Valheim, el nuevo fenómeno de Steam, vende 1 millón de unidades en una semana

_PimPollo_

#24 Cohh empezó a jugarlo algunos días después de su salida, no el 1er dia. Y ya tenia muchísima gente jugándolo cuando empezó a jugarlo. Y juraria que de los Streamers "grandes", era de los pocos que lo había jugado. Este juego ha triunfado por el boca a boca y sus buenas valoraciones, sin más. Bueno, y por que es un juego que literalmente hace que se te pasen las horas volando, con un mimo y detalle en ciertas cosas de las que muchos triple A adolecen.

Se nota que es un juego hecho por gente que juega este tipo de juegos, y sabe lo que gusta y lo que no. Tiene ciertos elementos hardcore, sin llegar a pasarse (véase reparar herramientas con coste 0), pero que por ejemplo, si no vas con cuidado, puede penalizarte mucho morirte con el barco a 5 islas de distancia de tu casa. Por lo que tiene un poco para cada uno. Los más casuals no se alejaran mucho de casa, y por lo tanto, ese factor más hardcore, de tener que estar con el teleport y evitar morir antes de ponerlo, pues no tienen que tenerlo en cuenta.

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B

#31 Pero aunque haya sido el boca a boca, vender un millón en una semana, es que es demasiadísimo xDDD Por mucho boca a boca, un juego no vende un millón en 7 días siendo un casi completo desconocido y sin tener el hype de la gente de antemano.

Recuerdo DayZ, que estaba la gente loquísima por el lanzamiento, y el primer millón no se reportó hasta casi el mes de haber salido (si mal no recuerdo). Y eso por decir otro survival indie de acceso anticipado, pero es que incluso AAA o AA, conocidos y esperados, no alcanzan el millón hasta 2, 3 semanas o el mes de haber salido.

Es que me intriga muchísimo este fenómeno, no lo puedo evitar.

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verseker
#8Anskar:

El apartado grafico es una castaña tremenda

Una iluminación del copón mezclado con un pixel art que hace que la fotografía general se vea espectacular xDDD Pero el apartado gráfico es una castaña eh.

#8Anskar:

respecto a las mecánicas tampoco aporta nada nuevo o espectacular con respecto a otros survivals

Con coger lo que mola de cada survival y hacerlo bien en uno solo, sobra. Encima prácticamente todo tiene colisión y eso no se ha visto mucho.
En ARK, que todo funciona mal, o todas las limitaciones de Exiles a la hora de construir más sumado a un PVE por bosses que los anteriores no tienen, lo hacen bastante interesante. Si a eso le sumas que el puto mar se comporta prácticamente como uno de los mejores cooperativos que han salido en los últimos 20 años (Sea of thieves) tienes un combo del copón.

Pero no, no aporta nada espectacular.

#8Anskar:

mas bien parece todo una campaña de marketing muy bien trillada.

Pero si el juego salió el día 2, si no me equivoco, y la explosión fue hace 3 o 4 días xDDDD Y encima ha habido 0 marketing.


Personalmente lo conocí cuando se abrió el hilo general. Me dio por pillarlo sin muchas esperanzas para darle un tiento y a las 2 horas estaba bebiendo hidromiel a ritmo de Ensiferum. Ni idea de que tenía estos números o estaba en tal o cual en twich. No soy de streamers.

El juego funciona porque es un survival a lo Exiles, o Life is feudal, o Mortal, o Rust, pero sin tener que hipotecar las tardes a farmear mierdas. Y encima te permite ser creativo a la hora de construir. Y el mar... joder, cómo mola navegar coño. Le llegan a poner un manejo del barco a lo sea of thieves y ya es que te da algo.

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amenazax

#33 Se sabe algo de lo que añadiran en la actualizacion del mar que tienen planteada?

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Skullkid

#6 Ilustranos, tu a que juegas.

7
verseker

#34 Ni idea. Sé que hay un roadmap pero no estoy nada informado.

Zelmete

hay que probarlo para ver el potencial que tiene, es increíble lo poco que ocupa y el gran contenido que tiene, mecánicas muy bien llevadas y divertido de jugar, y con colegas esto se multiplica por mil.

wajaromau

Pues me qcabo de enterar de que existe ese juego, supongo que sera gracias a que el mundo de steamer e influencer de videojuegos me la pela.

Que triste jugar a lo que diga un pavo desde andorra.

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BruThaL

#38 Más triste en venir a soltar un comentario para dar la nota y no dar ni una.

Este juego no lo han vendido los streamers y casi ni hicieron campaña de marketing. Esto fue por el boca a boca y por el 99 y pico por ciento de votos positivos en steam.

Pero bueno tú sigue en tu mundo.

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dambala

#38 Más triste es venir aquí a soltar espuma por la boca sin saber ni por dónde te da el aire.

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brjlux

#39 #40 Me da a mi que habéis entendido mal al chaval ehh xD

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BruThaL

#41 no se que hay ahí que se pueda entender mal 😆

2
I

#22 Prueba Elex muchacho

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Lolth

Los que mas ruido hacen al ver un juego son los que menos valoran la jugabilidad xd, despues pasa esto

#43 nada que ver pero mira esto:

D10X

#32 Tampoco es tan raro, los jugadores aumentan año a año, y los streamers ganan fuerza aun mas rapido.

Seguro q mucha gente lo compra y lo deja a las horas/dias ... Pero el fenómeno de hacerte viral a dia de hoy es brutal.

Y esto no va para abajo, sube año a año.

Sphere

Yo lo he probado y no tiene nada de espectacular. Es un juego más.

Ahora bien, los streamers mueven montañas y ya se ha visto con otros títulos. Este es más de lo mismo.

BruThaL

Pa un puto juego que hay que no ha tenido una campaña de marketing por los streamers y esta gente empeñada xd

Yo ya paso xD

15
B

Precisamente yo le sigo el ojo desde que steam me lo puso como noticia de que habia salido en early access porque me pareció muy interesante pero aquí cada tonto con su tema

B

A ver, la vida a veces puede ser tan aburrida como que lo haya petado por el boca a boca, no hay necesidad de que sea una campaña de marketing ultra medida. xd

El juego es simplón, no revoluciona nada, pero tiene cuatro cosas que lo hacen muy gratificante, personalmente hacía tiempo que no veía el sistema este de mejorar cuanto más hagas X acción y me parece siempre insta dopamina, un par de detallitos con las físicas que ayudan de la hostia a la inmersión y a darle salsita al gameplay.

Luego atina sorprendentemente bien con el contenido (o el estiramiento de este), como en los mejores open worlds, deja al jugador ir a su ritmo y no te molesta en ningún momento para que hagas X o Y.

Y finalmente que todo lo que tenga funcione, aunque sea un poco triste pedirle esto, pero no es la norma en los early access.

Es como si en un mundo lleno de Skyrims de repente unos devs te sacan Skyrim número 4502, pero ojo, que las llamas de los dragones se extienden y destruyen poblados de verdad y lo peta (me lo invento) porque es simplemente lo que busca la gente, aunque sea algo tan simple y obvio como que los árboles te pueden matar como te caiga todo el tronco encima, ofrece una inmersión que te hace preguntarte por qué no estaba ahí antes. xd

No quita que siga siendo un early access y que tenga cosas un poco verdes, pero supongo que por detalles como estos es por lo que lo ha petado, aun siendo "open world survival número 123874618974", además del tirón de que tenga online y tener un precio accesible.

saNdiia

Alguien tiene link de la hoja de ruta que van a seguir con el juego? Me parece que tiene mucho potencial y me gustaría ver qué es lo que tienen planeado para el juego.

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LucianESP

#50 En el hilo oficial está

Ghamakhur

#3 Hombre, el vinagrismo de Mediavida no es una buena vara de medir:laughing:

B

#26 Y sigue siendo consolero lo pintes con lo pintes y le cascas los mods que le casques.

Exactamente igual que Fallout 4. Que de Fallout tiene el nombre, y el ambiente.

Si no fuera consolero, no habría tenido ni un ápice del boom que se llevó.

_PimPollo_

Sin comentarios...

1 millón vendidos si, y de ese millón 1/3 prácticamente jugándolo de forma concurrente, que realmente ese es el merito... Jdr, con la pasta que deben de estar sacando, espero que apuesten a full por el juego. Han demostrado de sobra que tienen talento, espero que no se acomoden.

B

Ha sonado la flauta, no creo que haya sido por los streamers en este caso cosa que es buena señal.

Yo recuerdo ver la portada del juego hace una semana o dos sin saber nada de el y me llamo la atención, luego vi que es un survival mmo de estos que no acaban nunca y en mi caso a otra cosa.

dynamic

Me da toda la pereza el juego la verdad

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Larnox

#56 ok

12
MeCagoEnDios

Nisiquiera es para tanto, sigo sin encontrarle nada que lo haga taaan superior a cualquier otro xD

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Jaglar

#58 yo lo veo como un "terraria" 3d vikingo con 1/10 de opciones que tiene el terraria. Si siguen dandole amor me vale, lo que hay de momento esta muy bien

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BernyMoon

Joder. Visualmente es más feo que una nevera por detrás.

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