Año 2×00.
La humanidad había abandonado el planeta Tierra y se había trasladado a Marte. La reforestación había avanzado a pasos agigantados y el planeta había sufrido cambios terrestres hasta el punto de que la humanidad llegó a considerar Marte como su “segundo hogar”. Pero aún hay algo que reside en los corazones de la gente. Un sentimiento de nostalgia. O la gravedad del planeta que se aferra a nuestro ADN. Una enfermedad en la racionalidad humana…
Pero no podían regresar al planeta Tierra. Después de la ruina provocada por el calentamiento global, la Tierra fue “conquistada” por una planta mutante de gran inteligencia. Aún así, la gente seguía queriendo vivir allí, incluso sabiendo el peligro potencial al que se enfrentaban si lo hacían.
El sistema virtual, “reDREAM” nació de los deseos de aquellas personas. Fue diseñado para llenar los corazones de la gente emulando características propias de la Tierra. Simulaba la experiencia equivalente a regresar a la Tierra tal y como hoy la conocemos.
La 5ª Avenida, Nueva York.
La calle está dominada por el color verde. Puedes ver viejos vestigios de edificios. Un hombre joven, llamado Jura, es teletransportado mediante sofisticados artilugios tecnológicos allí, mediante hipnosis holográfica. Gracias a este salto virtual a la Tierra, él consigue superar los sentimientos que tiene sobre el planeta Tierra que le son tan difíciles de suprimir. Desde el primer momento, se le proporciona un traje adecuado, que incorpora un arma cargada con munición especial. El planeta es dominado por una extraña criatura en forma de planta llamada “Moving Plant”. Antes de iniciar el viaje, se le explica que mientras se encuentre sincronizado con el mundo virtual, existe un pequeño riesgo de sufrir daño en su alma. Sin embargo, firma un detallado contrato en el que acepta que exclusivamente él es el responsable de sus acciones. Mientras Jura llevaba a cabo su instrucción, entró en un área humana diseñada a partir de la información que recibían de un satélite eternamente en órbita.
De repente, una criatura aparece frente a el. Atrapado entre la multitud, es teletransportado a las profundidades de una ciudad. Agua de numerosas plantas cubren la superficie. Una desagradable llovizna y humedad envuelven el ambiente. Charcos uniformes con todo tipo de infecciones y enfermedades inundan el suelo. Lá última vacuna híbrida protege a los humanos, pero los virus mutan cada 5 años, haciendo que la humanidad se haya enfrentado a la extinción en inumerables ocasiones. Pero aún hay humanos que viven en la Tierra, humanos que se abandonan a su instinto para sobrevivir.
Una alarma de aviso ruge. Es un ataque de la “Moving Plant”. Aquellos que aún pueden luchar, se dirigen al campo de batalla. Varios hombres comienzan a correr. Uno de ellos es un PC (Player Character - Personaje de Jugador) que ha accedido al planeta virtual al igual que lo ha hecho Jura. Éste último se prepara moralmente y sujeta firmemente su arma. La humanidad se prepara para proteger el lugar donde viven.
Un tiroteo acaba de comenzar. Jura se una a la batalla. La información llega a los combatientes a través de una unidad terminal, de apariencia similar a una lente de contacto. Jura rescata a un camarada y se infiltra aún más en el terreno de la batalla. Cuando te enfrentas a una “Moving Plant”, existe una probabilidad de acabar con ella atacando su cuerpo, que es el área que controla su inteligencia.
Jura accede al interior de un edificio en el que una neblina verdosa hace acto de presencia. Esta es una de las áreas más problemática y peligrosa del lugar. Si se inhalan las pequeñas esporas que forman la neblina pueden acabar con tu alma. Los aliados pueden instantáneamente convertirse en enemigos. El interior del edificio está completamente tomado por la “Moving Plant”. En algunas ocasiones pequeñas hiedras aparecen entre las rendijas del suelo y de las paredes. El edificio en sí es un enemigo.
Jura se apoya en sus compañeros y sale victorioso de su enfrentamiento con la criatura. Regresa a la ciudad. Un amplio número de aliados que habían luchado junto a él se desplazan en la misma dirección. Son capaces de recibir una recompensa moral determinada por el número de “Moving Plants” derrotadas. Jura también recibe su recompensa, pero en lugar de reflexionar sobre su daño espiritual, él posee un sentimiento extraño y díficil de explicar cuando recuerda su hogar, lo que le hace volver a la realidad de su mundo marciano…
Comienza a mostrar dependencia a “reDREAM”, pero cree que es algo completamente normal. Cree que no podría haber hecho frente a su vida marciana sin su mundo virtual. Estos fuertes sentimientos también pueden llamarse “adicción al hogar”. ¿Es una necesidad? ¿O es simplemente un comportamiento inconsciente mezclado con admiración por la figura materna?…
El origen es una estrella roja, mientras que el corazón se alza hacia la estrella azul.