Valheim #hype - Gánate el favor de los dioses

duriel_one

Es importante proteger bien la base cuando avanzas en el juego?

Vamos por el boss 3 y de momento estando en planicies con un foso y empalizadas no hay mayores problemas, de echo no he visto oleadas importantes

3 respuestas
Fran1985

#2191 De momento la defensa definitiva es hacer un foso alrededor de la base... cosa que espero que arreglen en el futuro con la IA de los npc...

NigthWolf

#2191 pues yo diría que depende del tamaño de tu base. La mía es bastante grande en cuanto extensión, rodeada de un foso y murallas dobles detrás, pero me di cuenta que era totalmente inútil, en las oleadas me salían los bichos dentro de la base.

Matizo lo del tamaño porque pienso que si la base no es tan grande, es posible que los mobs no te salgan dentro, ni idea, pero tiene sentido.

x1gorzz

una dudilla ya que acabo de empezar.

solo te pueden destruir la casa o tambien los cofres, hornos, etc? Y si te rompen los cofres, que pasa con los items de dentro?

1 respuesta
NigthWolf

#2194 te lo pueden destruir todo, pero al hacerlo los materiales que te costo crearlo se queda en el sitio. En el caso de los cofres, el contenido también se queda en el suelo

1
B

#2191 nah, si total te devuelven el 100% de los materiales de lo que se rompe

Hiervan

#2188 Gracias! Mejora el arco dice, no tengo ni eso xdd.

1 respuesta
x1gorzz

Otra duda.

Los enemigos y los boss son más fuertes entre más gente haya en el servidor? Porque sería lo justo .

1 respuesta
4ug

#2198 Si, pero tengo entendido que funciona por proximodad.

Aunque seais 10 en el servidor conectados si a la hora de hacer el boss estas tu solo contra el en esa zona, la dificultad no aumenta.

Killshen

Menudo vicio llevo , voy a ir luego a la primera mazmorra que me encontré cerca de un lago , algún consejo a parte de llevar comida , dos picos y tal ?lo más vacio posible supongo.

1 respuesta
shisko90

Una duda, en función de que va aumentando la dificultad de las oleadas q atacan la base?

Sólo hemos matado dos jefes y siempre atacaban o grisucios o un par de Trolls la base, pero ayer vino un puto ejército de esqueletos y draugdr y aparentemente no hemos hecho nada nuevo, solo ampliar la base

1 respuesta
B

#2201 según cuál sea el siguiente boss a matar segun mi experiencia
Antes del primero te vienen bestias, antes del segundo te vienen trolls y grisucios y antes del tercero te vienen bichos del pantano

Fran1985

Es raro, a mi me gustaba cuando me atacaban al principio, decia... ya viene la comida...(Jabalies sobre todo) ahora me atacan bichos del pantano y trolls... tengo puesto 3 carros fuera de la base, los atacan siempre primero, y mientras ropen los carros saco tripas y mierda, voy, los reparo y los dejo puestos... son mis carros tank xD

NigthWolf

#2197 Pues el arco es un must, cuando le coges el rollo se hace facilisimo cazar y los bosses se hacen muy faciles (al menos los dos primeros a los que yo le he dado). Si ves que tienes problemas para hacertelo, puedo entrar en tu partida en un momento y pasarte uno y algo de ropa de cuero o trol, o un pico directamente. Asi se te hace el inicio algo mas sencillo para avanzar a partir de cuando puedes empezar a hacer cosas guays (minando minerales quiero decir).

#2200 Saca clavos de hierro para desbloquear el barco grande y lo dejas aparcado cerca de las criptas. Al mismo tiempo, lleva materiales para hacer portales a tu base y reparar los picos rapido + soltar toda la mierda del inventario que vayas cogiendo. Te vas a ahorrar muchisimo tiempo, la bodega del barco usala solo para cargar minerales que no pueden pasar por los portales.

2 1 respuesta
Hiervan

#2204 Gracias! Intentaré hacerlo a ver si aprendo, sino me voy a quedar encasillado siempre en lo mismo jajaja.

shisko90

Y otra pregunta de novato, el avanzar de los días supone algo? O da exactamente igual

Lo digo porq a mis y a mis colegas se nos pasan los días construyendo la villa sin avanzar y no se si el juego nos penalizará de alguna forma porq cada vez vengan oleadas más grandes o algo

Yo no sé cuántos días se me han pasado construyendo #2157 xd

2 respuestas
B

#2206 no se si afectara a nivel de dificultad, pero para varias cosas necesitas que pasen un par de dias.

1
NigthWolf

#2206 yo llevaré 130? Días de juego y solo he matado a dos bosses. Hay veces que planto zanahorias y nabos, dejo el pj en la cama y me voy a hacer otra cosa. Luego lo abro de nuevo, recolecto y repito. No he visto que la dificultad se incremente sustancialmente xD. Siempre aparecen algunos esqueletos, enanos o 2-3 troles

1
tloud

No hay diferencia, diría que solo es la longevidad de la partida. Las oleadas que atacan tu base aumenta la dificultad por el progreso del mundo. Al igual que algunos enemigos random que aparecen por los biomas

1
XarevoK

La dificultad aumenta cuando pones el trofeo del boss para obtener su poder.

1
x1gorzz

20 y pico dias jugados yo creo y no sabia lo de invocar el poder al a F.
:person_facepalming:

Killshen

Yo llevo 14 dias de juego y mate primer boss , tengo ya los objetos necesarios para la forja ( que no la cantidad ) , soy muy manquete no ? Estoy disfrutando del juego

2 respuestas
Imrahyl

#2212 Manquete por que? Mi grupo llevamos 700 y pico días y solo esta semana vamos a por el cuarto xD nos lo pasamos pipa haciendo bases en sitios raros, expediciones buscando materiales, exploración, torneos en el coliseo con premios, y así un largo etcétera.

Así que nada, a seguir disfrutandolo al ritmo que más te guste!

5 1 respuesta
B

#2212 es un sandbox, ve al ritmo que quieras

1
tloud

#2213 Ya me gustaría ver como hacéis el PVP para no tiraros 2 horas para matarse entre lag server y lo tocho que son algunas armaduras. ¿Os ponéis desnudos sin comida?

1 respuesta
Hiervan

Ya he creado un arco y he acabado la cabañita para sobar. Supongo que para hacerme mejor ropa tendré que usar la piel de ciervo no?

1 respuesta
Fran1985

Entre la zona de pantano que uso donde están las mazmorras hay un trocito de llanuras... a veces por el camino me atacan mosquitos y goblins... son tela de peligrosos, me he tenido que hacer el escudo ese que parece la puerta de entrada de mi casa para poder bloquear todo el daño... y antes he visto una manada de bichos que se llaman "Salmón" y los he matado esquivando y tal... y vaya jamones chacho...


Casi 200 de vida... también he conseguido hierro negro que ahora cuando me haga la pateada de vuelta lo fundiré... tengo que tener muchísimo cuidado sobretodo con los mosquitos al ir al pantano, voy en sigilo... cuando veo que se abre el ojete miro por todos lados... me hacen instakill

1 respuesta
Imrahyl

#2215 Efectivamente, tenemos varias formas de hacer los torneos. Desnudos sin más, con una pieza de armadura y ver quién aguanta en lo alto de la arena (a base de patadas intentar tirar al contrincante de la plataforma), batalla campal de todos contra todos xD

El tema del lag se resuelve luchando en un coliseo en zonas con pocas instancias, que no haya sido terraformada apenas. Así se puede combatir sin ningún tipo de lag. Ahora, si lo hacéis en un poblado terraformado, con todos los jugadores y estructuras, y con 18k de instancias, olvídate porque es como dices, injugable.

Leu

#2217 el hierro negro no se puede fundir, no se para que sirve

1 respuesta
rafaelsepe

#2219 Te falta matar algo.