la hostia y no me dejan comprarme el san andreas
#30 que si, pero que los precios automáticos en divisas que ofrece valve y que el 99% de los devs usan sin molestarse en tocar han subido.
Valve no te va a forzar a poner un precio, pero si usas sus recomendaciones de precios regionales los costes para el consumidor se han disparado.
Un juego de 60 dólares, ayer eran 50€ si tú no tocabas nada, hoy son 60€ si tampoco tocas nada. Y como valve pone esos precios por defecto a no ser que el dev explícitamente los cambie y son parte interesada por sus comisiones, se puede decir que valve ha subido precios.
#32 Lo del 99% de los devs te lo estás sacando de la chistera pero magistralmente. La inmensa mayoría de juegos tienen regional pricing, en mayor o menor medida.
#33 Claro, pero es automático
Es decir, yo publico un juego en steam y al ir a poner el precio, puedo elegir:
Opción 1: Decir, Quiero cobrar $50 -> steam automáticamente convierte eso a precios regionales sin tú tocar nada.
Opción 2: Decir, 60€ en europa, 100 rupias en india, 500 liras en turquía, etc para todas las divisas y países.
el 99% elegía la primera opción. Ayer el juego de 50 dólares eran 50 euros, hoy son 60 a no ser que el dev vaya explícitamente a cambiar precios por cada región a mano, cosa que hacen 3 devs.
pero al final suben el precio por que hay mucha demanda y los guiris tienen mas pasta y les sale m as barato, me lo ha dicho mi primo que es gilipollas
#37 Y aun así los hay peores, por ejemplo a los suizos, australianos e israelis les suelen meter aún más palo
mira el cod nuevo
https://steamdb.info/app/1938090/
70€ en usa y europa, 112€ para israel y 90 para los suizos xD
#35 La inmesa mayoría utiliza la opción 2, si tienes dudas echa un vistazo a https://steamdb.info/ y filtra por precios en Argentina. Obviamente hay compañías que hacen la opción 1 y les suda tres cojones que no pueda comprárselo ni 1 solo Argentino, pero la mayoría de juegos en Steam no hacen eso.
Es más, lo más común en el caso de argentina es:
60€ => 600 ARS
A pesar de que hay ciertas compañías triple A (EA es uno de los ejemplos, que de hecho lo infla aún más) que hacen:
60€ => 6000 ARS
¿Conclusión? Las compañías que ponían el precio ellas mismas (la mayoría) van a seguir poniendo el precio ellas mismas, el resto van a seguir dándole al botoncito y aprovechándose.
#39 no, no lo entiendes.
La conversión de divisas de steam, cambia precios automáticamente por regiones a lo que tú dices de precio original.
Vas a lanzar el juego:
valve: Qué precio?
dev: pues 60 dólares
valve: Quieres usar los precios regionales automatizados?
dev: Si
valve: ok, los 60 dólares serán 50 euros, 650 pesos, 300 liras, 500 rupias
o
dev: No
valve: ok, mete los precios de todas las divisas que no quieras usar nuestros precios regionales a mano
dev: Ni puta idea, meteré lo que me parezca
El problema es que con el cambio de hoy la conversión ha disparado los precios en todo el mundo y ahora 60 dólares son 60 euros y 3800 pesos en vez de 50 y 650
Los que cambiaban los precios a mano eran 4 devs y casi siempre de grandes empresas, el 99% usaba y seguirá usando la automatización de precios regionales porque si no, no tienen ni puta idea del precio justo de cada país del planeta.
El tema está en que valve ha decidido que hay que subir los precios regionales automatizados en todos lados a lo bestia.
como bien dices, mira steamdb, las tablas de conversión viejas, compara como el 99% de los juegos las usaba y ahora mira las tablas de precios nuevos. La gran mayoría te va a clavar un 25% más en euros o un 500% más a los argentinos que ayer
#32Cryoned:Un juego de 60 dólares, ayer eran 50€ si tú no tocabas nada, hoy son 60€ si tampoco tocas nada.
Pero tu lees?
coño, te pongo la cita textual y te la pela
Tus precios no van a cambiar a no ser que establezcas y publiques los nuevos precios manualmente.
tienes que hacerlo manualmente, no cambia toda la store, el propio dev tiene que actualizar los precios (si, hay un botón para hacerlo, pero no te han cambiado ningun juego hasta que el mismo dev vaya a su panel de control y edite el precio)
En pocas palabras, tienes que ir a tu ficha del juego y actualizarlo manualmente (no todas las divisas, si no el aceptar las recomendaciones nuevas, ponerlas a mano o mantener los precios como estaban)
#41 ahí hablan de los juegos lanzados con precios ya establecidos, los viejos tienen un precio que no van a cambiar por su cuenta desde valve saltándose al dev. Envían el mail, el dev se da por enterado y ya decidirá si actualizarlos o dejarlos como estaban.
Los juegos nuevos que usen las tablas regionales, pues vendrán con los nuevos precios regionales, un +25% en euros
#41 Déjalo, está baiteando. No te puedes tomar en serio a una persona que te dice que el 99% de los juegos usaban las tablas de precios recomendados de Steam.
Vaya esto ya lo sabía... cuando el € costaba 1,50 doldares la conversión que utilizaban era 1€ = 1 dolar... ahora que cuestan lo mismo, todo está más caro en € JAJAJAJA
Si algo os parece muy caro no lo compréis, yo es lo que voy a hacer, ahora voy a comprar muchos menos juegos de lanzamiento... me esperaré un tiempo y los compraré más adelante.
#6 Yo hacía eso que dices cuando era un crío, adolescente y no trabajaba obviamente... pero es que viendo los precios de todo como están subiendo y el coste de la vida, lo que estoy haciendo ya es comprar muy pocos juegos de lanzamiento.
Se acabó eso de comprar 2 o 3 juegos al mes.
#47 Ya eso está claro, pero aquí tenemos un impuesto bastante majo para los salarios tan bajos que tenemos.
Es lo que hay, la gente comprará menos juegos de lanzamiento y listo, al menos en España.
#48 En España está claro lo que va a pasar...
De todas maneras ahora con Denuvo piratear no es tan fácil.
#48 si es que realmente te da igual, el aumento de precio también afecta en las ofertas xD
comprarás más barato por estar de oferta, pero antes esa oferta era un 25% más barata aún.
A mi lo que me molesta es cómo porque el dolar esté 4 meses en paridad con el euro, todas las empresas pierdan el culo para subir precios, pero cuando estaba a 1.4 durante años se hacían los locos y no bajaban los precios una mierda.
#38 El Cod nuevo ha salido en Steam al precio de BattleNet 70€ , igual que la nueva exp del wow cuesta 50€ la más barata.
Se han pasado 8 pueblos.
¿De verdad pensáis que las distribuidoras van a poner manualmente un precio a cada juego por cada moneda existente en el planeta en lugar de usar la tabla automática con los nuevos precios recomendados? ¿Pero en qué mundo vivís? XD
Me parece bien. Lo que Gabe Lord necesite.
Como los de consololandia, que defienden los 80 pavetes de sus juegos.
Los juegos no se van a pagar solos.
Ya llevaba tiempo sin comprar juegos por los precios de salida, ahora ya tengo que elegir entre echar 70€ de gasolina al coche o comprarme un juego
#50 hace poco estaba la paridad 1€ - 0,97 o 0,98$.
Ahora que está volviendo a subir han dicho venga antes de que suba más vamos a aprovechar xD