#11 La gente que echa pestes de quienes valoramos el software que nos gusta utilizar es porque no hace más que instalar un juego y darle al play xDD En pocas palabras, cómodos consoleros.
Que está muy bien y no pasa nada, es una opción más. Pero el pc es otra movida distinta y si no sabes por qué X o Y es una puta mierda, que tampoco se digan simplezas como eso de "pcbros" en #2, cuando el motivo para preferir el ecosistema de steam en según qué casos, tiene su porqué.
Para mí lo top es Gog y luego Steam.
El resto de launchers pues:
Cuando usas juego en streaming, usas mods, grabas partidas, juegas en coop por streaming y otro sin fin de cosas, el launcher del GamePass es una tocada de cojones. Da problemas. Y como tengas algún conflicto lejano con Windows o sus actualizaciones o incluso con el firewall, olvídate de que se te actualicen o se te bajen los programas. Esto a veces ocurre.
Para empezar, como digo, ni se te ocurra querer meter mods o tocar las partidas guardadas porque te vas a cagar vivo, pero es que como el juego se corrompa prepárate para instalar de nuevo. Algunas opciones relativas al online funcionan mal. Ver los logros es una puta basura. Las horas de juego las registra? igual sí, no recuerdo dónde. El sistema online funciona mal, y según para qué juegos funciona PEOR y te obliga a tener habilitado el XBOXGAMEBAR para el online y si no me equivoco también la otra app de xbox que hay. Esto por no hablar de que a veces desinstalas y te deja los residuos del juego ocupando gigas y gigas.
Iniciar cosas como Origin es una tocada de huevos. Va mal, se bloquea, no registra horas y a veces no registra logros, sabotea los savegames xDDD y esto tanto para Origin como para EAplay. Porque es que EAplay directamente me bloqueaba las actualizaciones. Y hablo de haber probado ORIGIN a full con 4 setup distintas. Que estas mierdas pasan desde Battlefield 3.
Pero lo peor de Origin es el rendimiento que da. Funciona tremendamente mal.
Algunos como EpicStore o Uplay no son necesariamente malos pero sí molestos en según que cosas y faltos de opciones. No se sienten responsivos, son bastante limitantes. Y esto sin entrar a valorar funcionalidades.
Podría poner más cositas como la falta de integración para periféricos que steam sí tiene y otros no, pero al final creo que por simple funcionalidad y rendimiento, es lógico querer usar Steam o GoG, sin entrar en features.