Volantes

sOyneGro

Este tema va un poco al hilo del tema del stick. El caso es que a mi me encantaría iniciarme en juegos de conduccion y claro, jugar con teclado se hace toda una odisea, aparte de que con determinados juegos, resulta practicamente imposible. Ademas, le resta gran parte del interes y realismo, y para colmo tienes que jugar petado de ayudas porque de otra forma, a la minima que pulso una tecla, el coche acaba en Jaen.

Soy consciente de que un buen volante te cuesta una pasta y por lo que me han comentado si me compro un volante de los de 30 o 40 euros, es muy probable que acabe en la basura a los dos meses, siendo generoso.

Asi que si pudierais recomendarme algun volante, de estos que me duren "para toda la vida", aunque su precio sea algo alto, os lo agradeceria enormemente. Tambien si conoceis algun volante con relacion calidad precio buena o alguna experiencia propia me serviria de mucha ayuda.
No tengo ningun presupuesto fijado, pero tampoco quiero meterme 300 euros en un puñetero volante.

Saludillos :P

R4v3n0u5

"El volante":

http://www.coolmod.com/product/3419/0/0/1/Volante-Logitech-G25-Racing-Wheel.htm

170€

sOyneGro

Joer xd. Viene con cuero y todo, pero no se, parece casi hasta demasiado. Luego lo mismo cuando lo tenga entre las manos me da hasta pena usarlo.

xPipOx

La verdad si quieres un volante de calidad el G25 es perfecto, embrague, cambio manual, etc.

Tambien puedes intentar pillar de segunda mano algun volante mas antiguo con un buen Force Feedback o algun G25 de segunda mano. Mi consejo es que por gastarte 60€ mas mejor un G25 que cualquier otro, en un simulador lo disfrutaras, aunque luego la gente en carreras juege con cambio secuencial.

R4v3n0u5

Si vas a darle un uso continuado al volante, mejor opción que esa no creo que haya(Hay una variante de ese mismo volante, g27, por casi 300€, pero aún así, calidad/precio, no compensa). Si es para uso ocasional, entonces quizá si interese más irte a algo de unos 100€ o menos, rollo Driving Force Pro, algún ThrustMaster...

Pero lo dicho, si tu intención es darle caña y meterte en el mundillo de simuladores, yo iría a por el G25(siempre que tu economía te lo permita).

sOyneGro

¿Donde se puede encontrar ese volante y sobre que precio? Estoy investigando por google y todo son tiendas de internet y con precios muy pero que muy dispares.

¿La web que pusiste en el primer enlace, coolmod es "de fiar"?

R4v3n0u5

Yo he comprado un par de veces en ella(la última en Octubre) y sin problema. Embalajes, tiempo de envío, etc, bien. No te puedo decir nada sobre atención al cliente porque no me hizo falta ^.

JaViTo-

solo por curiosidad, para qué juego/s lo piensas usar ? gran turismo, forza, rfactor..?

sOyneGro

Mmmm no se. Yo tengo en mi coleccion el GRID al que he viciado basto, el rFactor que me resulta casi imposible jugarlo con teclado, un juego de formula uno un poco antiguo pero que es grandioso, un par de Collin McRae a los que si que he viciado basto con teclado y algun juego rancio suelto. Pero vamos, cuando me pille el volante tengo pensado pillarme tambien algun juego de conduccion que este en una edicion de oferta.

Andy

en coolmod esta fuera de stock. Yo tambien lo estuve buscando para comprarlo y nanai... en discoazul el precio se disparaba bastante.

Andaba buscando algo de segunda mano... pero no se. La otra alternativa es el DFP, mas economico y buen volante tambien.

HeRvaS

yo tengo el g25 y te lo recomiendo, pero no para jugar al GRID ni al NFS porke no lo disfrutarias ni un 10%... bajate algun mod bueno de rfactor o al que yo juego actualmente, Live for speed, para mi el mejor simulador de coches ^^

sOyneGro

Visto que el G25 esta inaccesible y que el G27 tiene un precio prohibitivo me decidire por el Logitech Driving Force GT, ahora a ver por donde lo compro.

Nota: He visto que pone que es para PS2/PS3 :S

Corven

Busca bien que lo mismo encuentras aun algun G25.

Yo en diciembre andaba como tu, con ganas de comprarme un volante y al final me decidí por el G25. He de decir que es la mejor compra que he hecho nunca en cuanto a perifericos, es una AUTENTICA PASADA, está genial, asi que intenta buscarlo por todos los medios.

sOyneGro

He visto G25 por 230 leureles, tambien he visto un G27 por 239. Tambien vi el Logitech Driving Force GT y por 75. Como soy novel, supongo que al final tirare por el DFGT.

¿Alguno sabe donde ver cuales son las combatibilidades de cada volante? He investigado por internet y en la pagina de logitech solo vienen las de PS2 y PS3.

Usuarios habituales

  • sOyneGro
  • Corven
  • HeRvaS
  • Andy
  • JaViTo-
  • R4v3n0u5
  • xPipOx