La versión original de Minecraft supera los 30 millones de copias vendidas

forcem

#28 los battle royal?

1 respuesta
thrazz

#26 Call of Duty no era ni de lejos tan conocido como fue en la época post-MW gracias entre otras cosas a que con él empezaron los youtubers.

Había FPS antes de Doom (y Wolf3D) y nadie diría que no innovaron. Tampoco puedes comparar un juego de gestión como Dwarf Fortress con Minecraft y, si te pones así, tienes chorrocientos roguelikes antes de DF que también eran juegos de supervivencia.

Minecraft obviamente no inventó la supervivencia (que ni siquiera creo que sea su aspecto más importante), pero fue el primer juego que la mezcló con un sandbox de construcción y artesanía. Creó un paquete que se ha intentado imitar hasta la saciedad desde entonces.

3 1 respuesta
Petrusin

Chic@s, recordad que la moda de odiar Minecraft ya pasó hace como 5 años, ahora hay que odiar Fortnite.

Actualizaos.

3 1 respuesta
R

#33 Mejor decir las cosas por su nombre, lo otro fué un éxito por su innovador estilo y primero en su genero y el otro es algo clónico copia de otras cosas más clónicas.

A ver quién adivina que es qué.

1 comentario moderado
Word-isBond

#22 No qué va.

B

desde la 1.4 creo que lo tengo, bendito juego la de horas que me ha dado.

thrazz

#35 Call of Duty no es una secuela del Medal of Honor y era conocido pero no explotó hasta MW.

Yo ni he jugado a Minecraft ni me interesa lo más mínimo, así que no se qué me cuentas. Lo que es muy de niño rata es criticar a Minecraft ("¡ahora soy grande y no me gustan esos juegos de niños!").

Infiniminer tenía una temática parecida pero era un juego competitivo que no tenía nada que ver. Pls.

3 1 respuesta
PaCoX

#38 lo de niñorater iba a los que defienden las innovaciones de minecraft(inexistentes), obviamente no te lo voy a decir a ti que estan quitandole el unico punto bueno que yo le he dado xD

Call o duty está hecho por la gente que hizo MOH y salio directamente para consola, hubiera vendido bien sin youtube en cambio minecraft no, si no ves la diferencia pues bien por ti

Infiniminer es la base de minecraft. Minecraft se publico en tigsource (dnd rulaba ya el codigo de infiniteminer), de hecho ya se menciona en el tercer post de dicha publicacion.
es más, me juego que le pones el video este a cualquier random y te dice que es el minecra

1 respuesta
H

#15 Creo que el gta V es tambien uno de los mas vendidos junto al wii sport y creo que el PUBG.

1 respuesta
Petrusin

#39 Infiniminer era un juego competitivo de coger más recursos que el otro equipo y ganar la partida había diferentes clases y ya. Luego pusieron un sandbox que si no recuerdo mal era limitadisimo. Minecraft fue un sandbox desde su comienzo.

Pero vamos, yo no entiendo porque cuando un juego comparte una base igual que otro anterior, automáticamente lo invalida a los ojos de muchos jugadores. Y eso que el resto del juego no tiene absolutamente nada que ver ni en contenido, mecánicas ni posibilidades.

Partiendo de esa percepción, los Dark Souls son pura basura que vive a la sombra de Blade the edge of darkness y no debería existir ningún shooter porque todos parten de lo que un día hizo Maze War.

1 respuesta
PaCoX

#41 Yo no digo que sea una basura, ni lo invalido por tener la base de infiniminer, ni le quito ningun merito por petarlo. Solo digo que no innovo en nada ni marco un camino en los videojuegos. Fin

1 respuesta
HeXaN
#42PaCoX:

Solo digo que no innovo en nada ni marco un camino en los videojuegos.

Es decir, que Minecraft ni innovó ni marcó un camino en los videojuegos. Debemos vivir en mundos diferentes.

8
PaCoX

iba a responder pero visto que me moderan mejor me vuelvo a mi cueva xD make /juegos great again

tute07011988

Make your brain great again

Nunca me interesó el juego, pero reconozco la "revolución" que supuso. Además creó la nueva especie de ratkids.

1 respuesta
Aidanciyo

Algunos afirman que Maze War fue el mas revolucionario FPS por ser el primero, independientemente de que nolo conozca nadie.

Esto no va de quien es el primero, sino quién ha influenciado en la industria y minecraft la dió un vuelco total.

1
Rayfenx

#40 yo lo digo más que nada porque me parece raro que se ponga que es el más vendido si quitamos al tetris suena un poco sensacionalista

F

Merecido, yo ya no volvería jugar porque ya no lo veo como antes, pero en su día hace como 8 años ya creo (joder cómo pasa el tiempo) era un no parar.

Es un juego que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, y lo más increíble es que lo ha hecho sin aportar un apartado gráfico destacable, lo cual contrasta muy bien con el resto de la industria y de juegos AAA que buscan día sí y día también estar a la última gráficamente, que también puede ser importante, pero Minecraft ha demostrado que lo realmente importante para que un juego triunfe es la jugabilidad y la originalidad.

BernyMoon

Uno de esos juegos que han marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos, por mucho que duela a algunos.

1 comentario moderado
Word-isBond

Luego te quejas de que te moderan xD

tute07011988

#50 yo no he utilizado la palabra "innovación", quizá tus ojos sepan leer algún día. Rápido volviste de la cueva.

1 respuesta
B

Decir que Minecraft no innovó es de seguir con el hate. Me acuerdo cuando aquí teníamos el servidor con mods. Menuda gozada.

PaCoX

#52 yo hablo de innovación y tu me sacas nosequé de la revolución despues de tirarme la pullita xD coherencia pls

1 respuesta
tute07011988

#54 Lo que digo de "revolución" no es por tu comentario, sólo es mi opinión.

EnderFX

#19 Entiendo que es sarcasmo, no? En 2009 lo que era arrancar el Minecraft y ver que sin entrar al juego casi utilizaba 1-1.5 GB de RAM... Tenía una Geforce 9800 GT y daba igual, el juego no iba súper fluido nunca. El Starcraft 2 day 1 sí. Y el servidor ni te digo. Éramos 3 en el piso y como explotaras 8 o 10 cajas de TNT lagazo de 2-3 segundos para todo el mundo.

B

De este juego han mamado muchísimos juegos desde entonces, como del ocarina of time en su día. Historia de los videojuegos.

UnLiMiTeD

#28 Estabas deseandito que te contestaran eso para soltar lo de Dwan Fortress y creerte el rey del mambo eh.

Anda que...

doJi

Que minecraft no ha influenciado... Todos los primeros BRs nacieron gracias a los juegos del hambre de minecraft, dicho por el creador del PUBG cuando creó el mod BR del Arma3.

Y tampoco tendrá nada que ver que desde que salió minecraft le han intentado copiar y no le han desbancado todavía en el terreno survival/sandbox.

1 respuesta
PaCoX

#59 el concepto de last man standing es originario del bomberman xD

Ahi lo tienes, con su zona que se va haciendo mas pequeña, etc