Vendida la mayor colección de videojuegos del mundo

F

Michael Thomasson, un hombre de 43 años de edad de Nueva York, había conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords gracias a su colección de videojuegos, la más grande del mundo.

En diciembre, cuando se batió el récord con 10.607 títulos, la colección se valoró entre los 700.000 y los 800.000 dólares, y ahora, con más de 11.000, se ha vendido por 750.000 dólares, unos 554.000 euros al cambio.

Thomasson aseguraba hace seis meses que no vendería la colección, pero tras cambiar de opinión la subastó en la red, alcanzando la mencionada cifra.

De media, el comprador ha pagado 50 euros por juego, un precio que encaja dentro de la media de lanzamientos en la actualidad, aunque obviamente, la colección incluye consolas y algunos títulos extremadamente raros de encontrar.

¿Habrá ganado dinero con el hobby de su vida? ¿o habrá perdido? ¿merece la pena ese síndrome de diogenes electronico para luego acabar vendiéndolo todo? ¿se gastara el dinero ahora en perder la virginidad?

Fuente: http://kotaku.com/someone-paid-750-250-for-the-worlds-largest-video-game-1592128293#nnn

1
tute07011988

AG llamando "incompleta" a la colección en 3, 2, 1...

1 2 respuestas
fehnd

#2 hombre, incompleta está xD

yo creo que la ha malvendido

Perestroika

#1 Y la fuente ?

Fdkn

Al menos este se ha dado cuenta a tiempo de su error y lo ha subsanado.

1
centu

Tenia muchas faltas en la coleccion. Como siempre, cantidad no implica calidad.

H

Puedo olisquear vuestra envidia, yo envidaría tener algo así por muy incompleta que pueda llegar a estar.

2 respuestas
D10X

Le ha salido novia, no?

5
centu

#7 pues si no me falla la memoria tenia bastante bastante floja la de super nintendo. Con eso solo ya se esfuma toda la envidia que podria causarme.

ZaGo

Pues yo podría envidiar más una colección de 1.000 títulos en los que su mayoría fueran juegos que me gustaría tener, que una de más de 11.000 en la que viendo por encima tenía morralla a kilos, que está muy bien y si la ha vendido se ha sacado un buen pico, pero si por algo colecciono es por tener juegos que realmente he jugado, voy a jugar y no para ir amontonan cajas y cartuchos/discos en casa simplemente por ir sumando.

arkoni

y yo que creo que lo ha vendido por poco...

Link34

Seguro que los ha jugado todos

2
AG

Como ya dije en el hilo del coleccionista, es una colección incompleta (cheers #2) a pesar de contar con 12k títulos. ¿Por qué? Porque de consolas de Nintendo va justísimo y son, curiosamente, las que mayor valor tienen. Por ejemplo, de SNES apenas tiene juegos, de NES muchos pero la mayoría solo cartucho, de Game Boy muchos pero solo cartucho, de N64 otro tanto de lo mismo...

Es cierto que tiene colecciones completas como la de Saturn o Jaguar que molan mazo, pero el 70% de sus 12k juegos son morralla (juegos de relleno que valen 2 duros y que no son gran cosa) o juegos sin caja e instrucciones.

Por mucho la ha vendido. Yo estimaba que se vendería por 600k. Las consolas (tiene ediciones rarísimas y completas) y el merchandising adicional que tiene han encarecido bastante la venta.

#7 Yo no cambiaría la mía por la suya. La mía tiene más de 2000 juegos completos que son los imprescindibles (y la mayoría de los más caros) de las consolas más populares (es decir, no de Jaguar, Cd-i y esos chismes). Créeme que a él no le habría importado tener los 232 juegos completos de SNES que tengo xD.

1 2 respuestas
H

No sé como el mundo no te conoce ajé

1
B

_━━━_­­__┓­­­━╭━━━━╮
━━━━━━━━__­­┗┓­­­|::::::━━
_━━
━━━━___­­━┗­­­|:::: 。◕‿‿­­­­◕。|
_
━━━━━━__*­­━━­­­╰O-O----O-O

AG

Cada uno que esté contento con lo suyo, que es lo importante

Yo lo único que envidio son los 750k que se ha embolsado xD

1 1 respuesta
B

Dame un par de años que a base de Indie Bundles triplico esa colección en mi cuenta de Steam

2
f4sticio

Se ve que era pobre para permitirse tamaña cantidad.

P.D. Tengo 250 en steam y otros 20 o 30 en físico y tengo claro que no los jugaré todos ni en 3 vida, gl con 11k

Link34

#16 Serías capaz de vender tu colección por el mismo precio que has embolsado en conseguirla?

1 respuesta
B

#13 a ojo valora tu colección completa please, por simple curiosidad.

AG

#19 Es que la mía no vale ni una décima parte de esa xDD. Al menos según mis cálculos, que sí que es cierto que tiran por lo bajo.

Si me dieran 750k ni me lo pensaba si esa es la pregunta xD

Fdkn

valor =/= precio

Y más cuando estamos hablando de burbujas

WilddizZ

Yo creo que ha echo el negocio de su vida, los videojuegos ahora son una burbuja, en unos años eso no vale ni 100.000

Aidanciyo

Y pensar que tengo yo mas juegos en mi disco duro externo que el en su propia casa.

2 respuestas
tute07011988

#24 algo inconcebible en la era digital

F

#24 ¿Tu disco externo de que capacidad es para tener mas 10.607 títulos?

1 respuesta
tute07011988

#26 cuenta MAME seguro

Aidanciyo

Mame, Snes, megaDrive, nes, Gameboy, n64...

Usuarios habituales

• Aidanciyo
  • tute07011988
  • Fremax
  • AG
  • Link34
  • Hunter138
  • centu