Yo desde la tumba, os contare mi historia con el unico juego que considero de jugabilidad perfecta, y por tanto mi unico 10 hasta la fecha, Outrun 2.
Pe...pero es un juego sin historia ninguna
Lo sé, i know. Era 2006, me llega uno de mis tios con 10 juegos, uno de ellos, uno de "coches y Ferraris o no se que", instalamos todos, y...no arranca, por A por B, simplemente no arranca, así que se queda por ahí perdido, como botella en las aguas, perdido.
2007, cambiamos el PC entero, dice mi padre de instalar todo Windows, que es lo que hay que hacer, pero yo, siendo un impaciente, enciendo por ver que sucede, arranca y me pongo a instalar Drivers como si supiera que coño estoy haciendo. Total, que 1 hora despues todo parece funcionar. Así que pienso en ir arrancando juegos que fijo que ahora todos iban más rápido y se verian mejor. No se si casualidad, o aposta o qué, abri ese juego de Ferraris, despues estar un año perdido, habia llegado a la costa, era su oportunidad, así que empezo con sus grandes galas, como buen arcade de Sega, con una musica impresionante, un video de un gameplay de alguien derrapando por toda la subida de Canyon, era magico, era epico, cuantos paisajes, cuanto de todo.
Total, que pongo mi nombre, enter enter enter, y Flagman, en aquél momento el gordo de rojo, me dice que termine en primera posición "Ah, pues es de carreras de toda la vida", llego a la meta por supuesto estapandome contra todo, el coche no giraba, algo no cuadraba...así que decido esperar a mi padre por si algo estuviera roto. Me cae la bronca del siglo porque a ver si me he cargado algo al no haber instalado todo desde 0. 2 dias sin pantallas...pero yo no me quitaba la idea de la cabeza de ese Ferarri Amarillo viejo..."igual es como el Gran Turismo y hay que frenar...joe"
Pasan los 2 dias, y enciendo el ordenador como quien tiene una emergencia vuelvo a abrir el del Ferrari, pero empiezo a frenar antes de las curvas...funciona, pero no gano, "Joder, que no, algo estoy haciendo mal...no lo entiendo", pregunto a mi señor padre, lo intenta él, mismo resultado, lo intenta varias veces y en una de esas simple pisa un poco el freno y hace algo, no sabia el que, hace algo, y veo humo en las ruedas, algo ha hecho, no se él que. Lo aparto corriendo y me pongo a probar yo, una, otra, otra, otra, y voy viendo que el coche se pone en un angulo extraño, no se lo que hace, pero voy viendo que se puede poner así. Mi padre me dice que eso es derrapar, que es cuando las ruedas de atras patinan y el culo del coche intenta ir hacia delante. Lo voy pillando, ya sabia como hacerlo siempre, y acelerando "Esto era, esta era la maldita clave"...y vaya si lo fue.
En un solo dia fueron cayendo todas las carreras de Flagman, una tras otra, con el poder del derrape, los escenarios iban pasando, mi padre y yo flipando cada vez que un circuito aparecia como de la "nada" cada vez que pasabas por la autopista. Una vez calleron todos, me dio por mirar que más habia, veo que hay un modo Outrun que era "alcanzar la meta con tu chica"...que sentido tenia eso? La he alcanzado un monton de veces en las carreras, meh, voy a probar. Entonces veo el mapa
No tenia sentido. Ninguno. Bueno...vamos a probar..."Uh? Esto es el circuito de la playa...vah, sera una carrera más". Llego a donde la autopista y me sale "Easy <-", "como que Easy?", en ese momento me choco como un puto camión de frente, ese mapa extraño, era por la autopista, si ibas a la izquierda ibas a un nivel, y a la derecha a otro. BOOM. Podia elegir que nivel entrar, podia elegir a donde ir.
Pe...pero en aquella epoca ya habia Underground 2"
Pero no era lo mismo, porque al final tenias que ir al punto B para poder correr, aquí YO elegia donde queria ir, yo elegia mi carrera, elegia mi meta, era una libertad, que me parece subrealista, en mi cabeza solo resonaba "Puedo ir donde quiera" "PUEDO IR DONDE QUIERA". Cayeron DIAS enteros de estar haciendo rutas, solo rutas, y rutas, y rutas, y rutas. Y ENCIMA HABIA 2 MAPAS, y más rutas, y más rutas y más rutas. Luego ya descubri la tienda para desbloquear más coches, más canciones. Me parecia tan infinito, era el juego más basico en cuanto a contenido y mapa que tenia, pero para mi, era simplemenete infinito. Yo elegia las canciones, yo elegia el coche, yo elegia el destino. Para mi, era lo más similar a conducir que tenia, más incluso que los karts, para mi, eso era conducir. Tambien estaba el modo infarto...pero no era lo mismo, yo queria esa libertad de ir como quisiera, si me daban ordenes, no era lo mismo. En ese juego de Ferraris y fisicas absurdas, yo era el rey, yo elegia mi destino. Luego lo compre para PS2 "Así me lo paso de nuevo", lo de borrar partidas no era lo mio, luego para PSP y fueron cayendo horas y horas. Empezaba 2009, y yo seguía disfrutando de un juego que ponia 2006.
Un dia despues de una sesión de Karts en el Xanadu, mis padres decidieron quedarse a comer, yo, como buen idiota, estaba aburrido, así que me dio por entrar en la bolera de ahí, y entonces lo vi, mis ojos no podian creerselo, era el Outrun, pero con volante. Con. Un. Volante. Se que me ostie contra alguien, y me tropece de la emoción, sabia que acaba de montar en los Karts, pero queria ese euro...con razón me mandaron a la porra. Pero el destino quiso que al dia siguiente hubiera que ir al Corte Ingles de allí vete a saber porqué. Una eternidad despues mi padre y yo nos fuimos a la maquina esa del Ferrari. Me dieron solo un euro, y me vine arriba...demasiado arriba, que si manual, que si Enzo...no llegue ni al segundo nivel...me emocione demasiado, era mucho más complicado, no tenia tacto con ese volante. Sentia como si yo hubiera traicionado a Outrun, como si lo hubiera tratado como un juego de niños, y el me hubiera recordado que no, que seguia siendo un juego con sus dificultades, y que le habia "Faltado el respeto". Prometi estar a la altura la proxima vez, no se cuando iba a ser, pero lo estaria.
2015, Diciembre, tenia el carnet de conducir y un Clase A con un No Fear con el cual me dejaba hacer un poco lo que quisiera, joder, eso si era la libertad absoluta, era como en mis sueños, todo estaba cerca, todo estaba disponible. Y entonces lo recorde, recorde esa sensación con Outrun 2, así que fui de camino al Xanadu, como si me llamara, como si ahora si, estuviera preparado por algun motivo mayor que yo mismo, tenia que ir a esa maquina. Tenia solo 2€ sueltos...solo 2 intentos. Habia una pareja jugando, él llego al final, la novia solo al 2º nivel. La novia se levanto y me vio a mi, completamente absorto en la pantalla
"Hey cari, deja al chaval"
"Dejame una más"
"Deja el chaval, durara menos que tu"
Ahora ya tenia miedo de cagarla, por algun motivo, como si eso fuera a dañar mi honor. Esta vez no cometeria ningun error, cogeria el coche más facil, automatico, y la ruta más sencilla. 0 Riesgos. Trataba a la maquina como si fuera de papel, con mucho cuidado, muchas veces los derrapes no me salian del cuidado que estaba teniendo. Veia el tiempo muy justo, mucho más que en el PC. Muchos errores pequeños debido a esto, pero llegué, LLEGUÉ JODER, yo habia ganado esta vez a la maquina, para mi era el logro
"JAJAJAJAJA, con el coche más facil yo tambien puedo. Me toca"
"Corramos"
"Que dices?"
"Corramos...tiene para 2 jugadores"
No se que me dio, no lo se, tenia 18 años, pero no podia ni pedir por telefono la comida, por Dios, no podia ni llamar al camarero, y estaba poniendome "Chulo", solo estaba contestando...en la realidad estaba temblando como un flan. No se si fue un exceso de confianza, el cabreo de que llamara pantomia a ese juego con el que tenia tanto, o que hiciera como si aquello no fuera suficiente, no lo sé, queria ganarle, era un pardillo contra lo que para mi, era alguien fuerte. Pero yo era bueno en este juego, queria creerlo, no era bueno en los juegos de tiros, no era bueno en los juegos de deportes, y no era perfecto en los simuladores, pero en esto si, tenia que serlo, por mis putos cojones. Ya esta, se me fue, Manual F40, y pensaba ir a Cape Way, porque sí, iba a demostrar que era bueno en esto. Iba a demostrarle a esa maquina que estaba a la altura, primer nivel, me saca una cabeza, estaba tratando muy mal a la maquina...pero aun así funcionaba, ya esta, 0 miramientos Runig, 0, putos miramientos, CORRE JODER DISFRUTA DE ESTO DEJA DE CONTROLARTE.
click, ya esta, mi cabeza hizo click, casí pude escucharlo, llevaba ya 9 años con ese juego, 9 malditos años, y no estaba disfrutando, me estaba controlando para no hacer movimientos bruscos, pero hice ese click, iba a disfrutarlo, iba a empezar a correr, y me lo iba a pasar como nunca. Empece a conducir de manera un poco más violenta...pero cada derrape, se sentia mejor, cada aceleron era aun más epico, cada cambio de marcha cada todo, era exagerado, el volante hasta los topes si era necesario, todas las curvas bien cerradas, no iba a ceder ni un CM. Le pille en el 3º tramo, ahora ibamos a ir por donde yo quisiera, YO era el rey en ese mundo, YO elegia donde se iba. Ghost Forest le vino grande, se quedo sin tiempo, no se si por respeto, o por enfado, se levanto y se fue, sin una sola palabra, no me fije, no me importaba, yo seguia corriendo, disfrutando de cada maldito segundo, era libre de conducir donde fuera, ahora tenia un volante, tenia una palanca de cambios, lo tenia todo, era libre. Llego al final, y estaba sudando, solo eran 5 minutos...pero que minutos, que malditos minutos, todo me habia dado un vuelco, ahora, solo ahora, me sentida verdaderamente libre, como si antes tuviera una losa encima, como si algo me quedara por completar antes de poder conducir. La pantalla indico entonces que era el 1º en la tabla de records, era el 1º, yo había ganado, solo yo, nadie más, yo estaba ahí, lo habia conseguido, y la maquina me indicaba que efectivamente, fui preparado. Puse mi nombre temblando aun de la emoción.
Me fui al coche en silencio, como si hubiera matado alguien, me subi solo para soltar un sonoro "JODER SI, JODER; OSTIA DE LA REPUTA SIIIIII", llame a mi padre solo para decirle donde estaba, y que iba para alla
"No...me he venido aquí al Xanadu, voy para casa"
"Ya no estan los Karts"
"No, ya ya...era para otra cosa"
"Has completado lo del Ferrari?"
"...si"
"Te vas a hacer 60km para gastarte 2€ en una maquinita?"
"...si..."
"...puedes traernos unos bocatas del Pans?"
"Claro"
"Estas en el ranking ese de la maquina al menos?"
"El 1º"
"Contento?"
"Si"
"Que no se enfrie el bocata"
Para mi eso era "Bueno, pues, se te daba bien el jodido juego", fue una victoria absoluta, mi señor padre, que solo le gustaba el Gran Turismo, recordaba ese juego, recordaba ese juego de un Ferrari que una vez estaba en un HDD perdido...y recordaba que era importante para mi. Así que fui camino a casa, con una sonrisa en la boca, 4 bocatas porque me habia equivocado, y con toda una autopista de opciones por delante
By @Runig006