Y por cierto, para ya terminar el debate y cerrarlo, saco la carta Porno VR y cierro xDDD
La de ingenieros electrónicos que tenemos ocultos en MV que dicen que no se puede justificar el precio de las index y que está infladísimo "porque patata". Vamos, no sé qué hacéis que no estáis todos trabajando en Valve, en Apple o en Tesla.
La flipada que llevan con el precio no es ni medio normal, que será un lujo tecnológico pero a ver quién les suelta 1000 napos por un juego (A los que le sobren, que no deben de ser demasiados en comparación con la mayoría)
#29 Llevan sin stock desde noviembre aceptando pedidos, digo yo que esas personas serán las primeras en recibir. Lo normal es que hayan producido más unidades de las necesarias, pero es Valve xd
Que cada uno se gaste el dinero como quiera. Pero antes de gastarme 1.000€ en un movil o unas gafas VR, me pego un viaje a tuti pleni
#34 llevan meses sin aceptar nuevos pedidos, lo que han anunciado es que el lunes vuelven a tener producto en stock para nuevas compras. no tendría sentido, si tienen backlog de envíos sin cumplir, que saquen producto en stock sin cumplir pedidos anteriores.
“We do expect available stock to sell out Monday due to high demand, so all purchases fulfilled beyond this initial quantity will be fulfilled in the order in which they are received, as supplies increase over the coming months,”
De nuevo, lo que dicen es que si lo compras el lunes y está en stock al momento de la compra, te lo envían de inmediato, porque lo tienen. Si lo pides cuando ya está agotado, pues te tienes que esperar a que llegue.
#28 Es una API muy nueva también se tiene que decir, muchas APIs de gafas no se implementaban en juegos existentes, y muchos otros no lo necesitan/añadirían nada al juego. Y como dicen arriba tuyo justo, los hz hacen mucha diferente, el enfoque. Creo que al final las gafas de Index es como un "step" más al tener productos de diferentes categorias en VR, Index por así decirlo es bastante high end, lo necesitas? Dependiendo tus expectativas.
Lenovo Explorer por aquí y toda la familia está encantada. Cada uno a su nivel, mi madre experiencias tranquilas, amigos para juegos casual y yo para el resto de mierdas que lo pruebo todo.
#36 Ahí dicen que reciben stock el lunes y que empiezan a enviar, pero que hay mucha demanda y que los pedidos que no se puedan enviar con ese stock inicial, se enviaran según el orden de compra según vaya existiendo más stock en los próximos meses.
Y eso de que no aceptaban compras... Yo mismo las tuve en la cesta a punto de confirmar la transacción. Al final decidí no esperar (no sabíamos cuando se enviarían, y además esperaba revisión) y coger las Rift.
#40 Tú no tenías las Index?
A mi me interesa pero tengo algunas dudas.
¿Se juega de pie o sentado?
Si es lo segundo, ¿cuánto espacio es recomendable?
¿Marea mucho?
#46 Depende del juego.
No demasiado, con 3-4m2 es suficiente (cuanto más mejor obviamente).
Depende de la persona, aunque tengas molestias al principio te vas acostumbrando con el tiempo (yo cero problemas)
Pues yo sigo disfrutando como un enano de mis Oculus CV1 con solo dos estaciones de tracking, y van de fábula y con roomscale de 360º
Luego le metes un poquito de supersampling y se ven de infarto ( con una 1070 para arriba, yo tengo la 1070 y genial )
Lo que está claro, le pese a quien le pese, es que la VR ha venido para quedarse.
#46 #47 Yo juego en 2m² y lo llevo bastante bien, teniendo espacio para mover los brazos con soltura no necesitas más, total, al final siempre tiras de analógico para moverte a menos que juegues en 100 m2, también hay mucha gente que juega sentado a la mayoría de los juegos, suelen dar la opción casi todos.
Yo apartando la mesa del comedor tengo esos 2 metros. Ya depende de la imaginación de cada uno, como el Cockpit para VR de éste colega: xD
Yo he tenido la suerte de tener unas Oculus CV1 durante un años más o menos, el mes pasado se me averiaron y tuve que hacerles RMA, estoy sin visor, y pensando mucho en pillar las Index.
Son bastante más caras, si, pero tienen mas FOV, unos mandos más inmersivos, y no son de facebook. Todo ventajas.
#20 tiene juegos de verdad la VR actualmente, con campaña largas, buena narrativa y jugabilidad?
El dia que logren eso, jugar cualquier juego, como una consola despegaran, actualmente parece un mercado aparte, como el streaming.
A ver si hay suerte y puedo pillarlas el 9, me niego a jugar el alyx sin al menos los mandos de las index
Asgard Wrath
Chronos
The Walking dead
Lone Echo
Skyrim
Edge of nowhere
Así por encima que se me ocurran, tener tiene
obviamente no esta tan masificado como los de pantalla, pero tiene cosas muy muy buenas
#56 Añado un juegazo que no mucha gente conoce :
Wilson's Heart
#54 Un juego no necesita una campaña larga y buena narrativa para ser un juego de verdad. Ni siquiera para ser una obra maestra. En VR esta claro que no hay juegos especialmente largos, ni con una produccion triple A detras, pero no por ello son menos juego. Mas aun cuando llevo años harto de juegos de 50-60 horas a base de morralla secundaria de relleno o de pura fachada que luego como juego se queda en nada.
En VR hay mucho mas de lo que la gente se piensa. Ya no solo porque hay juegos que apenas se conocen, sino porque hay juegos que conocen y piensan que son una chorrada (y yo el primero que lo pensaba), pero desde dentro la cosa cambia y mucho. De Lone echo, por ejemplo, si no hubiera probado la VR pensaria "bah, walking simulator espacial". Si ese juego saliera en PC de forma normal seria bastante del monton y gracias. Pero en VR es una de las experiencias mas espectaculares que he vivido en 30 años jugando. Algo que es practicamente imposible que me haga sentir un juego de monitor a estas alturas.
Incluso juegos que anuncian y pienso meh, pero luego ponen una demo o fin de semana gratuito y vaya vicio, porque en VR cambia mucho las sensaciones entre ver un video y jugarlo. Si ya pasa eso hasta cierto punto con ver un juego tradicional en youtube y jugarlo, en VR la diferencia es muchisimo mayor.
Correcto es una de las razones por cual no despega, alguien que le guste los juegos no va por simplemente una experencia VR, si no por una experencia completa.
La gente no se va dejar 1,000 o 400 pavos, para jugar demos simplemente por la experencia VR, ni muchos menos va dejar el catálogo de juegos tradicionales en post de VR.
Cuando digas voy a jugar al proximo RE3, Doom, cyberpunk, Ori, TLOU2 etc en VR es que esto comenzara a despegar de verdad, de momento es un mercado de nicho diferente.
#59 No digas chorradas y barbaridades anda, la gente que compramos VR lo hicimos por las experiencias que te da. Para el gaming de toda la vida te quitas las gafas y te vas a una lan si quieres. Que no despega dice, que no te enteras my friend, que la VR despegó y aterrizó ya hace 2 años.