Valve publica Source SDK 2013

n3krO

Junto con la Orange Box en 2007, Valve habia publicado su mas reciente version del motor Source, el Source SDK 2007.

Desde entonces los modders han estado 6 años sin nuevas actualizaciones.

Ayer Valve publicó una actualizacion de Steam, que hasta ahora estaba en Beta privada que permite a los jugadores personalizar su perfil de steam obteniendo cromos de sus juegos favoritos, y, para sorpresa de todos, hoy publica Source SDK 2013.

Pero, que trae de novedoso la nueva version del SDK?

Todavia no tenemos claro que es lo nuevo y si Valve dejó algo de fuera, en un principio pensavamos que tendria todo lo que valve usó en Portal 2 y CS:GO sus 2 mas recientes juegos Single y Multiplayer, respectivamente.

Pero tras leer la poca documentacion que hay respecto al nuevo SDK, hay dudas cuanto a lo que puede ser esta actualizacion.

SDK 2013 - Getting Started

Como podeis ver al final de la organizacion del codigo, Valve dice que el SDK se actualizara de modo independiente para Single y Multiplayer siendo que el Singleplayer se actualizara siempre que haya una actualizacion de Hl2 y sus 2 episodios y el Multiplayer siempre que haya una actualizacion de CSS y Tf2.

Pero, con que version del SDK estan trabajando esos juegos?

Quitando estas dudas, que puede tener Source SDK 2013 que no tenia el 2007? Esto es, suponiendo que tendra todo lo que tiene CSGO y Portal 2.

  • Linux Support

  • Mac Support

  • Multicore Rendering Support

  • Steam Pipe

  • Oculus Rift Support

  • Cascaded Shadow Mapping

Significa esto que Valve finalmente abandonara Source Engine y que todos sus juegos pasaran a ser publicados con Source Engine 2?

Se estara acercando Half-Life 3?

Que mods te gustaria ver actualizados con Source SDK 2013?

Fuente: http://store.steampowered.com/news/10962/

1
p0stm4n

Pues es el código no tiene pinta de no ser tan complicado, me acuerdo que me habían hablado de él, como si fuera el demonio, además he estado mirando y hay un wiki con material interesante (https://developer.valvesoftware.com/wiki/SDK_Docs).

1 respuesta
Humanoide

BELIEVE

6
Alien_crrpt

Crean un nuevo motor . Pero que juego ha utilizado este motor ?? HL3 ??

1 respuesta
B

Entre este hilo y el otro estoy desmayao xD

ultimatec

#4
Se supone que los juegos que saquen (tf, l4d, HL3, etc..)

sraam

El HL3 se va acercando poco a poco, a veces me pregunto si de verdad lo veremos o seran otras generaciones las agraciadas.

1
T

Primera noticia del sabado.... espero que no sea la ultima...

Me quedo con Oculus Rift Support

#9 Cierto XDDD cagada mia, ademas la noticia parece que es de ayer

1 respuesta
Jotauvece

#8 hoy es viernes

HL3 confirmed

2 respuestas
ziordo

#9 2013

creo que no se necesitan más evidencias

1
tarzanete

#2 Documentación penosa, desfasada.
Autocomentado insuficiente y absurdo
Código spaguetti con parches en todas partes, con nula limpieza ni estilo.

Una maravilla de código vamos.

bammargera

Usuarios habituales

Tags