#268 Es que eso es algo que también se lleva haciendo bastante tiempo para contrarrestar la corriente de marketing que trata de saturar al cliente de información para que sepa exactamente qué esperar y qué se va a encontrar en una película / juego.
De nuevo, hay gente bastante más "de a pie" (y no digo sencilla por si alguien se lo toma mal, que no es mi intención en absoluto) que no le gustan que le sorprendan, quiere ver un trailer que le cuente exactamente qué va a ver, ir a ver la película, y que todo vaya según lo "acordado", cero riesgo, pura comodidad.
Y otros simplemente preferimos que nos sorprendan, que nos lleven a lugares que no esperábamos.
Tu ejemplo no es comparable porque todos los trailers muestran que Ellie es el personaje jugable, como así acaba siendo, e incluso un trailer daba indicios
spoilerde que Abby también sería controlable (no recuerdo si lo pusieron en este hilo o en el HG, pero hace muy poco lo pusieron).
Aquí lo único con lo que jugaron al despiste es con la noción de la muerte de Joel, y aun así no estoy de acuerdo. Yo cuando vi los trailers veía cantadísimo que Joel iba a palmar: Ellie como principal personaje jugable, historia violenta y de venganza, pocas escenas de Joel...poco importaba si el trailer modificó una escena para meter a Joel, se notaba a la legua que Joel no iba a durar en el juego (en ese sentido la única sorpresa que me llevé es que cayera tan pronto).
Si tu ves los trailers de TLOU2, ¿qué esperas? Una historia dura y violenta de Ellie embarcada en una misión de venganza / caza en un mundo hostil y agresivo. Y eso es lo que te da el juego. Si que traten de jugar un poco al despiste con lo de Joel te parece equiparable al ejemplo que das, me estás dando la razón: querías un trailer obvio, que dejara lo más claro posible por dónde iba a transcurrir la historia para estar en un terreno lo más seguro posible.