Los videojuegos deben subir de precio según los analistas

ramaGZ

#112 es el post del año en Juegos.

#112richmonde:

El marketing es necesario. Y mucho.

Entonces... cual es el "MAL" que asola el sector?

Los PUBLISHERS, y sus inversores.

Es algo que sostuve en otros hilos pero no de forma rotunda, puesto que sin pruebas y datos tangibles no podía afirmarlo con contundencia.

Lo cual me lleva directamente al razonamiento de #66, porque es que no hay otra solución posible. Si hay negocio, la responsabilidad de una buena empresa es encontrar la vía para que eso sea rentable o morir en el intento. Cualquier cosa que no sea eso es un fracaso por razones que caen de cajón.

#117 #118 El Profesor Gamer podrá ser más o menos bueno como analista, pero sus conclusiones dejan mucho que desear. Efectivamente la avaricia rompe el saco: el mal menor no es que existan DLCs o micropagos, el mal menor es que desaparezca esa empresa. Al mercado le interesa más renovarse que sostener algo insostenible a la larga.
EDIT: Voy a ver su último vídeo y edito si hace falta
EDIT2: Nada que editar, otra vez bastante en desacuerdo con su último vídeo. No voy a contestarle en los comentarios porque pasa olímpicamente de ellos (o no tiene tiempo).

1
verseker

#20 Además es algo cojonudo porque hasta los propios jugadores se lo creen buscando en un videjuego más que una experiencia, un pasatiempo o un buen producto, una segunda vida. Y por lo tanto X juego es una mierda porque dura 8 horas y no me va a dar para todo mi tiempo libre de 350horasalasemanacomobuenkoreano.

Así que las empresas esto se lo creen y segmentan el contenido y meten mierdaschorras para que tengas que farmear en un puto videojuego como si cada puto juego fuese un intento de mmoKOREANO.


Ya lo comenté en otro hilo esta semana o la pasada que creo que se ha borrado porque no lo encuentro. Decía algo así como que era ridículo que ahora mismo los juegos suban de precio máxime cuando el mercado está centrado en dar productos digitales o necesitar de conexión a Internet para disfrutarlos aunque sean juegos offline single player. Por lo cual, el producto no es ni será tuyo jamás, por lo que no estás comprando absolutamente nada, solo alquilando.

Como consecuencia de esto el ahorro de costes es brutal y los beneficios para las productoras mucho mayores. Pero nosotros ponemos el culo como buenos borregos y ellos la meten bien adentro.

He empezado a utilizar una práctica de la que dudaba pero que me está dando muchas alegrías y es: alquilarle cuentas a la gente para jugar los juegos que me interesan. Llevo un vicio al assasins creed origins por 10 euros DAY1 que no es ni medio normal.

Luego se me va la cabeza y me pillo cosas como destiny 2 y tarkov...pero bueno eso es otro tema.

ramaGZ

Dejo aquí una respuesta a este vídeo y cito a #112 por si tiene algo que decir al respecto (que siempre viene bien):

No coincido con tu vídeo. Como a ti te gusta que te comenten las personas con conocimiento, te contesto.

Tus opiniones acerca del por qué de la subida del precio de los videojuegos si son ciertas, que eso sin duda siempre puede ser tema de debate debido a numerosos factores ya sea necesidades psicológicas, económicas, etc. Según los principios contables existe algo llamado principio de no compensación, partiendo de eso, no podemos esperar que los gastos en publicidad y en I+D sean iguales o inferiores a los obtenidos en las ventas. La publicidad puede ser el gasto mas importante y mas difícil de obviar, ya que sin ella no se da a conocer y es difícil poder diferenciarse entre la competencia cada vez más brutal. Por otra parte los gastos empleados en I+D son subjetivos y si los contabilizamos en función de cuantía, de horas jamás serán rentables, ya que la inspiración llega cuando llega, y con un gran equipo al frente de un gran proyecto es casi infinito el tiempo empleado. La forma de tener éxito en una empresa en con la diversificación del pdto, que resulta lógica, cuantos más pdtos más oportunidad de negocio, más sectores y menos probabilidades de fracasar. Esto supone que habría más gastos pero como en dicen el cine de una peli buena hay 5 malas, con lo que la industria analiza las causas y reduce presupuesto, y cambia de actores, directores, etc. Eso querido amigo se estudia en estadística y en contabilidad para la gestión, donde podemos apreciar, detalladamente los costes individualizados del productos así como influyen los costes totales en el producto final...
Podría continuar, ya que poseo los conocimientos debido a mi formación económica, informática y sentido común, pero resumiré, diciendo que por mucho marketing que sepas tu opinión es vaga, pedante y apoyándote en una serie de tópicos entre los que olvidas que los videojuegos son y serán un producto de lujo, que se entiende pero el día q valgan lo que dos chaquetas de cuero o incluso medio visón, se van a comer con patatas el resultado

4 respuestas
Fyn4r

#123 El tal profesor este (juraría haber visto un vídeo suyo anteriormente pero no me acuerdo ni de que) es un pedante de mierda, así sin más. Pero lo mejor es que la conclusion del vídeo es algo así como "hay que besar el culo a los inversores o apocalipsis". Pues está bien el análisis, entiendo que el tío trabaja para EA o algo xD

1 respuesta
B

Yo recuerdo a mi padre en elaño 1990 comprarme un juego de la megadrive por 7000 ptas, ahora lo pienso y... Increible lo caros que eran.

1 respuesta
Ebel

#124 #123 A mi ese me hizo gracia en los dos primeros vídeos que le vi. Pero entre el tono prepotente y que a veces demuestra que no tiene idea de lo que habla me cansó. Mismamente en ese vídeo traduce un trozo en 12:00 que es absolutamente horrible. No da ni una en lo que quiere decir. Pongo el trozo que enseña en el vídeo:

As a result the analyst reiterated his overweight ratings for Electronic Arts, Activision Blizzard and Take-Two with price targets of $134, $78 and $144 respectively.

La traducción correcta de eso sería:

Como resultado los analistas reiteran su valoración de "recomendamos comprar" para EA, Actision-Blizzard y Take2 con un precio objetivo de 134$, 78$ y 144$

Él lo traduce como "los precios objetivos para tener rendimientos buenos serían 134$, 78$ y 144$ en diferentes tipos de videojuegos"

Y se queda tan ancho :palm: . No sé pero yo empiezo a sospechar que es un fraude o traduce con google porque no puedes meter tanto la pata.

JackSparow

Los juegos de hoy en día venden más que antaño, además que las empresas tienen mil facilidades en cuanto a herramientas de desarrollo.

En lo único en que se pueden gastar mas pasta, es en temas de marketing y en su estúpida ambición de hacer juegos ultra triple A que quieren abarcarlo todo con mil mierdas que nadie les exige/pide.

D

La cuestión no es lo que valgan

Si no que lo valgan

Pagué 8000 pesestas por el resident evil 2 y hubiese pagado hasta 15.000 sin problemas

richmonde

#123 Interesante el video. Cuando llegue a casa (ahora estoy en el curro) intentaré hacer un reply a este video aquí.

Pero ahora he llegado a la parte en la que habla de EA/Activision-Blizzard/Take2 y Ubisoft acerca del efecto dominó si dejan de invertir los accionistas... y bueno, peca de querer hacer ver que sabe mas de lo que sabe realmente. De las empresas que cita en el video, una de ellas NO está en fondos de inversion, y son publishers los cuales tienen el 100% de la propiedad de todo el contenido que generan debajo. Con saber los títulos que hay bajo esta publisher que menciono, podréis haceros una idea de cual estoy hablando. La generalización que hace en el video da para mucho.

Luego habla del mundo del cine... cuando precisamente es uno de los sectores que realmente esta cabizbajo y mas todavía en la confianza de inversores...

Lo dicho, al llegar a casa le echo un ojo con más atención que ahora.

PD: Este tío tiene videos muy acertados, y otros muy panfletada. Usa su figura de "profesor" para "aleccionar" diciendo "Como soy profesor, yo me informo y tú no" que le pierden las formas y muchas veces los argumentos. Sin embargo, hay cosas que dice que no son menos ciertas por como sea el o como lo diga.

Pero en este caso, la caga mucho y mezcla muchas cosas. Es lo que tiene el Marketing, gente "no-técnica" tratando temas económicos (no publicitarios) sobre asuntos técnicos o de gestión económica.

1
Chewirl

#125 Se nota que no había piratería por la época x'D (era más difícil que ahora)

Me acuerdo de tener la ps1 pirateada y era un horror que si dejar la bandeja abierta, que si meter un cd original hasta el logo, luego el falso y hacerlo 20 veces hasta que te salía bien x'D

1 respuesta
D
#130Chewirl:

Se nota que no había piratería por la época x'D (era más difícil que ahora)

para nada, era mas facil antes

LITERALMENTE bajabas a la calle y tenias 10 negritos con 30 juegos pirata cada 1 por 1000 pesetas la unidad

tardabas unos 10 minutos bajar a por un juego, elegir y recibir el juego con la portada y 100% funcional

ahora para jugar a uno pirata en pc tienes que informarte y buscar en un huevo de webs de descargas donde el 99% son fake, cuando ya tengas una fiable ponte a buscar el juego, una vez lo encuentras tras esquivar decenas de webs emergentes informándote de que tienes un virus en el pc tienes que verificar que esté crackeado o esperar al crack, si está crackeado buscar el link versión torrent y encontrar el puto link tras 500 malwhares
si lo encuentras ya es bajar, esperar e instalar

y reza porque puedas cambiar el idioma en un archivo de texto o el .exe no te envie a la web del juego en steam

por cierto antes de que os lanceis al cuello los moralfags, yo compro todo original, si he bajado algo pirata es para ver si merece la pena, me han colado ya muchos juegos de 60€ (aunque ahora se pueden devolver) y la prueba está que tengo mas de 1.000 juegos en steam

1 4 respuestas
MaTrIx

#131 que recuerdos con ps1....a mi me los grababa el de la panadería de abajo de casa jajajaja

-

Esta es la dura realidad:

https://www.chart-track.co.uk/index.jsp?c=p/software/uk/latest/index_test.jsp&ct=110032

Tenemos lo que nos merecemos.

A si que si, este señor tiene razón. Deben de subirse los precios porque a la gente le gusta comprar mierda y cara. Da igual que le saques todo el dinero del mundo, que el juego no tenga anticheats o salga con bugs como si de un early Access se tratase.. la gente PAGA por basura, como paga por comer comida basura.

Chewirl

#131 es que mi madre no me dejaba hablar con negros.

1 respuesta
D

#134 buenos valores que se están perdiendo

1
rackinck

#123 Con todo el respeto del mundo, pero ese señor "profesor" no tiene ni puta idea de economía xD, menudos razonamientos más cutres y sesgados, no entiendo por qué se le da tanta difusión en varios hilos que he visto de esta temática, la verdad. Supongo que busca seguidores vía polémica e ir contracorriente.

tute07011988

#131 que me digas que piratear en consolas es difícil, correcto, mucho más que antes... pero en PC? XDDDD. Igual si no te metes en www.juegospiratas.com no te cuelan fakes.

1 respuesta
D

#137 skidrow y tal, pero vamos, que antes piratear en pc era mas facil,el crack estaba a las pocas horas, ahora a veces tardan meses y sobre las webs, también estaban

me acuerdo que hasta en las webs de trucos subian juegos completos, así de gratis

1 respuesta
Kenderr

#138 gamecopyworld y tirando.

Reddington

Subir los precios por juegos incompletos para después venderte la otra mitad del juego en DLC. Buena Solución

LeeSinGafas
#131D4N7:

ahora para jugar a uno pirata en pc tienes que informarte y buscar en un huevo de webs de descargas donde el 99% son fake, cuando ya tengas una fiable ponte a buscar el juego, una vez lo encuentras tras esquivar decenas de webs emergentes informándote de que tienes un virus en el pc tienes que verificar que esté crackeado o esperar al crack, si está crackeado buscar el link versión torrent y encontrar el puto link tras 500 malwhares
si lo encuentras ya es bajar, esperar e instalar

Si a estas alturas te sigues comiendo malwares o no sabes donde buscar las cosas es que no has descargado mucho en tu vida (o lo has hecho como el culo vamos)
Más fácil antiguamente... Aun recuerdo con horror cuando me bajaba juegos con el Emule que me podía tirar una semana tranquilamente y luego tener una de las 40 partes rota o algo así, o que no viniera el crack o serial y no encontrarlo. Eso si que era una mierda.
Lo curioso es que ahora que puedo tener no solo cualquier juego si no prácticamente cualquier cosa en unos minutos no descargo apenas nada, es más, es ahora cuando más juegos estoy comprando (bendito Steam)

1 respuesta
D

#141 no me he comido malwares

Comparo la dificultad de bajar abajo y subir a buscar sin conocimiento

Partiendo de que una madre pueda bajarte un juego de pc a que baje a la calle a por un cd pirata

Es infinitamente mas facil bajar a la calle a comprar pirateria

2 respuestas
LeeSinGafas

#142 No te habrás comido malwares pero tu afirmación de que para bajarte algo tienes que buscar en un montón de webs, cracks y tal es que no tienes mucha idea de ello. Si es que más mascado no te lo pueden dar. Aun recuerdo cuando no te venía el típico "readme" que te explicara como parchear el juego. Era una frustración tenerlo y no saber que coño hacer
Yo esos problemas solo los recuerdo hace la tira de años. Si ha llegado un punto que por no buscar en mi estantería (porque tendré como +500 Cds) algún juego me lo descargo y ya

1 respuesta
MaTrIx

#142 tu estas comparando hacer tu la descarga a que y te la haga alguien y tu lo compres xD
La comparación es estúpida. Descargar un juego ahora lo hace cualquiera al igual que con películas ,música y lo que quieras

1 respuesta
ArThoiD

Si, decidle a vuestro amigo gamer random que los juegos de PC son fáciles de descargar, ya que tenéis acceso a trackers privados y blablabla veréis qué os dice XD

Es fácil para el que sabe, para los inexpertos, no lo es.

La piratería es casi seguro más baja que nunca porque está todo baratísimo, hay 314137141347314314094714000 ofertas y salvo casos contados, uno prefiere pagar y dejarse de ostias a esperar al crack (que antes eran instantáneos).

2 respuestas
MaTrIx

#145 hay páginas públicas suficientes no me jodas... Que la complejidad de descargar una película y un juego es la misma. Ya no entro ni siquiera a la complejidad de buscar en piratebay que también será una web que solo 4 elegidos conocemos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#145 Pero es que a veces me parece increíble. Alguna gente se cree que soy un mago del PC cuando les bajo cosas y lo único que hago es poner en google "Nombre de programa" + "Mega"

1 respuesta
ArThoiD

#146

#147LeeSinGafas:

Pero es que a veces me parece increíble. Alguna gente se cree que soy un mago del PC cuando les bajo cosas y lo único que hago es poner en google "Nombre de programa" + "Mega"

A eso exactamente me refiero.

El 99% de los usuarios son así.

1 respuesta
MaTrIx

#148 entonces son vagos, nada más. Buscar en google lo hace hasta mi abuelo.

LeeSinGafas

Aunque bueno... Mis amigos hacen eso y acaban con el bing como buscador, 30 pestañas en la barra de búsqueda (antiguamente xD) y tropecientos virus porque no paran de bajarse cosas con los falsos "Descargar"
Supongo que lo que distingue al veterano Sparrow es el no caer en esos baits xD

2 1 respuesta