Videojuegos de Rol temática Vampiros

TonnyWanna

Buenos días compañeros,
He usado el buscador y no he visto ningún hilo similar (si lo hay disculpen las molestias, no lo he visto). Quería preguntar sobre si me pudieran recomendar juegos de temática de vampiros y rol.
Me explico, los últimos que he jugado que me han gustado mucho ordenados serían:

1. Disco Elysium (Obra maestra IMO)
  2. Suzerain
  3. The Life and Suffering of Sir Brante
  4. Yes your Grace.
    Más o menos no sé si os hacéis una idea del tipo de juego, mucho texto, poca imagen (a excepción de Disco Elysium), elecciones relevantes y poca "acción con el teclado/ratón".
    Bueno pues como friki de Vampiros que he sido de adolescente, me pasé como 5 veces al Vampire: The Masquerade - Bloodlines, y junto al Baldurs Gate 2 fue mi juego de la adolescencia.

Ahora 16 años después he estado mirando a ver si hay juegos de ese tipo, he visto en Steam Vampire: The Masquerade — Night Road, que tiene Muy Positivas reseñas, pero una de las reseñas negativas que hay es que hay "juegos gratuitos de vampiros mucho mejores" escrita por un pavo que le ha echado horas a ese juego.

Y quería pedir ayuda a los compañeros del foro sobre qué juego de Vampiros tenéis especial cariño, o cuáles serían vuestro top 3.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

benjajim

No tiene mucho roleo pero el Top 1 de juegos de Vampiros de lejos es Vampire the Masquerade Bloodlines.

10 1 respuesta
TonnyWanna

#2 Totalmente de acuerdo, ese juego fue obsesión cuando tuve 15-16 añitos. Top.

1 respuesta
Kenderr

Vampire: The Masquerade – Redemption Me parecio la leche, como lo disfrute y de los primeros juegos en incluir modo director en multiplayer.

6
Arutha

Es un AA pero diria que Vampyr tenia buenas criticas

1 respuesta
benjajim

#3 Otro con poco rol pero una historia acojonante es Legacy of Kain Blood Omen.

No es muy reconocido pero el lore, la ambientación y la tremenda historia del juego están a otro nivel de lo que se hace actualmente.

3
namidsan

Vampyr. Si no recuerdo mal estaba en game pass. También en Switch.

1
256

#5 lo malo es que el combate es muy simplón y aburrido. Pero la temática está chula.

El único que fui capaz de de tragar de DontNod.

TonnyWanna

Joe he probado el Vampire The Masquerade Shadows of New York y lo he devuelto a la media hora.
Malísimo escrito y "elecciones" muy tontas.

1 respuesta
Hurtiek

#9 Tengo entendido que la traducción es pésima, puede que esa sea la raíz del problema

2 respuestas
TonnyWanna

#10 no no, si lo he jugado en inglés.

1 respuesta
Nuvok

#10 #11 El Coteries of New York está muy bien quitando el final que es una mierda por si no lo habéis jugado.

1 respuesta
TonnyWanna

#12 He leído que es el mejor de la saga sí, haré lo mismo, me lo pillaré y si me engancha mantengo haha

Usuarios habituales

• TonnyWanna
  • Nuvok
  • Hurtiek
  • 256
  • benjajim
  • Arutha
  • Kenderr