Os voy a contar algo sobre los escudos, quizás muchos ya lo sabreis, pero para los nuevos jugadores os venga bien saberlo.
Los escudos tienen varias estadísticas...
Poder de bloqueo: El daño que bloqueamos cuando paramos un golpe. (La tienen todos los escudos, los escudos "Grandes" son los que más tienen)
Fuerza de esquiva (?): Esto debe de estar mal traducido o algo, porque sería algo así como "Fuerza de parada"
Solo lo tienen los escudos "pequeños" y es lo que los hace mejores que los grandes. Es una bonificación al bloqueo que aumenta la cantidad de daño bloqueado siempre que se bloquee el ataque justo antes de recibir el golpe del enemigo. Es decir, si vas con el escudo cubriendote todo el rato no vale. Tienes que ponerte el escudo justo antes de recibir el golpe.
Si hacemos esto conseguiremos sumar al bloqueo del escudo la cantidad que ponga aquí + el multiplicador de bonificación de esquiva. Por ejemplo con mi escudo de bronze, bloqueare 61 + (30 fuerza de esquiva + x2 bonificación de esquiva) Es decir... con el escudito de bronze si paras un golpe justo antes de recibirlo bloquearás nada más y nada menos que 121 de daño, mientras que con el escudo de hierro grande solo bloquearías 91 de daño.
Aparte, tienes la ventana de que cuando haces un bloqueo así, desestabilizas al enemigo durante unos segundos, y en ese tiempo, todos los golpes que reciba el enemigo serán críticos recibiendo x2 de daño. x4 si es débil a esa arma.. y x6 si por ejemplo con la maza le hacemos el ataque especial.
Bonificación de esquiva (?): Lo mismo... "Bonificación de parada" Es un multiplicador a la bonificación de esquiva, todos los escudos pequeños tienen x1,5 menos el de bronze que tiene x2, lo cual lo hace mejor que su tier superior (el de hierro) Arriba está explicado.
En resumen... si vas con los escudos pequeñitos y bloqueas justo a recibir un golpe... bloquearas más daño que con los grandes y desestabilizarás al enemigo.
Los escudos grandes pesan mucho y te hacen ir muy lento cuando los llevas equipados y no tienen "parry".
La única utilidad que le veo al escudo grande es cuando hay múltiples enemigos y ni aún así, porque cuando te quedas sin stamina o te hacen mas daño del que puedes bloquear, te desestabilizas durante unos segundos y no puedes parar los siguientes golpes y encimas los recibes críticos recibiendo más daño.
Vaya lio... espero haberme explicado más o menos xD
Ah, recordad que las armás, algunas tambíen tienen poder de esquiva asi bien traducido... que sirve para bloquear igualmente y dar leñazos críticos después, y funciona exactamente igual con los escudos. Obviamente bloqueando mucho menos daños, pero puede ser útil con armas de 2 manos.
#2339 llevas razón.. tardo menos haciendo eses que remando... gracias.
#2339 O puedes dejarlo moviendose despacio pero en automático y aprovechas para ir a cagar.
Hola, ya me he acabado todo el contenido que hay y estoy buscando otros modos de entretenimiento con valheim, que me parece un juegazo.
He visto que unos streamers hicieron un torneo de 8 jugadores. 2 horas de farmeo y 1 hora de battle royale. Y me parece una idea muy chula.
Algo equivalente, ya sea individual o por parejas se podría organizar si hay gente interesada. A mi me encantaría participar, aunque si nadie lo organiza, también podría organizarlo.
¿Qué os parece la idea?
Buenas!! Sabeis de algun discord o similar para jugar en algún servidor?? Me lo he pillado hace poco y aunque me parezca un juegazo por jugarlo con algunos
Pues nada, que mis jabalís no se reproducen. Hice un recinto bastante grande (pongamos más o menos unos 100 metros en diagonal),están domados (son 5), pero no hacen bebés. No sé si es porque el recinto es grande u otra cosa...
#2349 no recuerdo si era 5 o 6, pero hay limite de jabalies juntos para que dos se puedan reproducir. Prueba a dejar en un corral tres o cuatro
#2351 Has comprobado que no sean todos macho? Fuera de coñas, yo empece con dos (sin estrellas ademas) en un recinto no tan grande, les tiraba un stack de 20 frambuesas y los acariciaba de vez en cuando. La primera vez que los acaricie despues de que comieran, se unieron y empezaron a salir corazones entre ellos. Llegue a un maximo de 10-11 cerdos en un espacio relativamente pequeño (por ahi detras tiene que andar la captura).
Prueba eso, a ver si es que tienes que acariciarlos a ambos.
Yo deje a 3 en el recinto y ahora habra 14. Pero da mucha pereza tener que darles cada poco frambuesas y demás, zampan que no veas.
La verdad que no parece muy viable a no ser que tengas muchos cultivos de zanahorias. Dar frambuesas (escasas e imprescindibles para pociones y mas) para conseguir algo de carne, no le veo mucho sentido. Te das una vuelta por planicies y consigues mas carne sin tanto lio.
Diferencias y similitudes respecto a UO le veis? Me dicen que echa mucho tufillo al UO por eso vengo a informarme. Ahora, de momento lo que hay le queda tranquilamente un año hasta tener algo más potable.
#2361 si
Estoy bastante frustrado con el juego, por que en cuanto construyes un poco te pega unas lagueadas enormes, creo que no voy a poder completar mi ciudad
Y eso que tengo una 1080ti... ¿Creeis que lo solucionarán?
#2364 a mi solo me pasa cuando desnivelo el terreno con el pico. Es un fallo que tienen bastante gordo.
#2364 Crear fosos es la perdición para la estabilidad de una zona. Las instancias comienzan a dispararse, haciendo que se vuelva injugable para según que pcs. Por eso, si puedas evitar crear boquetes, mejor.
#2364 A mi lo que más lageaba era sobre todo las lámparas que colgaba del techo, pero una barbaridad, luego me construí una base super tocha sin esos braseros colgantes y nada de lag, creo q cuántos menos fuegos pongas mejor