Visage es un juego de terror que fue presentado por SadSquare Studio allá por enero de 2016 para ser financiado mediante Kickstarter. Se consiguió financiar con bastante éxito, además de lograr varios objetivos extra como versiones para consolas, múltiples idiomas etc.
Tiene previsto su estreno para este mismo año en PC, Xbox One y PS4. Recientemente se ha mostrado un nuevo vídeo gameplay:
La historia del juego tiene lugar en 1980. Vives en una casa antigua, sin saber que allí han muerto brutalmente decenas de propietarios anteriores, dando como resultado la típica casa maldita o encantada. Nuestra tarea en la piel de Dwayne, que así se llama el protagonista, será averiguar más sobre qué está sucediendo en ese lugar exactamente.
Características
Terror psicológico - No será como los screamers (aunque sí habrá algunos por guión de la trama) tan de moda tipo Outlast. El terror en este juego vendrá en forma de sonidos, apariciones e imágenes perturbadoras que nos pondrán los pelos de punta. Cabe destacar que la mayoría de eventos (sustos/aparición de espectros), salvo los prefijados por el guión, serán aleatorios en cada partida. Por tanto nunca se llegará a ese punto de "Vale, aquí ahora sale esto como siempre".
Escenario cambiante - Aunque todo se desarrolla dentro de la casa, si habéis visto el vídeo gameplay observaréis que hay lugares imposibles. Esto se debe a que a lo largo de nuestras andanzas la casa nos transportará a otros lugares de locura y terror al más puro estilo Silent Hill.
Entidades oscuras, indefensión y muerte - La casa estará habitada por los espíritus atormentados de aquellos que se cobró la vida en el pasado, estos espectros podrán abordarnos en cualquier momento de forma aleatoria y habrá que ocultarse, huir y no permanecer cerca de ellos, o nuestro personaje entrará cada vez más en un estado de locura y pánico que finalmente le llevará a la muerte.
Jugabilidad - Deberemos avanzar resolviendo puzzles y encontrando información sobre lo que sucede en ese lugar. Tiene una jugabilidad similar a la de Amnesia, pudiendo interactuar con gran parte del escenario, tal como abrir cajones, armarios, escondernos en diferentes lugares, coger y lanzar objetos, encender/apagar luces etc.
Apartado sonoro a la altura - Melodías para ciertos momentos de la trama y sonidos ambientales o silencios para jugar con nuestra mente y estremecernos de terror. Como debe ser en un juego de este tipo.
Screenshots