Wargaming ha anunciado hoy Master of Orion: Conquer the Stars, reboot del clásico y aclamado juego de estrategia de ciencia-ficción de 1993. El precursor del influyente estilo de juego 4x capturó la imaginación de los jugadores de todo el mundo.
Wargaming adquirió la marca en 2013 a Atari, en la subasta de la bancarrota. Este reinicio será el primero de la serie desde Master of Orion 3 en 2003 y mantendrá el espíritu clásico gracias a la participación de de miembros clave del equipo de los originales. La interfaz será renovada, habrá una banda sonora orquestal, voces con actores de prestigio y nuevos tutoriales.
"Master of Orion es un juego que lleva a Wargaming a sus orígenes, no solo como empresa sino también en cómo influyó personalmente mis intereses personales a la hora de jugar y hacer juegos", afirma Victor Kislyi, director general de Wargaming. "El mítico estilo de juego de la serie ha soportado el paso del tiempo y trabajar con NGD Studios para resucitarla ha supuesto un tiempo muy emocionante para todo el equipo."
Como los anteriores, deberemos gestionar colonias y poblaciones, eligiendo cuánto producir, investigar, obtener recursos y poder militar. Habrá sistemas de diplomacia, tecnología o economía. Eventos aleatorios y anomalías añadirán variedad a la jugabilidad.
El tráiler no menciona ninguna plataforma, aunque PC parece segura.