¿Vuelve el Survival Horror?

alejo

Los videojuegos imitan la vida, y al igual que en ella, las modas se repiten, existen ciclos en los cuales cosas que antes estaban de moda caen en el olvido para regresar con los años mas fuertes que nunca, ¿puede ser este el caso de uno de los géneros por excelencia en la década de los 90?

En los próximos meses viviremos una segunda juventud en el género. Y no hablamos de pequeños desarrollos indies o de bajo presupuesto, si no de grandes inversiones con títulos que cuentan detrás con desarrolladores de renombre.

En apenas unos meses recibiremos:

Alien Isolation

Con Creative Assembly detrás, el juego nos proponen un tour de force de supervivencia extrema en el que debemos ser mas hábiles que nuestro único enemigo, el Alíen.
Lanzamiento: 7/10/2014

The Evil Within

El maestro del genero, Shinji Mikami, vuelve para ofrecernos un nuevo Resident Evil 4 que no es Resident Evil 4.
Lanzamiento: 14/10/2014

Resident Evil: Revelations 2

Abriéndose camino e3n busca de los orígenes de la franquicia, Capcom nos traerá una secuela del titulo de 3DS que tratará de sondear el mercado para el futuro RE7.
Lanzamiento: Marzo 2015

Resident Evil: Remastered

Remaster de un remake de un juego de PSX. Es el pináculo del survival horror moderno. De nuevo parece un globo sonda de Capcom para ver la salud del género en su vertiente mas clásica.
Lanzamiento: Marzo 2015

Silent Hills

Otro de los gigantes del genero tratará de reinventarse en este proyecto que une el talento y la mente enfermiza de dos maestros como Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Mal rollo y desasosiego en cada fotograma.
Lanzamiento: 2015

Until Dawn

Con el genero de las slasher movies como base, este juego nos pondrá en la piel de unos adolescentes que tendrán que sobrevivir a la típica masacre teen. Violencia y situaciones al limite en un juego en el que todos podrán morir si tomamos las decisiones incorrectas.
Lanzamiento: 2015

¿Que opináis? ¿Le daréis una oportunidad al género?

2
NeV3rKilL

Dying Light, aún que le auguro batacazo pinta bien y sale a finales de enero.

1 respuesta
Fresiloler

bueno ya veremos si vemos una 2 juventud de este genero, de primeras con SH y Until Dawn parece un comienzo, the Evil Within tiene buena pinta pero espero que no pase como con RE que es un survival horror reconvertido en sus ultimas entregas a un shooter con una movilidad ajustada para subir la dificultad.

Perestroika

¿RE: Revelations 2? ¿Estás de guasa alejo?

1 respuesta
alejo

#2 Yo es que Diying Light con el coop y las armas lo veo mas un juego de acción con Zombies, pero bueno, habrá que verlo cuando salga.

#4, me fio de Capcom, ellos lo han dicho, y la gente que lo ha jugado dice que es similar a Code Veronica. Ademas la primera media hora ni tan siquiera tienes armas. Y el tema de que te estén vigilando continuamente por cámaras le da un toque incomodo que me mola.

Flynn

Definitivamente vuelve este 2015, de lo que estoy menos seguro es de cuánto tiempo se podrá mantener. No es el género que mejor vende y los presupuestos triple A son los que son, pero al menos las intenciones y los pronósticos son buenos. Espero que esta gen el protagonismo lo compartan estudios grandes e indies a partes más equilibradas que en los últimos años. The Evil Within ha ido perdiendo mi interés con el tiempo, pero espero que no fracase y que dé el pistoletazo de salida.

Pongo más que tengo en la cabeza:

ROUTINE

FORGOTTEN MEMORIES

PROJECT ZERO 5

ASYLUM

DREADOUT: PARTE 2

Y yep, la mayoría son indies con poco compromiso, cosas que deberían haber salido en 2013 y cosas de las que no se sabe nada. Por eso quiero que la cosa se estabilice de una vez.

1 1 respuesta
MaTrIx

ojala, ojala, pero no caera esa breva, es mejor meter a zombies que te disparen que zombies que sean..... zombies.

M-Bateman

Espero que si.

alejo

#6 Me había olvidado de Project Zero... El no tener WiiU supongo xD.

franzo

Usuarios habituales

• alejo
  • M-Bateman
  • MaTrIx
  • Flynn
  • Perestroika
  • Fresiloler
  • NeV3rKilL