Valve pausa el desarrollo de In the Valley of Gods

thrazz

Valve adquirió Campo Santo en abril de 2018, cuando la compañía había cosechado ya el éxito de Firewatch y estaba trabajando en su siguiente título: In the Valley of Gods.

Aunque en un principio se dijo que Campo Santo actuaría de manera independiente, hace unas semanas empezaron los signos de que algo no iba bien con su próximo juego.

Primero, los seguidores de la compañía se dieron cuenta de que varios de los miembros que se habían unido a Valve habían retirado las menciones a In the Valley of Gods de sus biografías de Twitter.

Junto a ese cambio bastante revelador, Campo Santo retiró de su canal de YouTube el tráiler de In the Valley of Gods, casi a la vez que la fecha de lanzamiento en Steam cambiaba a un indeterminado TBD, por decidir.

Hoy, Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, ha confirmado en unas declaraciones a Polygon que el desarrollo del juego está en pausa, aunque no cancelado definitivamente:

Para los aficionados que esperaban con impaciencia In the Valley of Gods, probablemente está claro que el optimista "2019" al final del tráiler del anuncio no va a ser correcto. Al final, Valve Time nos hace quedar a todos como tontos.

Pero sí, los desarrolladores del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos en Valve, incluyendo Half-Life: Alyx. Como podéis imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante relevante.

Se escucha mucho sobre cómo en Valve puedes trabajar en lo que quieres. Resulta que es cierto y hay mucho trabajo disponible. A medida que nos integramos en Valve se hizo evidente que había mucho trabajo valioso por hacer en Half-Life: Alyx. Algunos de nosotros empezamos a echar una mano, y desde entonces nos hemos convertido en miembros de tiempo completo del proyecto a medida que se acerca su lanzamiento. Del mismo modo, algunos ex-Campos están trabajando en Dota Underlords, otros en Steam, y así sucesivamente.

Así que para responder a vuestra pregunta: a día de hoy, el desarrollo de In the Valley of Gods está en pausa, pero ciertamente se siente como un proyecto al que la gente puede y podría volver. Y cuando eso suceda, encontraremos una manera emocionante de informar a los aficionados.

Jake Rodkin
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B

Que lo saquen en VR

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n3krO

Vaya, no lo habia visto venir.

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Kalgator

han puesto 3 desarrolladores en la imagen

HL3 confirmed

20 2 respuestas
tute07011988

Valve
Desarrollar juegos

Pick one

2
B

Una fuente ha comentado al medio Kotaku, que de momento Valve no tiene la menor intención de realizar cambios en Campo Santo, por lo que sus trabajadores no serán absorbidos y mandados a otros proyectos (si es que tienen alguno).

https://www.mediavida.com/foro/juegos/valve-adquiere-compania-campo-santo-607706

Pues menos mal que no tienen la menor intención. Si, me he leído el hilo, lo que no sé cuanto será cierto sera cierto de eso que comentan. Todos están trabajando en algo relacionado con Volvo y Steam casualmente.

1 1 respuesta
B

#4 la coña tendré nietos y seguirá jaja

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Kelaritan

#4 bien tirado.

Esta claro que al final mandan los que mandan.

Zegatron

Grande Volvo, siempre cuidando a la industria.

cabron

#6

El tío de la entrevista dice literalmente que son libres de trabajar en el proyecto que quieran, no que hayan sido absorbidos y reasignados a otros proyectos.

Puedes pensar que es un metiroso, o pensar que algunos en cuanto han visto cosas como Half Life Alyx han decidido personalmente que preferían ese proyecto.

De momento nadie ha mencionado jamás que eso sea mentira y que te obliguen a trabajar en un proyecto, ni siquiera la gente que ha salido por las malas y han escrito críticas sobre como les han tratado y su experiencia allí

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Popino

Joder, para un juego que me llama la atención...

B

Si este juego es algo que hacen cuando tienen un hueco libre, se va a notar en el resultado, y por tanto, mi interés ha bajado.

1 respuesta
isvidal

#12 No funciona así en Valve.

Cuando de todo el trabajo que tengan es el que mas les llama, se ponen con ello.

1 respuesta
B

#13 se como funciona el sistema laboral en valve, o el de mesas con ruedas. Basicamente como la mesa tiene ruedas, la pegas donde te interesa (y te aceptan), a final de mes los jefes de proyecto valoran tu aportación y pista.

Indistintamente, no cambia el hecho de que si están abandonando el proyecto para irse a otros, es porque no les atrae lo que estaban haciendo. Y cuando esto pasa, se termina notando.

1 respuesta
isvidal

#14 Alomejor, los otros proyectos son la ostia de interesantes.

Z3n

Estan trabajando en hl alyx , olly moss, que trabajaba para campo santo, lo confirmó dias despues por twitter

Tukansson

Quién no querría poner en su cv que ha trabajado en un half life

Fr4ktaL

Hasta donde yo se en Valve la gente curra un poco en lo que le da la gana, de ahí el problema de la constancia con el desarrollo o mantenimiento de sus juegos.

Por un lado esta bien porque quien desarrolla lo hace con gusto y no con una pistola en la cabeza como en otras empresas, y eso acaba dándole calidad, pero por otro lado pues ahí tienes al TF2 o la saga Half Life, que están dejados de la mano de dios, aunque parece que retoman Half Life con el Alyx.

A ver si siguen así...

1 respuesta
wajaromau

Hombre es que Alyx se ve de muerte y seguro sea un puto juegazo y mas sabiendo que valve tiene el chorro del dinero librr con el.

Que haya sido una decepcion porque los flipados de HL querian el 3 vale, pero macho es. Imposible no cagarse encima con ese trailer.

SkalS

VALVe anuncia Half-Life: Alyx.

VALVe pausa el desarrollo de In the Valley of Gods.

Una de cal y otra de arena.

Enkripted

#18 Después de leer esta noticia lo de que en Valve "cada uno trabaja en el proyecto que quiera" lo empiezo a cojer con pinzas.

1 respuesta
Fr4ktaL

#21 hombre siempre he pensado que habra unos minimos, en plan dejar gente fija en los juegos mas actuales (Dota 2, Counter y poco mas XDD) pero el resto tiene pinta de ser random de cojones...

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