Os pongo dos párrafos extraídos de una entrevista a Carlos Iglesias, presidente de ADESE (Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).
Puntualizar que esta empresa es la que contabiliza las ventas de juegos en nuestro país.
El presidente de esta empresa ha dicho lo siguiente:
La PSP, por ejemplo, es una innovación en un sentido distinto que la DS de Nintendo, pero no deja de ser una innovación íntegramente importante, y probablemente tenga una repercusión de cara al consumo de videojuegos mucho mayor porque socializa el videojuego al ser la plataforma un medio en el que pueden hacer uso de ella otros tipos de ocio. El hecho de que puedas ver una película en una PSP probablemente acerque al mercado al individuo que inicialmente no era usuario de videojuegos. Digamos que genera nuevos usuarios en el sector a través de otras formas de entretenimiento. Mientras tanto, Nintendo, desde el punto de vista de la innovación, lo que esta haciendo es atrayendo hacia el videojuego usuarios que ya lo son para que lo sean aún más. PlayStation y Xbox lo que hacen es trasladar la experiencia del videojuego a gente que nunca han jugado videojuegos y que, a través de poder utilizar esas plataformas en cualquier otro entretenimiento lo acerca al videojuego. Por tanto, atrae a usuarios que no jugaban a través de ese nexo: que la plataforma admite otro entretenimiento distinto al videojuego.
No comentaré nada, más que igual, quizás, tal vez, se "haya confundido" al asociar el tipo de estrategia a la compañía que la persigue.
Y otro pequeño detalle:
Nuestra situación en el momento de cerrar el 2005 era preocupante. Pensábamos que con una antigüedad de consolas, especialmente la PlayStation (en España es una máquina que goza de una preferencia evidente), tenía cierta interrogante – ¿cómo iba a evolucionar en 2006 con la presencia de las dos portátiles (la PSP y la DS de Nintendo), y la 360 de Microsoft? Pensábamos que 2006 iba a ser un año difícil, sin embargo, el hecho de que en Noviembre salga la PlayStation 3 nos ha hecho pensar que el 2006 es también un año interesante respecto al consumo, y que sea un año más en el que se registre un incremento de participación