Ventas de hardware en abril

tute07011988

Las números son una estimación de las ventas durante la semana del 17 al 23 de abril. Flipante lo de PS4.

Estimación de ventas globales (unidades totales):

Switch - 271,271 (107,193,888)
PlayStation 5 - 173,221 (19,055,638)
Xbox Series X|S - 151,061 (14,317,769)
PlayStation 4 - 14,107 (116,798,011)
Xbox One - 899 (50,524,816)

América:

Switch - 109,379
Xbox Series X|S - 93,667
PlayStation 5 - 85,413
PlayStation 4 - 8,638
Xbox One - 746

Europa:

Switch - 73,312
PlayStation 5 - 49,678
Xbox Series X|S - 37,693
PlayStation 4 - 5,044
Xbox One - 135

Asia:

Switch - 77,689
PlayStation 5 - 33,534
Xbox Series X|S - 14,555
PlayStation 4 - 215
Xbox One - 11

Oceanía:

Switch - 10,891
Xbox Series X|S - 5,146
PlayStation 5 - 4,596
PlayStation 4 - 210
Xbox One - 7

Fuente: https://www.vgchartz.com/article/453494/ps5-sales-top-19m-ns-and-xs-sales-remain-flat-worldwide-hardware-estimates-for-apr-17-23/

Longview

Yo me alejaría de los datos de VG Chartz porque suelen ser bastante imprecisos:

El 10 de Mayo podremos saber gracias a los informes financieros de Nintendo y SONY cuantas unidades hay vendidas en su totalidad.

1 1 respuesta
tute07011988

#2 Ya, pero lo triste es que las cifras de VGChartz sobre las ventas de Xbox se acercan más que las oficiales.

1 respuesta
acerty

Normal no hay stock de ps5 si no vendería 5M de unidades por mes.

1 respuesta
HimaK

Sería bastante gracioso que Xbox ganase la generación porque Sony no puede fabricar suficientes ps5

1 respuesta
Springs

#5 Están ambas igual en ese sentido, incluso Switch. No es una cuestión de que una pueda y la otra no, porque los pedidos vienen del mismo lugar.

Esto va a ir a rachas hasta que se estabilice todo, y conforme tenga stock una u otra moverá un poco más o menos de unidades. La diferencia actual entre ambas es mínima, la verdad.

2 2 respuestas
Kalgator
#6Springs:

No es una cuestión de que una pueda y la otra no, porque los pedidos vienen del mismo lugar.

realmente si que pueden influir con acuerdos para crear mas de una que de otra

1 1 respuesta
mongui

Lo de la Switch es de locos xDDD

Pregunta tonta, amerita que en el corto (quizás mas medio por los plazos), se incluya la Deck en esas estadísticas? Porque seguramente si hubiera stock de sobra para todos (todas las plataformas digo), los números de la Deck se dispararían seguro...

Springs

#7 Si, es posible, y en este caso se supone que un reportero comento que desde el 5 de abril del año pasado MS llego a un acuerdo para tener más stock de xbox series a partir de otoño. Sin embargo los números no reflejan una diferencia muy loca, contando que ambas están siempre sin stock.

En cualquier caso que coñazo la falta de conductores y tal, a ver si termina ya de una vez todo esto. Que me hago cargo que son fuerzas mayores y que es lo que hay, faltaría más, pero en fin.

1 respuesta
Evilblade

#3 ¿Como? No te he entendido la frase en absoluto.

Con respecto a VGChartz y las especulaciones es que cuando hay tanto fanboyismo por detrás es tontería, porque se ignora la parte "mala" o criticable, que es que no hay información y se sobresalta la todavía peor que es hacer afirmaciones sin información. A mi me parece totalmente de locos que salga un director de marketing citando VGChartz para sacar pecho, que es la misma persona que no da la información. Es en plan, yo soy la fuente, digo X, y no me puedes rebatir porque no tienes datos porque no te los doy. Estupendo, vamos en aumento como la gracia de Dios.

Parecido a lo que pasó hace poco con los +30 o 35 millones de users de GP porque se le escapó al CIO de T2 en un podcast y convenientemente no se le podía corregir. Sale una cifra totalmente absurda para cualquiera que sepa leer información. Pero como no hay información oficial, te dicen "vas a saber tu más que el CIO de T2 blablabla". Luego sale de verdad el número, todos tapaos bajo la manta.

En fin, que a ver si tenemos información oficial que siempre beneficia al consumidor. Lo que está claro es que con el tema de los componentes electrónicos es una verdadera lástima que los datos de venta sirvan más para ver una situación logística y no sirvan para ver la realidad en cuanto a demanda, aceptación y preferencia de los consumidores que es lo que nos interesa.

1 respuesta
MaTrIx

#6 pues el otro día leí que esto va a estar igual hasta 2024 xd

#9 yo de compañías de consolas no he leído nada, pero de fabricantes de coches si que lei que Renault había llegado a un acuerdo similar a lo que dices. De consolas se sabe que sony estaba construyendo una fábrica.

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350753297/intel-la-crisis-de-chips-que-afecta-a-ps5-y-xbox-series-x-continuara-hasta-2024/

A esto me refería arriba

1
tute07011988

#10 Lo digo porque Microsoft no daba cifras, ¿no?

wajaromau

#4 creo que lo maximo que habra vendido ps4 es 19 millones al año, va a vender ps5 5m cada mes

2 respuestas
B

#13 pues con un stock normal y no la sequia que hay ahora, habria que ver que numeros serian...

1 comentario moderado

Usuarios habituales