Vibracion y Sony : Ilegalidad o Espacio

D10X

Pues eso, hace algun tiempo salio una noticia ke se pedia a SOny ke retirase todos los Dual Shock por ke la vibracion ke usaban la habian "robado" de otro grupo, ke gano un juicio frente a Sony.

Ahora Sony nos muestra un mando sin vibracion y a mi me entra la duda, ¿porke no tiene vibracion?

  • Puede ser la nueva caracteristica del mando una forma de llenar un hueco vacio, debido a ke no les dio la gana pagar a un grupo por la vibracion del mando?

  • El mando esta hecho tan "deprisa y corriendo" ke no les entraban estos sensores y la vibracion?

Bajo mi punto de vista, la vibracion del DS ha sido casi obligatoria en juegos como MGS, y no entiendo muy bien el porke de kitarlo.

MrNice

En mi opinión no es por una limitación técnica, ya que el mando de Wii por ejemplo lleva el mismo sensor que el de PlayStation 3 (por partida doble), además de otro sensor de movimiento y tiene vibración.

Es muy sospechoso que lo retiren después de perder el año pasado el juicio contra Immersion.

3

Yo creo que no tiene porque ser una cosa o la otra. Pueden ser las dos cosas a la vez. Aunque no sé que le costaría a Sony desarrollar una tecnología de vibración... algo realmente sencillo hoy día. Quizás también tenga algo de limitación técnica, o de cambios de prototipos.

J

La razon es no pagarle el dinero a Inmersion, por el uso de la vibracion que patentaron, eso les a dejado un hueco en el mando y han aprovechado para incluir el sensor de movimiento, metiendolo en ese espacio, ademas les sobro espacio y pudieron reducir el tamaño del mando.
Asi es como lo veo yo.

Nolde

Esta gente saben que hagan lo que hagan, quiten lo que quiten van a seguir vendiendo, entonces... por qué no ahorrarse unas perrillas en royalties? fuera vibración!
Es como si Microsoft, para no pagar a Nvidia por la retrocompatibilidad, hubiera puesto otra excusa barata del palo... "bueeeeeno, pues es que hemos metido el xbox live y ahora no funciona la retrocompatibilidad".

D

Tambien en la misma conferencia se dijo que la vibracion era cosa del pasado..., si claro, es cosa del pasado no incluirla en un mando.

Yo creo que a ultima hora la incluiran, ya sea desarrollada por ellos mismos o algun acuerdo con immersion.

D10X

Microsoft por ejemplo, pago por ella. Y lo de "es cosa del pasado" pues como ke no cuela >_<.

3

Microsoft es que tiene muy bien comprendido lo que son las patentes :P :)

KrITIK4L

Será por no pasarle pelas a Inmersion, pero lo que está claro, o por lo menos yo lo tengo muy claro, es que despues sacaran un mando extra con vibración para que te lo compres aparte... y si no, tiempo al tiempo.

3

#9 no estoy deacuerdo contigo. Y si haces acusaciones de ese tipo deberías argumentarlas. Todas las grandes multinacionales, se aprovechan de empresas más pequeñas, o se trabajan el mercado a raíz de decisiones "no muy limpias". No creo que atacar a Sony por ese camino sea muy acertado, aunque dentro del mundo de los videojuegos haya tomado ideas de otras compañías de forma quizás demasiado clara.

Un saludo.

rusillo_

tiene gracia que digan "cosas del pasado" cuando es la compañia que a dia de hoy menos va a innovar xd.

B

#10
En la PS4 saldrá un mando con vibración y dirán:
-Innovar innovar... No innovamos, pero y lo bonito que es volver a ver las cosas del pasado?

xd

Enkripted

Con lo que me gustaba a mí que el mando vibrase (ahorrense los chistes faciles)

alejo

Desde luego el motivo real no lo sabemos ninguno de los q estamos aqui posteando, eso seguro.

Un Saludo.

D10X

Alejo para eso abro el post, para ver si alguna tiene informacion ke no conozca ^.

Tema cerrado

Usuarios habituales