Los videojuegos, mejor si son realistas

liebgott

"Unos psicólogos han publicado un estudio. Afirman que las personas encuentran los juegos adictivos cuando tienen alguna razón psicológica profunda para jugar, esto es, satisfacen a las personas en un nivel psicológico básico.

Afirman que los mejores juegos son los que tienen alguna relación con el mundo real. Según ellos, la fuerza que motiva a jugar no es la diversión, sino las necesidad de superación, de libertad o incluso conexión con la realidad. Uno de los que han hecho el estudio, Richard Ryan, asegura que los jugadores se sienten mejor al jugar a juegos que les proporcionen éxito en escenarios relacionados con su mundo."

Sacado de Noticias 3D. Link: http://es.theinquirer.net/2006/12/29/los_videojuegos_mejor_si_son_r.html

PD: "a juegos que les proporcionen éxito en escenarios relacionados con su mundo.""

Esta claro, a mi lo q me mola es sumergirme en un U-Boat Tipo XXI y barrer transportes angloamericanos xq es algo q en el mundo real solo puedo hacer 3 veces al mes....

DiozZ

Esta claro... Sonic, SuperMario o Tetris son un ejemplo

alf4

hombre, pero juegos realmente adictivos como cs y wow lo que tienen es que puedes machacar al contrario, y sentirte superior, eso son relaciones humanas basicas, yo creo que tienen algo de razon.

Jalash

Hombre, yo cuando juego contra algún colega juego a ganarle, a superarle... a parte de la diversion que se encuentra intrinseca en el juego...

De todas maneras a mi los juegos me gustan realistas.

aLeoLo

muy buen comentario #1, pero cambio ese 21 por un viic

MaPaCHe

El juego más adictivo según las encuestas es Tetris, y no es que sea muy real eso de ir tirando leprosos por acantilados...

Kaikoken

Armed Assault for the win!

Desde luego que aunque hay juegos que sin ser realistas molan, a mi los simuladores de cualquier tipo me apasionan. Estoy intentando conseguir que mi padre, un carpintero de 50 años que el aparato mas avanzado que ha conseguido manejar es el televisor, juegue al IL2 Sturmovik. No termina de animarse por que dice que los controles son muy complejos (No tanto), pero cuando juego yo, a veces viene a mirar, se queda como agilipollado xDD

deathsoul

Kaikoken tu eres tonto o es que no lees la cabecera de los posts

alblanesjr

#7

Mi padre y yo somos unos eganchados a IL-2 y nos acmos unas partiditas en LAN, impresionantes.

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • Kaikoken
  • MaPaCHe
  • aLeoLo
  • Jalash
  • alf4
  • DiozZ