VGLeaks: Un vistazo a la CPU de Durango

B

VGLeaks

Un montón de datos que honestamente no entiendo. Dos módulos con 4 núcleos cada uno y a 1'6ghz cada núcleo, el AMD Jaguar genérico. Es exactamente la misma CPU que lleva PS4 aunque es de suponer que ambas hayan tenido modificaciones varias y dedicadas a sus respectivos hardwares

zErOx

Si que esta fuerte la moda de meter nucleos a tutiplen.
¿Y que sentido tiene meter dos procesadores? Que alguien me lo explique por favor.

1 respuesta
centu

A mi es que estas cosas tan tecnicas tambien me quedan grandes.

Prava

¿Me van a moderar por comparar? Pregunto, ¿eh? Que nunca se sabe...

1 3 respuestas
M

#2 Estamos en la era de ver quién la tiene mas grande. A mas núcleos y pantalla mas grande (en el caso de la telefonía móvil) mas se atrae a la hembra; aunque luego no se usen mas que la mitad, da igual.

2 respuestas
babri

#5 es como el que se compra un pc super pepino que no usas tanto, pero lo tienes ahí y dura, pues aquí igual, ponen y quizás ahora no usen el 100% de la máquina pero más adelante verás como le sacan rendimiento a todo el hardware.

zErOx

#5 si, si me parece perfecto que tenga 200 nucleos. Lo que no entiendo son los dos procesadores.
Básicamente me refiero a que me parece un retrasado con dos cerebros, no tiene sentido algo asi, no?

1 respuesta
Prava

#7 Cuando me respondan a #4 te comento...

1 respuesta
zErOx

#8 vaya plan.pedir permiso en un foro para aportar algo.

EiNh4nDeR

#4 No, tranquilo.

La verdad es que no lo sé, sinceramente sólo quiero leer que pones acerca del hilo.

Meleagant

Si entre PS3 y XBOX360, que se llevaban años de diferencia, había hueco para el debate sobre el rendimiento, entre la PS4 y Durango, siendo totalmente contemporáneas y para colmo usando la misma arquitectura, ya os podéis poner a discutir sobre tecnicismos, que al final los juegos van a ir igual en las dos.

GaTToO

Esto es lo mas indicativo de todo el articulo

Instruction Set Architecture

The cores execute the x64 instruction set (also known as x86-64 or AMD64); this instruction set will be familiar to developers working on AMD or Intel based architectures, including that of desktop computers running Windows. x64 is a 64-bit extension to 32-bit x86 , which is a complex instruction set computer (CISC) with register-memory, variable instruction length, and a long history of binary backward compatibility; that is, some instruction encodings have not changed since the 16-bit Intel 8086.

The x64 architecture requires SSE2 support, and Visual Studio makes exclusive use of SSE instructions for all floating-point operations. x64 deprecates older instruction sets: x87, Intel MMX®, and AMD 3DNow!®. x64 supports the following instruction set extensions:

SIMD/vector instructions: SSE up to SSE4.2 (including SSSE3 for packing and SSE4a), and AVX
F16C: half-precision float conversion
BMI: bit shifting and manipulation
AES+CLMULQDQ: cryptographic function support
XSAVE: extended processor state save
MOVBE: byte swapping/permutation
VEX prefixing: Permits use of 256-bit operands in support of AVX instructions
LOCK prefix: modifies selected integer instructions to be system-wide atomic

The cores do not support XOP, AVX2, or FMA3/4 (fused multiply-add).

Architecturally, the cores each have sixteen 64-bit general purpose registers, eight 80-bit floating point registers, and sixteen 256-bit vector/SIMD registers. The 80-bit floating point registers are part of x87 legacy support.

1 respuesta
B

Ya ves que plan hay con #12 (¿Qué esperan, que no puedas ni quejarte porque te la bloquean? Al final nos dirán que para encenderla hay que pagar 50€ y aún así moderarán los "¿¡Pero esto que es!?" ). Mejor no meter más el PC por medio en este foro y ceñirse solo a decir que no sirven de nada esas 2 CPU, si con lo actual no han llegado ni a aprovecharlo salvo ciertos estudios.

Lo que yo no sé es qué cara pondrá AMD si resulta ser que una es más potente que la otra cuando ambas CPU han sido aportadas por ellos.

Pero lo importante más que la CPU es la GPU.

B

Me parece muy bien que estés indignados o no con los problemas que tengáis personales cada uno con la moderación pero para postear quejándoos en un hilo que no tiene nada que ver no posteis, eso sí que merecería moderación.

Así que pls a partir de este mensaje dejar los lloros. Hablado en privado, abrid un hilo en el foro de MV. Lo que sea, pero no entréis ahora en todos los hilos haciéndoos víctimas. Y ojo, yo también pienso que la moderación en el hilo de las APU ha sido excesiva.

Sobre el tema en cuestión. Según parece es parecido al de PS4 y es una arquitectura muy común y corriente. Y a mí me parece perfecto. Fácil de programar, fácil de portear y sin necesidad de sacarse un máster para programar en ella. Ahora habrá que ver que otras decisiones toma Microsoft para saber si se queda delante o detrás de PS4.

Alien_crrpt

Vamos a ver , como estamos hablando de un componente de HW lo comparare con los procesadores mas parecidos que hay actualmente en el pc .

En esa imagen podemos ver que practicamente van a ser igual que los de ps4 . Asi que tanta similitud es que se han puesto de acuerdo en no luchar entre ellos por ver quien la tiene mas grande . Eso si unos presumiran que tienen el mejor procesador y otros mejor grafica para atraer a la gente .

En la imagen muestra 2 procesadores con 4 cores cada uno . Pero no especifican que sean fisicos o logicos .

Asi que lo mas logico y seguro es que sean , 2 procesadores 4 cores fisicos y 4 logicos .

Los cores logicos no aumentan el rendimiento en los videojuegos.

Usuarios habituales