La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

tute07011988

#720 No sufras, no hay spoiler alguno en lo que hablamos.

2
BlackBeasT

Yo en cuanto esperarme poco y gameplay Days gone me sorprendio muy gratamente,lo disfrute muchisimo ya que es un genero que no me llama tanto y no podia parar de jugar.

En cuanto a historia,personajes y sentimientos que transmite Tlou tampoco podria poner DG por encima.

MrJ

Otro hotfix de 36mb

1
FMartinez

peta el juego y peta hasta el chrome dandome el error de Crashpad_NotConnectedToHandler xD (al crear shaders, luego ningun problema)

Drhaegar

Espero que no me quede mucho para acabar el juego porque vaya cosa más repetitiva, la madre de dios. La parte narrativa me está encantando, pero lo que es el juego en sí muy meh.

1
alb3rtpr0

El final en mi opinión era un poco decepcionante eso sí, a alguien más se lo pareció?

1 respuesta
Longview

#726 El final está considerado uno de los mejores en la historia de los videojuegos, es muy muy bueno. (Si a final te refieres a la escena antes del fundido a negro)

Se han hecho miles de videos, desde jugadore, escritores, guionistas y cineastas alabando la escena final del juego,

1 respuesta
FMartinez

El cargarte a los luciernagas y soldados con ratón es gloria bendita, que satisfacción de meter ones con el revolver o el rifle xD

SikorZ

Pues a mi el final me parecio muy bueno. No recurrieron a los tipicos finales simples, si no a algo mas realista.

Precisamente lo que me gusta de la historia es que es muy creíble, no es la tipica llena de tipicos y situaciones que se prevén, es cruda y creíble

Que pena que no salga la parte 2 del tiron... Espero que no me hagan esperar a que salga la s2 de la serie... Que me los veo venir...

Igual que xon HZD, ya que ne sacas la parte 1, sacame tambien la 2 cabron... Porque si tardas para cuando la saques lo mismo ya no tengo interes o el juego se ha quedado antiguo y tal. Porque lo mismo dejo de probar juegos sólo por no quedarme a medias la verdad. Me hubiera gustado jugar al juego antes de ver la serie..

2 respuestas
alb3rtpr0

#727 #729 Bueno a ver yo es que estaba con la polla en mano en la parte del hospital y al acabar de me quedó una sensación de decir joder, quiero que continúe! A ver si sacan el II en PC pronto (espero que bien, eso sí).

G4tts

Misma opinión que otros, repetitivo a más no poder pero con una historia muy buena, seguramente cuando salió era mejor aún y estos años como lo ha copiado hasta el apuntador ya no sorprende tanto.

PoetaEscueto

Para mi el mayor problema del primero era el diseño de niveles y lo encorsetado de las situaciones. Jugablemente tampoco me hacía sentir muy cómodo.

El tema es que destila mucha personalidad y los personajes están muy bien escritos.

Luego ya a nivel personal, la secuela le pasa la mano por la cara en todo. Aunque entiendo que a mucha gente le guste más el primero por la historia, ser más cortito y tener una estructura de juego más clasicota.

tute07011988

No estáis preparados para Part 2.

2 1 respuesta
SikorZ

#733 Eso seguro, pedira una 6090 Ti XD

El part2 entiendo que es mas o menos lo mismo con cambios QoL, no? pero mismo motor grafico, dinamicas y tal?

Si tengo que esperarme a que salga la s2 el año que viene de la serie pff... me tocaria mucho los cojones, la verdad.

2 respuestas
tute07011988

#734 No conozco demasiado este remake, pero tengo entendido que está hecho con las mismas herramientas que Part 2. Mi post realmente va por la vuelta de tuerca dramática que le dan a lo ocurrido en la primera parte. Otra cosa que los distingue bastante es la duración, prácticamente el doble de horas.

1 respuesta
PoetaEscueto

#734 es la misma base jugable al 100%, pero se siente mucho mejor.

Es más ágil, incluye un movimiento de esquiva lateral, te puedes tumbar, andar agachado es placentero y los escenarios tienen muchas más posibilidades para el sigilo (hierba alta, mejor arquitectura, algunas partes algo más amplias) y experimentar con los enemigos gracias a su tremenda IA (hablan entre sí, se reorganizan, usan perros, se mueven por todo el escenario...)

Luego también hay mecánicas que dejan de estar, como los tablones/escaleras/pasarelas que son un coñazo en el primero.

A mi me parece mucho más natural a la hora de jugar, y a nivel argumental es un viaje emocional acojonante que te deja exhausto.

Edit: en el remake del 1 no se incluyen las mecánicas del 2.

1 respuesta
SikorZ

#735 Guay porque este part1 me ha durado 12h y eso que he explorado practicamente cada escenario al 100%, excepto alguno de sigilo que ya daba pereza tirarse 30 mins para 2 pasillos, que los chalkers esos tienen un 6to sentido para ir a donde estes a pesar de que, supuestamente, no te ven

Me ha resultado excesivamente corto, pero bueno, es eso, sabemos que es un juego de 2013...

#736 Parece la evolucion logica, un refinado de lo que habia, suena bien

La IA me ha gustado mucho, actuan muy reales los NPCs en combate muchas veces, te rodean bien, buscan en recovecos... te ponen tenso, ahi han hecho muy buen trabajo

Pero el Part1 salio 2 años despues del part2, que sentido tiene que el part2 sea mejor en dinamicas?

2 respuestas
pelusilla6

#737 Joder, a mi me está durando bastante más xD

Voy por

spoiler

Me queda mucho?

2 respuestas
N

#729

Igual que xon HZD, ya que ne sacas la parte 1, sacame tambien la 2 cabron... Porque si tardas para cuando la saques lo mismo ya no tengo interes o el juego se ha quedado antiguo y tal. Porque lo mismo dejo de probar juegos sólo por no quedarme a medias la verdad. Me hubiera gustado jugar al juego antes de ver la serie

Digo yo que si has esperado 10 años para jugar al mejor juego de la 7ª generación y no has jugado al TLOU2 en 3 años, puedes esperar un par mas sin problema y con el HFW igual.

Por otro lado el 2 es una locura, la historia es controvertida y las reacciones suelen ser mas extremas, o te vuela la cabeza y te parece lo mejor ever o eres incapaz de terminarlo, ese termino medio de bueno esta bien me gusta sin mas no suele darse mucho. A nivel de gameplay es simplemente increíble, los escenarios son mucho mas abiertos con diferentes opciones para abordar la situación, tiene detalles muy locos para producir emociones en los encuentros, la agilidad de los personajes y los nuevos movimientos son una pasada, las armas tienen un feel alucinante, el ir reventando piernas, cabezas, cortando cuellos se siente realista y a la vez bestial, no es comparable a nada que yo haya probado al menos, esta por encima de todo.

1 respuesta
SikorZ

#738 un par de tardes te quedan como muchisimo yo creo

#739Nathan_Drake:

Digo yo que si has esperado 10 años para jugar al mejor juego de la 7ª generación y no has jugado al TLOU2 en 3 años, puedes esperar un par mas sin problema y con el HFW igual.

Y puedo esperar toda la vida o directamente no jugarlos. La cuestión no es si puedo esperar o no, es que si me haces esperar un año para jugar a un refrito de nuevo tras jugar el primero es posible que en un año haya perdido el interés

Leñe, son juegos antiguos, sacalos a la vez y ya está, es muy cutre esto

2 1 respuesta
Ekarus

Se le nota mucho que es un juego del 2013 con gráficos del 2023.

Yo me esperaba que quitasen los tablones y que las interacciones con NPCs fuese mas del estilo tlou2

PoetaEscueto

#738 te queda el último tercio o cuarto del juego.

La secuela a mi me duró 37h xD yo voy lento, pero vamos, es el doble de largo como mínimo.

1
N

#737

que los chalkers esos tienen un 6to sentido para ir a donde estes a pesar de que, supuestamente, no te ven

Los stalkers te ven, lo que pasa es que no reaccionan a la luz de la linterna, en plan da igual que la lleves encendida pero si te pueden ver a ti.

Luego los clickers que son los que te matan instantaneo si te pillan esos si que estan ciegos, pero si te fijas van haciendo ruidos gritando porque usan localización acústica como un murciélago, entonces aunque no te vean como no estes detras de algo escondido pues van a encontrarte. También te pillan si aunque no hagan sonidos tu vas haciendo demasiado ruido.

#740 Tu lo ves desde tu punto de vista de usuario, ellos desde el de una empresa que quiere que te compres su consola, habra gente que se juegue este hoy y al terminarlo se vaya a comprar una PS5 para jugar al 2.

1 respuesta
SikorZ

#743 A ver, quizás me he equivocado de nombre, me refiero a los que tienen setitas por toda la cara, supuestamente son ciegos, pero muchas veces se giran hacia donde estoy por la puta cara. Pero bueno, fallos así de IA he visto unos cuantos, aunque en general se comportan bien

#743Nathan_Drake:

Tu lo ves desde tu punto de vista de usuario, ellos desde el de una empresa que quiere que te compres su consola, habra gente que se juegue este hoy y al terminarlo se vaya a comprar una PS5 para jugar al 2.

Hombre, claro, lo veo desde mi posición que es la que me interesa.

Pues no se, no creo que nadie sea tan tonto de gastarse 600-800€ en una consola para jugar a un sólo juego y encima en peores condiciones que con el PC.. No le veo mucho sentido a eso, la verdad. Sólo pensarlo me parto el culo de risa, para eso te pillas una grafica nueva

Incluso te diría que al revés, si me dejas colgado lo mas seguro es que no pruebe tus siguientes juegos por putearme xD

2 respuestas
tute07011988
#744SikorZ:

en peores condiciones que con el PC

¿Tú crees? Leyendo este hilo no sé yo

4 1 respuesta
SikorZ

#745 Jajaja eso es verdad, aunque he de decir, una vez mas, que yo salvo alguna rascada o tiempos de carga absurdos no he tenido mayor problema, me ha ido siempre a +70fps

Pero en cualquier caso eso ya es problema de Sony/ND, no de la plataforma XD

Por cierto, sería la hostia que algun modder creeara mapas custom, se podrian hacer rollo mapas "desafio" o mapas de "combate" con muchas coberturas y peña a la que matar, etc... Le daria una vida increible

Estoy por probar Returnal aunque no me van mucho los shooters y por lo que he visto en videos tampoco me parece muy interesante... pero los sonyfags hablan bien de el

N

#744

tienen setitas por toda la cara

Esos son los clickers que te digo que te escuchan mediante sonido, por eso se giran hacia ti, no es un problema de IA XD.

Pues no se, no creo que nadie sea tan tonto de gastarse 600-800€ en una consola para jugar a un sólo juego y encima en peores condiciones que con el PC.. No le veo mucho sentido a eso, la verdad. Sólo pensarlo me parto el culo de risa

La consola cuesta 550€, el juego en PS5 va de maravilla tanto graficamente como en rendimiento, dejando a parte los problemas de la versión de PC que obviamente la convierten en peor versión que la de PS5, aun sin estos tampoco es que en PC fueses a jugar mucho mejor. La consola tiene mas juegos a los que jugar que simplemente 1.

para eso te pillas una grafica nueva

Te pillas una grafica nueva y sigues como estabas sin poder jugarlo XD.

Incluso te diría que al revés, si me dejas colgado lo mas seguro es que no pruebe tus siguientes juegos por putearme

Tu puede, pero otros muchos no, a otros muchos le han vendido la PS5 que es lo que les interesa, si tu y otros no os quereis comprar el TLOU2 el dia que salga en Pc es algo que están dispuestos a asumir por vender PS5s y que pasen a gastar su dinero ahi en vez de en steam, ya que eso da mucho mas dinero que vender unos cuantos juegos a 40€.

2 respuestas
texen

#747 Si Sony saca sus juegos en PC es porque finalmente (ya le ha costado) ha entendido que o vas tú a los clientes o los clientes no irán a ti. Puede que no te guste la cruda realidad pero un jugador de pc raro es que cambie su plataforma sin limitaciones para irse a una consola que sí las tiene.

Más le vale a Mahoma ir a la montaña, porque ya puede esperar sentado si espera que la montaña vaya a Mahoma. XD

3 2 respuestas
SikorZ
#747Nathan_Drake:

Esos son los clickers que te digo que te escuchan mediante sonido, por eso se giran hacia ti, no es un problema de IA XD.

Pero eso lo entiendo si hago ruido. Si estoy agachado y con el boton de ir lento no deberían escucharme no?

Porque he pasado por delante de un monton y jamas me han atacado pero hay veces que se les va la olla y van a andando sin venir a cuento y luego te atacan y te matan de una y te quedas con cara de WTF? si llevo 5 minutos para avanzar 2 metros xd

#747Nathan_Drake:

La consola cuesta 550€, el juego en PS5 va de maravilla tanto graficamente como en rendimiento, dejando a parte los problemas de la versión de PC aun sin estos tampoco es que en PC fueses a jugar mucho mejor. La consola tiene mas juegos a los que jugar que simplemente 1.

Da igual si son 550 o 800, es exactamente igual, no voy a comprar una consola que ni quiero ni necesito para jugar a qué, 2 o 3 juegos y encima en peor calidad que en PC? no compensa, compensa mas pillarte una 6800xt por ese precio vaya. No tiene sentido

No estamos ya en los 2000, no he comprado ps3, ni ps4 ni ps5 ni las compraré, si quieren sacar sus juegos en PC los jugare (si me interesan claro) y si no, ellos se lo pierden, ese dinero que dejan de ganar, sera que no hay juegos en PC para aburrirte, si pagando 9€ del GP tienes ya juegos hasta morirte

#747Nathan_Drake:

Te pillas una grafica nueva y sigues como estabas sin poder jugarlo XD.

Eso no es cierto, mi gráfica mueve el juego con todo en ultra, en resolucion ultrawide 1440p a mas de 70fps constantes incluso con lo mal optimizado que está el juego.

#747Nathan_Drake:

Tu puede, pero otros muchos no, a otros muchos le han vendido la PS5 que es lo que les interesa, si tu y otros no os quereis comprar el TLOU2 el dia que salga en Pc es algo que están dispuestos a asumir por vender PS5s y que pasen a gastar su dinero ahi en vez de en steam, ya que eso da mucho mas dinero que vender unos cuantos juegos a 40€.

No creo que eso pase. Si tienes un buen PC para qué cojonas ibas a gastarte ese pastizal en una consola que rinde mucho menos para jugar a 2 o 3 cochinos juegos? Y esto sin hablar de los precios que tienen los juegos de Sony.. que mejor me guardo lo que pienso. No tiene mucho sentido.

Creo que tienes mentalidad de los 2000, hay que actualizarse un poco a los tiempos que corren, eso de vender hardware se ha quedado obsoleto xD

1 respuesta
N

#748

Si Sony saca sus juegos en PC es porque finalmente (ya le ha costado) ha entendido que o vas tú a los clientes o los clientes no irán a ti.

Si buscase vender juegos en Pc como tal no saldrían años despues ni saldrían unos si y otros no.

Puede que no te guste la cruda realidad pero un jugador de pc raro es que cambie su plataforma sin limitaciones para irse a una consola que sí las tiene.

Anda que no he conocido gente que ha dado el cambio y no ha vuelto a PC XD.

#749

Pero eso lo entiendo si hago ruido. Si estoy agachado y con el boton de ir lento no deberían escucharme no?

Pero ya te lo he explicado, por mucho que tu vayas agachado ellos van haciendo gritos, el sonido rebota y ven como un murcielago, como no estes en cobertura te van a ver.

Eso no es cierto, mi gráfica mueve el juego con todo en ultra, en resolucion ultrawide 1440p a mas de 70fps constantes incluso con lo mal optimizado que está el juego.

Ya, tu grafica mueve este un poquito mejor que PS5, pero tu grafica no mueve TLOU2 o HFW que es de lo que hablamos, por eso si cambias de grafica sigues sin poder jugar.

Creo que tienes mentalidad de los 2000, hay que actualizarse un poco a los tiempos que corren, eso de vender hardware se ha quedado obsoleto xD

Joder creo que te lo he puesto facil, ya especifique que buscan que la gente se compre PS5s para que pasen a gastarse el dinero ahi y no en steam, dejando claro que la idea no es que se compren PS5 para ganar dinero vendiendo PS5s, si no con los juegos, DLCs, micropagos y servicios que vendes a partir de la PS5.

1 respuesta