Ayer mismo salió la beta y la probé ligeramente por no querer destriparme nada antes de tiempo y la tendencia hacia Tiranny le sienta bien. El creador de personaje por su parte ha ganado enteros.
Los personajes son más detallados, el poder ver el árbol de habilidades a la hora de invertir puntos es genial, mucho más intuitivo. El sistema de multiclase es muy sencillo, permitiendo coger dos clases cualesquiera y creando una nueva con diferente nombre (probé Guerrero + Paladín = Cruzado). Existe la posibilidad de coger subclase al hacer multiclase (escogí la subclase tank tanto en guerrero como paladín y era una fiesta ><)
Al subir de nivel puedes poner un punto en la clase que tu quieras si eres multiclase. Por ejemplo, con el cruzado metí dos puntos en paladín seguidos, luego tres en guerrero. Es un sistema bastante flexible en ese aspecto. Según vas invirtiendo puntos vas desbloqueando nuevos tiers de habilidades.
La climatología varía. Acabo de crear otro personaje para probar otra clase y aparecí en el pueblo en pleno temporal, con los barcos moviéndose en el agua bruscamente. Al crear al otro personaje, el cruzado, era un día soleado y el mar estaba manso, del mismo modo que los barcos se mecían tranquilamente sobre el agua. Puede ser una tontería para muchos pero es un detalle que, personalmente, le da mucha ambientación e inmersión.
Artísticamente es más "casero", algo que sienta muy bien a un juego de este género en mi opinión. Hay diversas opciones de interfaz para escoger, "layouts", y modo cabezón ><
Las partidas se guardan por personaje, algo de agradecer para los que hacemos varios runs con diferentes personajes. Tener que buscar la partida mezclada entre otras es horrible.
Probé un combate y me pareció más simplificado en general, los iconos de hechizos son más visibles y reconocibles. Más tarde probaré alguna cosa más que me quedé con la duda antes de desinstalar la beta.
#1 El primer Pillars no es de 2011 sino de 2015 por cierto.
#3 Dicen en sus actualizaciones que para Q1 de 2018.