La máquina de imprimir billetes de miHoYo recibirá el 11 de noviembre su primera gran actualización con nuevas historias, personajes, eventos diarios y un sistema de reputación por ciudades. Además, esta versión soportará la retrocompatibilidad en PlayStation 5 con gráficos mejorados y tiempos de carga más rápidos.
La próxima actualización continuará con la historia principal para finalmente revelar a los jugadores una conspiración sorprendente y el pasado oculto de los Adeptus y humanos en Liyue. Además, se añadirán cuatro nuevos personajes jugables al juego. Nobile es un personaje jugable Hydro de 5 estrellas que puede intercambiar combate cuerpo a cuerpo y a distancia; Zhongli es un lancero Geo de 5 estrellas cuyos poderes pueden defender e infligir daño en una amplia área de efecto, así como petrificar a sus enemigos; además, Xinyan y Diona, los personajes de 4 estrellas, podrán unirse al equipo del jugador para añadir una mayor diversidad de combinaciones elementales y estrategias de combate.
Además, la versión 1.1 de Genshin Impact también incluirá el primer evento de temporada, Estrellas que no regresan. En este evento, los jugadores unirán fuerzas para enfrentarse a una catástrofe que acecha al continente de Teyvat. Durante este evento de dos semanas, los jugadores podrán cumplir una serie de misiones en modo multijugador y obtener valiosas recompensas, como a Fischl, un personaje de 4★.
Un sistema de reputación entre ciudades totalmente nuevo también será introducido a Genshin Impact. Como el viajero, el jugador obtendrá reputación conforme explora distintas regiones, y podrá desbloquear recompensas generosas, objetos regionales exclusivos y artículos personalizados. Además, los jugadores podrán obtener una serie de herramientas nuevas como un teletransportador portátil, una olla de cocina portátil, rocas de resonancia de anemóculus y geóculus, brújulas buscatesoros Anemo y Geo, etcétera. Estas herramientas serán de gran utilidad al momento de explorar, sobrevivir y pelear en el vasto continente de Teyvat.