño que lo regeneras antes de que tire otro...superemocionante...).
-BIOMAS faltos de personalidad, se puede decir que son literalmente areas de farmeo, no tienen eventos, deberian aprender todos los survivals de un juego tan simple (a nivel de programación) como es Dont Starve en el que todos los bichos y biomas tenían su aura/personalidad, además... una vez consigues el tier de bronce de materiales y sus armaduras/armas, todos menos llanuras son un chiste a nivel de dificultad de enemigos ( y las llanuras no lo son simplemente porque a los goblins le han puesto mucha velocidad pero eso, pathing hacia ti y cuando estan a rango de pegarte tiran ataque... por no señalar que los goblins son mucho más dificiles que los bosses debido a que corren como diablos).
-El farmeo va por tiers y areas divididas por tiers, vas a una> farmeas a muerte>vuelves a base> te crafteas todo>EXPLOTAS al boss>vas a la siguente area>vuelves a base>te crafteas todo>EXPLOLTAS al boss>etc etc
-El CRAFTEO e ITEMS no es que sea muy variado, cuando lo estás descubriendo... pues está divertido pero volvemos a lo mismo... una vez tienes el tier de bronce todo es repetir objeto pero con mejores stats y está claro que hay armas mejores que otras y son las que al final se usan. La personazacion de la "base" es muy muy limitada respecto a cualquier otro survival y no es que tengas muchas posibilidades creativas además de no servir para mucho casi nada de lo que haces (bueno, para satisfaccer tu TOC) más allá de que esté colocado bien para que sea accesible.
Como conclusión debo decir que está divertido, si has jugado antes a 7days, ark, rust, etc plantea unas mecánicas de combate que no se han usado mucho en un survival pero...sin terminar ni pulir por todo lo antes dicho. ¿Nunca has jugado a un survival y te apetece jugar a las casitas sin comerte mucho la cabeza? ¿te apetece jugar a un survival con tus coleguis que estan con todo el hype? No esperes un juego increible ni mucho menos la revolución que pintan por todos lados, hay juegos survival en el mercado que le dan millones de vueltas aunque este ofrece un pathing pve que otros no ofrecen haciendo, para mi, algo fundamental que le falta a todos los juegos de este género que al final sobreviven "sin terminar ni pulir" gracias a un PvP injusto, en gran parte absurdo y falto de objetivo final (joder, raidear y que te raiden).
PD: Los que veis que este juego puede tener potencial en PvP creo que no estais jugando al mismo juego que yo...
Espero que este post sirva para informar de una manera mas "objetiva" y haciendo una crítica mas constructiva que los millones de comentarios llenos de hype y pocas nueces que parece que salen de personas que acaba de descuibrir los survivals con este juego, sin ánimo de ofender ni mucho menos.
Coño, cuanto texto ha salido...
Paz y amor para todos menos a uno <3
#1416 Es uno de los errores comúnes que no tienen solución. Me ha pasado dos veces, full bronce, la primera rehice todo el equipo, la segunda perdí el arma y escudo de Iron... la segunda vez con el mosqueo decidimos con mis colegas que en mi semilla personal me creara solo el equipo que había perdido: armadura + espada + escudo + el cinturón de peso. Y me lo llevara a la semilla multijugador. No es algo que me guste hacer pq abres la ventana al abusar pero dado que no hay solución...
Link sobre common issues: https://www.reddit.com/r/valheim/comments/lkey2w/common_issues_and_possible_solutions/
La que comentas es la última.
#1420 Ahora todo esto que acabas de escribir, coges y se lo mandas a ellos para que lo vean y hagan en consecuencia, que es lo que están pidiendo que hagamos y el motivo por el que a salido en Early Acces
#1423 Lo vas a hacer de verdad? Es que estas cosas son las que necesitan. Yo tengo que reportar un par de bugs, aunque creo que ya sabrán cuales son y estarán arreglándolos
#1421 Al ser un server con mas gente se pregunto al admin y se hizo eso. Se creo partida y se crafteo su equipo tal y como estaba. Se mando una foto para no abusar y confirmar que estaba todo correcto.
Al menos tiene solución pero tampoco nos gusto la idea, mejor eso que nada. Lo importante es ser legal y entender el problema.
Ayer hicimos un try al 3 boss pero por lo ocurrido era demasiado tarde y solo pudimos ver un poco las mecánicas.
Eramos tres personas y uno se encargaba de los adds y los otros dos de pegarle con maza pero el combate se alargo mucho y no paraba de spamear mocos.
Llevábamos potis antiveneno pero el problema que realmente vi fue la regeneración de vida, supongo que por estar mojados en el pantano.
Algún consejo? O recomendáis alguna comida especifica para solventar ese problema?
Gracias
#1426 La pelea consiste en limpiar adds constantemente, esquivar el vómito, esquivar el golpe melee o hacerle parry si vas con un escudo de hierro mejorado completamente y darle con una maza, la mejor comida que tenéis disponible sin volveros locos farmeando serpientes son salchichas y las 2 sopas de zanahoria y rábano.
Debería morir fácil (no rápido) si le pegais con una maza de hierro mejorada 100%, para los adds lo mejor es esta mierda que diría que oneshotea babosas y esqueletos si la mejorais y pega muy fácil a sanguijuelas que seguirá habiendo por las zonas de charcos o la de los chinos, no son necesarias pero limpiar grupos de adds de un golpe o dos lo facilita bastante.
#1426 Potis de resistencia al veneno y las muy saludables. Uno con el escudo grande bloqueando todo el rato y los demás a full con el ataque de la ruedita de la maza sin parar de pegarle. Con la pota el veneno del boss hace poquisimo daño, no hay ni que salirse del area y si estais todos a melee no spamea slimes porque spamea el veneno y el ataque a melee (aunque los slimes se matan de 2 ataques de la maza y su veneno es el mismo que el de todos los mobs y carecen de ataque melee), para contrarestar la curación simplemente no os separeis y spamear el ataque de la maza. S se da la vuelta a por otro target es tan sencillo como que ese se ponga el escudo grande y los demás otra vez a la espalda.
Me ha salido que mi mesa para craftear ahora es de nivel 2, yuju! Y que puedo craftear flechas y tal, yuju! Pero voy a la mesa y no veo nada de lo que me dice que puedo craftear nuevo... que hago mal?
#1430 Hay recetas que requieren que la mesa tenga mas nivel (sobre todo las de mejorar cosas ya crafteadas), pero subir el nivel de la mesa no desbloquea recetas.
#1434 ahí es mejor ir cuantos más mejor para poder picar todo lo posible, no? Una vez se hunde no vuelve a aparecer o aparece en otro sitio?
Además de las potis de resistencia al veneno para el tercer boss es muy recomendable llevar las potis de salud, puedes usar una cada 1:30 y te da una regeneración de vida directa durante unos 10 segundos que más o menos te sube la barra entera. Otra cosa muy importante como ya te han dicho es la comida que lleves y el buffo de descansado al máximo tiempo posible, ya que te aumenta como un 200 ó 300% la regeneración de vida y estamina mientras dure.
#1430 Las mesas de trabajo pueden llegar hasta rango 5 y las forjas hasta rango 6, para ello hay que ir añadiéndole partes que vas desbloqueando según avanzas la tecnología, las verás en el menú del martillo de construcción, si pasas por cada pieza que tengas te dirá para qué máquina sirve, para colocarla correctamente tienes que ponerla cerca de la mesa en cuestión y que salga un link de rayitos dorados que dice que quedaría vinculado a dicha mesa.
Buenas, las colmenas para que produzcan las 4 unidades de miel pueden estar juntas? Me suena que en algún sitio comentaron que tenían que estar separadas y alejadas del fuego esto es cierto o pueden estar juntas para poder recolectar la miel más rápido?
#1437 El truco está en una vez puestas comprobar su estado, si es de noche te dirá que están durmiendo, pero una vez de día te dice al acercarte y darle a la E si están contentas o no; si están contentas perfecto, darán su miel diariamente y sin problemas hasta un máximo de 4, si no están contentas tardarán más en producir o en casos extremos no producirán (aunque esta situación a mí personalmente nunca se me ha dado)
En mi caso por ej. tengo 8 colmenas (más que suficiente para una vivienda personal la verdad) y esta es la separación que les tengo:
Edit:
Ya que estoy voy a poner unas fotitas de mi base de avanzadilla en otra zona del mundo, cercana al último boss, desde la que me estoy preparando para hacerlo (ya estoy de sobra preparado para darle pero me da pereza jajajajaja, prefiero entrar y encargarme de los menesteres de la granja, farmear mis cositas, ir a por serpientes marinas, minerales y tal, no tengo prisa por tumbarlo):
Esta sería una vista más o menos general del recinto, mi granjita, mi cercado con cerdos, la zona de taller y fundición y la vivienda al fondo:
Y esta sería la esquina inferior donde aprovechando un pedacito de Llanuras me he puesto el huerto de Lino y Cebada para el último tier de comidas y armaduras:
Zona de fundición y carboneras:
Interior de la vivienda donde además tengo un par de fermentadoras:
La zona de talleres a rango 5 y 6 tanto mesa de trabajo como forja y la cocina:
Y aquí los exteriores de la vivienda y el taller:
Lo dicho, esto no es nuestro pueblo principal, es mi spot de avanzadilla con su portalito en otro extremo del mapa pero es donde ando prácticamente el 100% del tiempo últimamente.
Edit2:
Este sería el mapa de la zona, lo elegí por que me ha parecido una ubicación cojonuda, teniendo los 6 biomas que están implementados al alcance de carro, todo por tierra o barco si fuera necesario sin problemas, y además tenemos al quinto jefe cerquita: