Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

Kaledros

Desde el punto de vista de Disney este juego no tiene ni que recuperar gastos, es una maniobra de imagen. Por eso le han dejado todo el margen que ha querido, porque no les van las cuentas anuales en ello.

AoShi

#450 Era sarcasmo, porque parece ser que muchísima gente, fans acérrimos de la saga se han quejado hasta el punto que el propio Ron ha tenido que hacer un comunicado.

Pero aqui si alguien se queja = troll/meme. Me ha hecho gracia, sin más xD.

1
PuNiSheR-

En lo único que no la pueden cagar mucho es en el estilo ya que mientras sea fiel en la caracterización y respete sus toques de humor a la vez que "resuelves puzzles" , es un must it.Vamos ya hay que ser rager para no valorar lo que se viene.

1 respuesta
CaraLimon

1991 El mejor.

17 3 respuestas
Kaledros

Hostia, el de 2009 es para colgar a alguien por los huevos.

4 1 respuesta
seikooc

#454 pues me quedo con el de 2022 despues de 1990 1991

#453 Viendo lo de la web xD, eso no va a faltar

Aidanciyo

Lo que tiene en 3 muy muy bueno son las expresiones faciales, a veces me hacían sacar una carcajada

1 respuesta
ClaudeS

#455 ¿Te refieres al the Telltale Games?

#457 Y los fondos muy detallados y coloridos, y sin apenas líneas rectas.

Compáralo con todas estas líneas rectas, muchas de ellas con ángulos inesperados, la paleta de color tan apagada y tendiendo al azul:

2 1 respuesta
Kaledros

La gente es PROFUNDAMENTE subnormal, joder. 30 años esperando esto y ni tres días han tardado, putos anormales.

4 1 respuesta
Meleagant

#459 Ron Gilbert es bastante gilipollas también. Le sigo en Twitter desde hace más de 10 años y le he visto contestar fatal a muchísimas personas que no le hablaban mal a él o ponerse en plan perdonavidas sin venir a cuento.

No sé lo que habrán dicho, seguro que algún subnormal entre los comentarios habría, pero la mayoría de la gente es gente a la que le gusta Monkey Island y le desagrada mucho el estilo artistico elegido para este título. Tienen su derecho a decirlo, igual que Gilbert tiene derecho a enfadarse y no respirar, pero eso no le hace tener más razón.

4 1 respuesta
Kaledros

#460

waited 30 years for this.
just when i wanted to say, whatever you do dont make it a leftist multiculti gender bs, i saw this ill graphic style.
this cant be saved anymore.
will definately not buy it.

Fix your awful artstyle, godamn no-taste cuck

"It's ironic that the people who don't want me to make the game I want to make are some of the hard core Monkey Island fans."

There is nothing ironic about it. They are fans of the product you made before.
Not of you.

Hay unos cuantos de "no me gusta el estilo artístico" que son perfectamente normales. Estos, que son sólo tres ejemplos, es de ser profundamente subnormal.

1 respuesta
Cryoned

#454 a mi me encanta el de 2010, me parece la actualización de gráficos perfecta manteniendo la esencia del original.

2
Meleagant

#461 De esos mensajes solo el segundo es insultante, el primero y el tercero son opiniones con las que puedes estar de acuerdo o no, pero nada más.

3
Jraistlin

joder me ha dado por mirar lo que vale el del 97 que a mi me encanto, lo recuerdo con muchisimo cariño y vale solo 2 euros, y si compras todos los monkey island, los tienes por 7 pavos, pero menudo regalo.

https://store.steampowered.com/app/730820/The_Curse_of_Monkey_Island/

2 2 respuestas
Gerir

El juego será un exitazo, pero los que más ruido hacen siempre son los que ladren.

Que Ron este tranquilo. Yo prefiero centrarme en los mensajes positivos que están dando un montón de gente y la ilusión por esta nueva entrega.

1 respuesta
Sarya

Al que no le guste que se haga él su propio Monkey Island.
Me recuerda como cuando al de Kingdom Come le criticaron que no había negros ni mujeres en el ejército y dijo: pues hazte tú tu juego xD

Ivan69

la verdad es que el genero ha evolucionado no se que tiene pensado pero algo como the quarry, detroit become human es lo que se esta convirtiendo en norma de aventuras graficas.

Mira que yo disfrute los 4 primeros, Murray y Stan son los que mas me sorprendieron y recuerdo, pero no creo que jugase una nueva aventura ni que atraiga personas que no sean nostalgicas (que seguro que lo disfrutaran como niños).

De todas formas hoy en dia si eres alguien "publico no te puedes leer todos los comentarios" aunque 6 sean a favor siempre tendras 3 negativos y 1 que quiere hacer daño sin sentido.

edit: queria postear en el otro thread y lo hice aqui sin querer :D

1 respuesta
Gerir

The Quarry o Detroit Become Human serán todo lo que tú quieras, pero NO son aventuras gráficas.

3 2 respuestas
Cryoned

#465 ron está tranquilo, lo que pasa y es completamente cierto, es que Ron se esperaba una lamida de huevos por todo y tampoco es eso. Todo sabemos que este Monkey será un gran juego y divertido, pero eso no quiere decir que tengas que compartir el estilo visual, y no engaña a nadie cuando dice que es el que quería hacer, sino más bien el que el presupuesto que tiene le ha dejado hacer porque esa clase de animaciones y esqueletos, son muy baratas vs un dibujado de calidad.

También es cierto que debieron de presentar el juego con más gameplay porque realmente en movimiento se ve mejor que en screenshots

#467 estoy con @Gerir esos juegos no son aventuras gráficas igual que tampoco lo es uno de telltale, no tienen puzzles, son historias pero no aventuras gráficas.

El género del point and click sigue muy vivo con nuevas joyas cada poco tipo unavowed, don't escape, there is no game, Fran bow, primordia, gemini rue, darkside detective, etc y no tiene nada que ver con esos juegos.

4 1 respuesta
KvM

Yo soy de los que el art me chirrió un poco, pero cuanto más veo el trailer, más me gusta y creo que es lo que pasará con el juego final... el cambio en el art se hace raro, pero creo que a la inmensa mayoría nos va a flipar jugarlo y terminaremos pensando que el art es el perfecto para el juego.

Lo de Ron me parece un poco una reacción de orgullo, pienso que sabiendo como son las RRSS hoy día, se la debería sudar ciertos comentarios, y seguir publicando contenido para quien le guste y quien no. Supongo que rectificará y no dejará que los verdaderos fans paguemos el pato.

1 respuesta
Cryoned
#470KvM:

Supongo que rectificará y no dejará que los verdaderos fans paguemos el pato

?

Qué va a rectificar, ni que hubiese cancelado el juego, lanzará lo que crea y tenga firmado en el contrato y deu

matute_ll

#454 1990 y 1991 los mejores. Los de 2009 es para pegarse un tiro

este nuevo... no se, no está mal la verdad.

Ivan69

#468 #469 yo tambien veo la diferencia pero incluso en la wiki https://en.wikipedia.org/wiki/Detroit:_Become_Human en la primera linea lo ponen asi (y al pinchar el genero aparece monkey island) es bastante amplio el genero, lo mismo tendria que dividirse mas todavia.

1 1 respuesta
Cryoned

#473 bueno, pues se les llama point & click como un subgénero de aventura y así queda más claro xD

A lo que voy es a que detroit y demás no comparten nada con estos, son otra clase de juegos.

1
Decade

#464 Por 6,6€ si compras todos menos Curse of the Monkey Island (Steam) en Fanatical, por si te quieres ahorrar 50 céntimos xD

1 1 respuesta
Jraistlin

#475 na que va, si pensaba pagar hasta 10 pavos solo por el curse, viendo que son 7 todos, los comprare, que no pienso jugarlos, pero 7 pavos me parece un regalo

thenanox

si teneis dudas con el arte, entrad en la web https://returntomonkeyisland.com/ y hablad con stan. todo desaparece. no se si es la conversacion, la animacion, el movimiento, pero al final se siente mucho mejor que en el video

1 2 respuestas
SilentMike

#464 Y con el prime de amazon han ido sacando todos. Vamos, yo los tengo ahi, incluso los tales of monkey island.

1 respuesta
sagem9

#468 más bien son peli-juegos

Jraistlin

#478 pero el curse no, verdaD? yo tengo los de amazon, pero no recuerdo haber visto el curse que es el unico que volveria a jugar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros